CONSTRUCCIÓN DE UNA ANTENA HELICOIDAL PARA GPS's

     Esta antena se construyó curvando un hilo (alambre) de cobre bastante rígido (1,8mm) alrededor de un molde especial de madera construido a propósito. Las imágenes no están dibujados a escala. 
    Aunque no se vea en las imágenes, los agujeros laterales (de 2 mm) cruzan toda la pieza de lado a lado. En la superficie del cilindro deberán aparecer 8 agujeros laterales, y otros dos más en las caras superior e inferior del cilindro (de 4mm).
   Los dos agujeros laterales superiores están a la misma altura. Los dos agujeros laterales inferiores están separados por una distancia de 5mm.
    Las dimensiones se muestran en mm. En la izquierda están las medidas internas de la antena, y a la derecha, las medidas externas
  • Hay que destacar la forma en la que se han soldado los alambres en la parte superior del cable coaxial semirígido (fijarse también en el esquema de arriba).
  • Los alambres que están situados en las posiciones "9" y "12" (relativos a un reloj) están soldados y conectados a la malla externa del cable coaxial rígido, mientras que los cables situados en la posiciones "3" y "6" están soldados al conductor central del mismo cable coaxial.
Este documento ha sido traducido por Antonio R. Franco utilizando la información originalmente presentada en: http://www.geocities.com/TheTropics/Cabana/4340/gpsant.html