CAMBIAR LA BATERIA DE LA MEMORIA DE UN GARMIN GPS III

Documento creado por Jose Perez Mansego

 

Se supone que este documento es valido para los GARMIN que usen la misma carcasa que el GPS III, como el GPS II y GPS III Plus.

 

1. Aquel que viva en una pequeña ciudad va a tener muchas dificultades para poder reemplazar la batería por una original, ya que son difíciles de conseguir, pero si ponemos otra similar la encontraremos en cualquier tienda de componentes electrónicos. En mi caso he utilizado una SAFT  de litio-dióxido de magnesio, recargable de 3 V. y 450 ma. Modelo LM 2450 de 24mm  por 5mm de espesor. Se usan para memorizar los canales de los televisores y es muy común y fácil de localizar.
2. La batería tiene unas placas soldadas por puntos para poderlas soldar. Estas placas las tenemos que cortar casi al ras, pues estorban para poder colocar la pila en su sitio.
3. Una vez tengamos soldados los dos cables en la parte del polo negativo pondremos una placa de acetato (de algún blister de esos de todo a cien) y lo pegaremos con pegamento térmico. Esta placa es para aislar los contactos de las pilas del gps.
4. Ahora abrimos el gps y localizamos la batería que tenemos que sustituir y la ubicación de la que vamos a poner. Para abrir el gps solo tenemos que quitar los seis tornillos de la  semi carcasa posterior. Cuando lo abramos, con mucho cuidado, desconectamos la pequeña regleta de cables y procedemos a separar las dos mitades. El cable de la antena no se puede separar, pero no impedirá para nada nuestro trabajo.

5. Ponemos la batería SAFT en el lugar indicado teniendo muy en cuenta que la placa de acetato quede entre los cables de las pilas y la batería de litio. La metemos a fondo y fijamos con pegamento térmico.

6. Localizamos la batería a sustituir

ATENCION: no la desoldamos, si no que cortamos las patillas para poder soldar los hilos de la batería que hemos puesto.

7. Ahora conectamos la regleta blanca de los cables, organizamos los que hemos puesto y cerramos el gps.

 

Sugerencia: dada la gran capacidad que tiene esta batería es conveniente haberla recargado antes pues de lo contrario se “chupara” fácilmente un juego de pilas del gps. Con vuestra nueva batería podreis tener “aparcado” el gps muchiiiiisimo tiempo.