Cambios en los servicios de Garantia de Garmin
Publicado: 07 Dic 2011 22:49
No se si sabeis que cuando se compra un equipo Garmin que proviene de un pais de la Comunidad Europea, Garmin está obligado a ofrecer una garantía de 2 años que avale el fuen funcionamiento del equipo. Cuando se compra en otro pais, como USA, la garantía es de solo 1 año porque simplemente esta es la legislación que existe en USA.
Hasta ahora, si comprabas un equipo que procediera de cualquier pais comunitario como Alemania, Portugal, Reino Unido o lo que sea, y el equipo fallaba en garantia, podias enviarlo a Garmin Iberia con sede en Badalona que ellos asumen el trámite de la garantia que incluya la recogida gratuita por parte de Seur y el envio de un nuevo equipo sin costo alguno para el cliente
Habeis de saber que a partir del próximo 1 de Enero, esta politica cambia. Los dos años no quedarán ni pueden estar afectados, pero Garmin Iberia solo se responsabilizará de ejecutar esta política como la que ahora está aplicando con los equipos que ellos suministren.
Lo que quiero decir es que si alguien compra un equipo que procede de Alemania, tendrá que enviar el equipo a Alemania. Y si lo compra a Italia lo debe mandar a Italia para ejercer la garantia. No se si Garmin Iberia se hará cargo, pero si lo hace probablemente pedirá que el proceso no sea gratuito como hasta ahora o simplemente se negará a dar dicho servicio
Si esto es legal o no no tengo ni idea..
Aprovecho para decir o certificar (elegid la palabra que querais) que TODOS nuestros equipos provienen de Garmin Iberia.
Hasta ahora, si comprabas un equipo que procediera de cualquier pais comunitario como Alemania, Portugal, Reino Unido o lo que sea, y el equipo fallaba en garantia, podias enviarlo a Garmin Iberia con sede en Badalona que ellos asumen el trámite de la garantia que incluya la recogida gratuita por parte de Seur y el envio de un nuevo equipo sin costo alguno para el cliente
Habeis de saber que a partir del próximo 1 de Enero, esta politica cambia. Los dos años no quedarán ni pueden estar afectados, pero Garmin Iberia solo se responsabilizará de ejecutar esta política como la que ahora está aplicando con los equipos que ellos suministren.
Lo que quiero decir es que si alguien compra un equipo que procede de Alemania, tendrá que enviar el equipo a Alemania. Y si lo compra a Italia lo debe mandar a Italia para ejercer la garantia. No se si Garmin Iberia se hará cargo, pero si lo hace probablemente pedirá que el proceso no sea gratuito como hasta ahora o simplemente se negará a dar dicho servicio
Si esto es legal o no no tengo ni idea..
Aprovecho para decir o certificar (elegid la palabra que querais) que TODOS nuestros equipos provienen de Garmin Iberia.