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Personalización TYP de mapas Garmin IMG
Moderador: Sebasbcn
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- Mensajes: 1058
- Registrado: 09 Mar 2006 14:25
- Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
- Ubicación: Horta-BCN
Para elegir el FID, debes saber que se utilizan 2 bytes (en hexadecimal) para definirlo. Como el máximo número que se puede definir es el FF FF en hexadecimal (65535 expresado en decimal), pues eso, elige cualquier número entre 0 y 65535. No obstante, procura no utilizar un número que se sepa que es utilizado por cualquier otro producto. Una lista bastante completa está aquí:
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?t=4171
Lo de asociar en un mapa una linea a un determinado tipo de objeto no es al azar. Existen una serie de códigos Garmin ya establecidos que se utilizan en los mapas para identificar que representa cada linea en el mapa. Por ejemplo, el código de linea 0x0029 se utiliza para definir una linea del trazado eléctrico.
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?t=4171
Lo de asociar en un mapa una linea a un determinado tipo de objeto no es al azar. Existen una serie de códigos Garmin ya establecidos que se utilizan en los mapas para identificar que representa cada linea en el mapa. Por ejemplo, el código de linea 0x0029 se utiliza para definir una linea del trazado eléctrico.
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- Mensajes: 1058
- Registrado: 09 Mar 2006 14:25
- Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
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Cuando te descargas la versión freeware del cgpsmapper creo recordar que contiene una hoja de excel con los códigos. Si te bajas también el manual en PDF del cgpsmapper tambien contiene el listado de códigos Garmin con sus tipos de objetos.
También cuando trabajas con el programa GPSMapEdit, cuando seleccionas un objeto gráfico tienes la opción de cambiarle el tipo de objeto, de manera que se te despliega una ventana con todos los códigos con sus correspondientes tipos de objetos...
También cuando trabajas con el programa GPSMapEdit, cuando seleccionas un objeto gráfico tienes la opción de cambiarle el tipo de objeto, de manera que se te despliega una ventana con todos los códigos con sus correspondientes tipos de objetos...
Problemas con una nueva polilinea
Parece un problema muy simple pero no encuentro forma de que salga bien el TYP.
Se trata de una simple linea que trata de ser una pared de 3 pixeles de altura y que debia salir la raya continua verde en el tramo superior y un hueco debajo, me sale siempre al revés.
es el siguiente codigo:
[_line]
Type=0x12;Pared verde
Useorientation=y
String3=0x08,Pared
XPM="32 3 5 1",
" c None",
"! c #009b32",
"# c #00f000",
"$ c #eeeeee",
"% c #ffffff",
"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!",
"!!##############!!##############",
"!!#$%%%%%%%%%%%$!!#$%%%%%%%%%%%%"
[end]
Luego lo he intentado rotando la imagen , pero no sale bien , no sale el dibujo, es el siguiente:
[_line]
Type=0x13
UseOrientation=Y
string1=0x08,Pared verde reves2
XPM="32 3 4 1",
" c None",
"! c #009b32",
"# c #00f000",
"$ c #ffffff",
"!!#$$$$$$$$$$$$$!!#$$$$$$$$$$$$$",
"!!#$$$$$$$$$$$$$!!#$$$$$$$$$$$$$",
"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
[end]
Le escribí un mail a cGPSmapper y no me lo ha aclarado.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Se trata de una simple linea que trata de ser una pared de 3 pixeles de altura y que debia salir la raya continua verde en el tramo superior y un hueco debajo, me sale siempre al revés.
es el siguiente codigo:
[_line]
Type=0x12;Pared verde
Useorientation=y
String3=0x08,Pared
XPM="32 3 5 1",
" c None",
"! c #009b32",
"# c #00f000",
"$ c #eeeeee",
"% c #ffffff",
"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!",
"!!##############!!##############",
"!!#$%%%%%%%%%%%$!!#$%%%%%%%%%%%%"
[end]
Luego lo he intentado rotando la imagen , pero no sale bien , no sale el dibujo, es el siguiente:
[_line]
Type=0x13
UseOrientation=Y
string1=0x08,Pared verde reves2
XPM="32 3 4 1",
" c None",
"! c #009b32",
"# c #00f000",
"$ c #ffffff",
"!!#$$$$$$$$$$$$$!!#$$$$$$$$$$$$$",
"!!#$$$$$$$$$$$$$!!#$$$$$$$$$$$$$",
"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
[end]
Le escribí un mail a cGPSmapper y no me lo ha aclarado.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
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Para que funcione creo que al menos debes añadirle la siguiente sección:
Si no utilizas el "no color o color transparente" en el pixmap mejor no lo definas...
A ver si ahora lo visualizas...
Código: Seleccionar todo
[_id]
ProductCode=0
FID=0
[end]
[_line]
Type=0x12;Pared verde
UseOrientation=y
String1=0x08,Pared
XPM="32 3 4 1",
"! c #009b32",
"# c #00f000",
"$ c #eeeeee",
"% c #ffffff",
"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!",
"!!##############!!##############",
"!!#$%%%%%%%%%%%$!!#$%%%%%%%%%%%%"
[end]
A ver si ahora lo visualizas...
Muchas gracias por tu repuesta.
Delante tengo puedto la seccion
[_id]
ProductCode=1
FID=304
[End]
y todo el chorizo de los poligonos , y muchas lineas, Puntos y poligonos que salen bien.
Pero me has solucionado el problema, usando el de Pared verde al reves y quitando el codigo vacio sale al derecho y bien....misterios del CGPSmapper.Funciona con:
[_line]
Type=0x13
UseOrientation=Y
string1=0x08,Pared verde reves
XPM="32 3 3 1",
"! c #009B32",
"# c #00F000",
"$ c #ffffff",
"!!#$$$$$$$$$$$$$!!#$$$$$$$$$$$$$",
"!!#$$$$$$$$$$$$$!!#$$$$$$$$$$$$$",
"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
[end]
...sale al derecho.
Saludos
k2roble
Delante tengo puedto la seccion
[_id]
ProductCode=1
FID=304
[End]
y todo el chorizo de los poligonos , y muchas lineas, Puntos y poligonos que salen bien.
Pero me has solucionado el problema, usando el de Pared verde al reves y quitando el codigo vacio sale al derecho y bien....misterios del CGPSmapper.Funciona con:
[_line]
Type=0x13
UseOrientation=Y
string1=0x08,Pared verde reves
XPM="32 3 3 1",
"! c #009B32",
"# c #00F000",
"$ c #ffffff",
"!!#$$$$$$$$$$$$$!!#$$$$$$$$$$$$$",
"!!#$$$$$$$$$$$$$!!#$$$$$$$$$$$$$",
"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
[end]
...sale al derecho.
Saludos
k2roble
Despué de darles más vueltas al tema he encontrado la explicación , y es curiosa. Me habia despistado que salia distinto en el GPS y en un prgrama de prueba que cargo en Mapsource.
La explicación es que según se diseñe la linea de derecha a izquierda ( o el track convertido en linea avance de derecha a izquierda ) , entonces sale bien , es decir si uno dibuja una linea en forma de m sale así. Pero si dibuja la linea , o el avance del track , es de izquierda a derecha, sale a l revés , es decir un dibujo de m sale como uu. Se comprende bien si se piensa en una linea circular, una parte sale en un sentido y otra en otro.
Bueno, por si le sirve a alguien.
Saludos
k2roble
La explicación es que según se diseñe la linea de derecha a izquierda ( o el track convertido en linea avance de derecha a izquierda ) , entonces sale bien , es decir si uno dibuja una linea en forma de m sale así. Pero si dibuja la linea , o el avance del track , es de izquierda a derecha, sale a l revés , es decir un dibujo de m sale como uu. Se comprende bien si se piensa en una linea circular, una parte sale en un sentido y otra en otro.
Bueno, por si le sirve a alguien.
Saludos
k2roble
Visualizacion de Poligonos
Tengo una duda que me gustaría me acarase alguien o confirmase mis sospecha. Me refiero al draw order de los poligonos , para indicar cual tiene prioridad y se ve sobre otro. Entiendo que debe referirse a poligonos de distintos mapas transparentes que se superponen, pero no a poligonos de un mismo mapa uno encima de otro. Si cargais algún mapa de TopoHispania con su TYP o con otro propio, no hay forma de ver en un pueblo cualquiera donde se solapa un poligono tipo X03 Rural Housing area con otros X013 Building/ man made area, que intenta dibujar las casas, estas nunca se ven aunque este tipo de poligono tenga más prioridad que el X03. Supongo que debería hacerse el procedimiento de hacer un poligono dentro de otro, tipo isla en un lago reeditando la fuente, lo que sería muy laborioso...