Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemillas con el Track

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
itxasargia
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2010 21:01
Modelo GPS: oregon 450

Problemillas con el Track

Mensaje por itxasargia »

Hola:

No es que sea un novato ya que antes tenía un Vista C y ahora me he comprado un Oregon 450, pero tengo un pequeño problemilla:

Tomo un track cualquiera y lo meto en el GPS. Lo veo normal, lo utilizo en una salida, lo que sea. Pero si lo quiero descargar tanto con el Ozi como con el Compe no lo puedo hacer, no lo veo en el mapa.

En cambio si hago un track log no tengo ningún problema. Lo descargo, lo miro,lo remiro, borro puntos, lo filtro..... lo normal.

¿Sabe alguien por qué no puedo hacer lo mismo con los tracks guardados?

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemillas con el Track

Mensaje por AntonioGPS »

EL Oregon / COlorado y DAkota ya no usan el protocolo Garmin..

Cuando conectas tu equipo al PC, éste se conecta como una unidad de disco, y has de buscar en las carpetas Garmin /GPX tus datos

Oziexplorer, CompeGPS, MapSource y otros, BUSCAN SOLAMENTE EL ARCHIVO TRACK LOG de estos equipos porque saben que siempre el equipo los nombra de la misma forma, asi que cuando lo ven, te lo descargan. Pero como los demas archivos que tu metas o que tu guardes con el GPS no tienen ese mismo nombre, pues ala, fallan

Y claro, con eso lo que consiguen es liar al usuario final que ve que algunas veces funciona y otras no

Asi que acostumbrate a usar el GPS como una unidad de disco, esto es, le dices a Oziexplorer, a CompeGPS o a MapSource que abran la unidad E: (o la que sea) y que carguen el archivo GPX desde la carpeta Garmin / GPX, y que lo guarden como GPX allí...

Deja de usar tanto el boton Abrir de Compe y Ozi, como los botones de enviar y recibir de MapSource.
Responder