Página 1 de 1

Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Publicado: 07 Dic 2011 22:49
por AntonioGPS
No se si sabeis que cuando se compra un equipo Garmin que proviene de un pais de la Comunidad Europea, Garmin está obligado a ofrecer una garantía de 2 años que avale el fuen funcionamiento del equipo. Cuando se compra en otro pais, como USA, la garantía es de solo 1 año porque simplemente esta es la legislación que existe en USA.

Hasta ahora, si comprabas un equipo que procediera de cualquier pais comunitario como Alemania, Portugal, Reino Unido o lo que sea, y el equipo fallaba en garantia, podias enviarlo a Garmin Iberia con sede en Badalona que ellos asumen el trámite de la garantia que incluya la recogida gratuita por parte de Seur y el envio de un nuevo equipo sin costo alguno para el cliente

Habeis de saber que a partir del próximo 1 de Enero, esta politica cambia. Los dos años no quedarán ni pueden estar afectados, pero Garmin Iberia solo se responsabilizará de ejecutar esta política como la que ahora está aplicando con los equipos que ellos suministren.

Lo que quiero decir es que si alguien compra un equipo que procede de Alemania, tendrá que enviar el equipo a Alemania. Y si lo compra a Italia lo debe mandar a Italia para ejercer la garantia. No se si Garmin Iberia se hará cargo, pero si lo hace probablemente pedirá que el proceso no sea gratuito como hasta ahora o simplemente se negará a dar dicho servicio

Si esto es legal o no no tengo ni idea..

Aprovecho para decir o certificar (elegid la palabra que querais) que TODOS nuestros equipos provienen de Garmin Iberia.

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Publicado: 08 Dic 2011 01:21
por JOSE LUIS RODRIGUEZ
Garmin Iberia, como distribuidor en España, sólo tiene la obligación de responder de los productos que ha suministrado como distribuidor.

En principio, los productos adquiridos a otro distribuidor, aunque sea también de Garmin, deben ser soportados por ese distribuidor. Así las cosas, Garmin Iberia puede negarse a hacerse cargo de productos adquiridos a distribuidores extranjeros.

Para estar seguro tendría que revisar detenidamente el Derecho Comunitario pero, a priori, es como digo.

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Publicado: 12 May 2014 22:42
por arandino
Hola
Tengo una duda.
Se me rompió un botón de mi GPS garmin etrx 20 y por unas semanas todavia me cubria la garantia.
Lo envié a la casa y me han devuelto uno NUEVO.
Del nuevo aparato ¿¿¿¿¿¿me cubre la garantia otros dos años??????
Gracias de antemano por las respuestas

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Publicado: 12 May 2014 22:44
por AntonioGPS
No...

Enviado con Tapatalk 4

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Publicado: 12 May 2014 22:45
por arandino
no entiendo

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Publicado: 12 May 2014 22:49
por arandino
Entonces me queda lo que me quedaba del otro?
Espero que no me de problemas

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Publicado: 13 May 2014 03:33
por AntonioGPS
Son dos años no extensibles

Enviado con Tapatalk 4

Re: Cambios en los servicios de Garantia de Garmin

Publicado: 13 May 2014 10:25
por Demetrio Neófito
Hola, arandino. ¡Qué bien me vienes!

¿Cuánto tiempo tardaste en tener tu nuevo aparato en casa desde que enviaste el antiguo?

Un saludo.