Conectores para el eTREX, el eMAP y el GEKO
Estos conectores (Y NO CABLES YA HECHOS) representan el Proyecto Numero 2 (Purple Open Project #2, u POP#2) realizado por Lawrance Henry Berg (Larry Berg), el americano que hace los conectores para los receptores Garmin tradicionales desde el año 1996. Estos son distribuidos por los Pfranc como yo por todo el mundo. Podeis aprender más sobre otros proyectos (como cables para conectar agendas Casio y convertidores USB-puerto serie) en la página de Larry. Aquí abajo teneis una fotografía del mismo que muestra su acabado final.
 
Detalle del ePlug, válido sólo para los modelos de receptores Garmin etrex (menos los eTrex legend C y Vista C), todos los Geko (menos el 101) y el emap

Ya sabeis que Garmin sólo distribuye los cables completos, y que el precio de los mismos es muy elevado (en España, un cable para la conexión de datos puede costar más de 48 euros). Esto fastidia a mucha gente, porque a veces se paga por un cable más de la tercera parte del valor de un receptor etrex completo. Sin embargo, con estos conectores podeis haceros vosotros los cables a un precio mucho mas reducido, y te aseguro que los cables son incluso mejores que los originales, ya que los pines son más robustos, están chapados en ORO, están adaptados para ser insertados lateralmente, y tienen (para los etrex) una lengüeta de sujección adicional. Esto no ocurre con los pines de los cables originales, que muchas veces pierden la conexión. De hecho, Garmin ha terminado por cambiar sus propios cables. Ahora, en vez de tener pines retraíbles, usan los mismos pines que ves en estas imagenes

A este conector lo llamamos el ePlug para diferenciarlo del conector original (el redondo de toda la vida que se usa en los Garmins 12, III, etc). Lo distribuimos de acuerdo al mismo concepto de sharehardware con el que distribuimos los conectores tradicionales. Esto significa que para conseguir los conectores basta que me mandeis un mensaje por correo electrónico. Hay un enlace más adelante con las instrucciones, pero por favor, primero termina de leer por completo este documento.

No necesitais ingresar el dinero previamente, ni os lo enviare contrarrembolso (esto ocasiona gastos adicionales que harán que te salgan más caros). Las instrucciones para que cumplais vuestras promesas os la enviaré en el momento del envío de los conectores. Simplemente me fiaré de vosotros como lo vengo haciendo siempre. No hay palabras pequeñas ni más asuntos que discutir al respecto. Se trata de daros el mejor servicio posible. También podeis ofrecer otras cosas a cambio. Haced vuestras ofertas si no quereis entregar dinero.

Si lo haceis así, yo os enviaré los conectores normalmente el mismo día del envío del mensaje o al día siguiente dependiendo de la hora de recepción del mensaje. Me molesto en llevar personalmente los sobres con los conectores en la oficina de correos para que os lleguen antes. 

Cuando os llegue el conector y si estais satisfechos, cumplís con vuestra promesa. De acuerdo a las instrucciones enviadas por Larry, esto es válido solo cuando pedís uno o dos conectores. Si quereis más de un conector, tendreís que realizar un modo de pago un poco más formal. Larry permite la distribución voluntaria de grandes cantidades de conectores para quienes tienen grandes proyectos en la cabeza. Poneros en contacto conmigo para intercambiar ideas y precios.

Esta vez te rogamos que hagas una promesa un poco mayor para ayudar a compensar los mayores costos del conector. Este no es un conector que Larry haya realizado por diversión como hizo con el primero de los conectores, sino que se trata de un conector hecho con un molde extremadamente caro diseñado por un profesional que suele trabajar para HP, IBM, Compac, y otras compañías importantes. Además. los componentes son de elevadísima calidad, y Larry ha tardado más de 8 meses en poder fabricarlos. A mi, como distribuidor Pfranc, Larry me pide el doble del precio que por los conectores tradicionales anteriores. 

Considerando el pago de derechos de aduanas y los gastos de envío que yo debo pagar, la gasolina de la moto, y el desgaste de las ruedas y el casco, yo os rogaría que prometierais al menos 9 euros por unidad. Queremos insistir que al ser distribuidos por el concepto Pfranc, podeis pagar una cantidad mayor si os ha gustado, o menos si no os dejan satisfechos.

Lo que si os rogaría es que fuerais solidarios y lo pensarais bien antes de solicitarme unos de estos conectores. Hay muchos de vosotros que terminan por no cumplir sus promesas jamás. Recordar que siempre podeis optar por comprar unos de los cables originales, cuyo costo es inmensamente mayor (más de un tercio del costo de un etrex). Recordar que tratamos de daros el mejor servicio posible. Nunca ganaremos suficiente dinero ni nos haremos ricos por vender estos conectores (al menos no yo). Por favor, no hagamos uso de la abusiva picaresca española. Solo lamento decir que a pesar de estas líneas ya hay mucha gente que no paga..

Si ya os habeis decidido en solicitarme alguno de estos conectores, rellenad el formulario que encontrareis PULSANDO AQUI