Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ver en Mapsource los mapas Garmin de una tarjeta de memoria

Accede a estos mensajes para obtener métodos y tutoriales de aspectos de interés

Moderador: Sebasbcn

Responder
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Ver en Mapsource los mapas Garmin de una tarjeta de memoria

Mensaje por YoMismo »

Como visualizar en el programa Garmin Mapsource (PC) los mapas para Garmin contenidos en una tarjeta de memoria
(micro)SD


Cuando adquirimos una tarjeta de memoria con mapas para un GPS de Garmin, en principio estos mapas tan solo pueden ser visualizados directamente y desde la propia tarjeta en un receptor GPS de Garmin, en un dispositivo GPS que incorpore el programa de navegación Garmin Mobile XT (PDA, etc.), o en un PC portatil (o similar) que incorpore el programa de navegación homónimo Garmin Mobile PC.

Los mapas y otra información auxiliar se encuentran "empaquetados" en la tarjeta de memoria en un único archivo de nombre GMAPSUPP.IMG

Existe la posibilidad de visualizar y trabajar con esos mismos mapas en el programa Garmin Mapsource para PC. Pero para ello es necesario crear lo que llamamos un "proyecto para Mapsource". Es decir, los mapas y el resto de información auxiliar deben ser extraidos del archivo contenedor GMAPSUPP.IMG de la tarjeta de memoria, se debe crear entonces unos nuevos archivos y añadir unas determinadas entradas en el registro de Windows, que es lo que constituye el "proyecto para Mapsource", tras lo cual serán accesibles los mapas desde el mencionado programa.

Los pasos son los siguientes:
1) Para extraer los mapas y otra información auxiliar utilizamos el programa GMapTool. Abrimos el archivo contenedor GMAPSUPP.IMG y con el botón [Info] obtenemos en la pestaña LOG información del mapset o conjunto de mapas contenidos en la tarjeta de memoria.
wGMapTool1.png
wGMapTool2.png
2) En la pestaña OPCIONES ("OPTIONS") deberemos indicar la ruta en la que se encuentra ubicado en nuestro PC el compilador de mapas para Garmin cGPSmapper.exe, que es indispensable para generar ciertos archivos requeridos por nuestro "proyecto Mapsource". Se puede utilizar sin problemas la versión "freeware" del cgpsmapper que se puede descargar de su web oficial.

3) Procedemos a extraer desde la pestaña EXTRAER ("SPLIT") los mapas IMG contenidos en el archivo contenedor GMAPSUPP.IMG, así como generaremos en el mismo paso el resto de archivos requeridos para nuestro "proyecto Mapsource".

Hemos de crear primero una carpeta vacia en nuestro PC allí donde queramos que se guarden nuestros mapas y desde el que serán visualizados por el Mapsource. Personalmente recomiendo guardarlos en la ruta C:\Garmin\Mapas, pero pueden guardarse en cualquier otra ubicación. Renombraremos la carpeta creada con un nombre que sea exclusivo e identificativo de nuestro mapset. En este caso he optado por FAMILY_334, pero puede ser cualquier otro.
wGMapTool3.png
4) Se nos generan un conjunto de archivos que constituyen nuestro "proyecto Mapsource". Los archivos IMG cuyo nombre son números de 8 dígitos son los mapas en sí. Para que nuestros mapas sean visibles en Mapsource, es necesario ejecutar el archivo Install.bat, pues es el encargado de añadir las entradas en el registro de Windows de nuestro "proyecto Mapsource".
Imagen

5) Nuestro proyecto es ahora accesible desde el Mapsource. Pero como nuestros mapas siguen bloqueados, inicialmente no veremos los mapas...
Imagen

Para desbloquearlos y verlos definitivamente en Mapsource, basta con seleccionar la opción Utilidades->Desbloquear mapas... que incorpora el programa Mapsource, de manera que se ejecutará un asistente en uno de cuyos pasos le introduciremos el código de desbloqueo de 25 caracteres que obtuvimos con wGMapTool y que es el que incluia la tarjeta de memoria, de manera que se nos desbloquearán los mapas.
Imagen
Ahora son visibles los marcos de los mapas individuales. Ya solo nos queda hacer zoom sobre los marcos y acabaremos visualizando los detalles de los mapas...
Imagen
Última edición por YoMismo el 12 Ene 2009 17:48, editado 3 veces en total.
mojakar
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2008 20:44

Re: [EDITANDO]Ver en Mapsource mapas de una tarjeta de memoria

Mensaje por mojakar »

quiere decir eso que se podria gravar del mapsoucer a otros gps? gracias genio.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Ver en Mapsource los mapas Garmin de una tarjeta de memoria

Mensaje por YoMismo »

quiere decir eso que se podria gravar del mapsoucer a otros gps?
No, porque los mapas están desbloqueados para un ID de dispositivo que en este caso es el de la tarjeta de memoria original. Como cualquier otro receptor GPS o tarjeta de memoria tiene otros ID, pues los mapas aparecerán bloqueados... :(
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ver en Mapsource los mapas Garmin de una tarjeta de memoria

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Buen artículo.
Admr
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2008 21:46

Re: Ver en Mapsource los mapas Garmin de una tarjeta de memoria

Mensaje por Admr »

Hola yomismo, no puedo ver las imagenes del "Trabajo para Mapsource" desde esl punto 4 (Ejecutar install.bat). ¿podrías describir la ruta?
Gracias por compartir tus conocimientos.
PECHETIN
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2008 16:00

Re: Ver en Mapsource los mapas Garmin de una tarjeta de memoria

Mensaje por PECHETIN »

Gracias, muchas gracias. Compre a primeros de año un colorado 300, con topo v3 grabado en la tarjeta y la verdad cuando descubri que no podia ver los mapas en el pc me ....
Gracias a tu informacion he conseguido desbloquear los mapas y puedo verlos en mapsource perfectamente.
Mil gracias de nuevo.
Un saludo
Responder