CÓMO CREAR UNA RUTA TIPO TARCKBACK A PARTIR DE
UN TRACK EN UN GARMIN
  1. Si queremos crear una ruta a partir de un track que tengamos almacenada en la memoria del receptor, pasar directamente al punto 5.
  2. Si queremos usar un Track que alguien nos envíe, o que nosotros hemos creado con programas como OziExplorer, lo que debemos hacer primero es asegurarnos de que en el receptor Garmin borramos todos los datos del track que tengamos acumulado con anterioridad. Para ello debemos ir a la pantalla de track log, y borramos todos los puntos con la función Clear log
  3. Enviamos el archivo track al Garmin usando para ello el OZIExplorer.
  4. Debemos asegurarnos de que el receptor ha recibido el mismo número de puntos del track que contiene el archivo guardado en el ordenador. Si no es así, debemos repetir la operación desde el  punto 2.
  5. Hacemos un trackback. Esta función está incluida como una opción en la misma página del "track log". Esto creará una ruta que, de forma automática, se transfiere a continuación a la ruta "0", que es la ruta activa en los Garmins.
  6. Pulsar la tecla "Page" hasta que vayais de nuevo a la página de rutas, y seleccionamos la ruta "0", que es la ruta activa. Mirad en el menú, y vereis que os da la posibilidad de invertir la ruta y además de copiar esta ruta activa a otra cualquiera de las 20 que soportan los Garmins.
  7. Una vez grabada la ruta en una ruta diferente de la activa (de la 1 a la 19), podemos ir a ella para cambiarle el nombre ya que por defecto los Garmins llaman a esta ruta "trackback". Aquí podemos volver a invertir la ruta o no de nuevo según nuestros intereses.
  8. Si teneis curiosidad, descargar estos waypoints creados automáticamente usando el OZIExplorer u otro programa similar, y vereis que las rutas que crean los Garmins de esta forma son muy buenas.