Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

CaminAstur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: Etrex 20

Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por CaminAstur »

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y no veo zona de presentación, así que aprovecho mi primer post para presentarme.
Me encante el monte y suelo salir de forma habitual. No soy de rutas muy exigentes, mas bien de pequeños paseos por rutas bien marcadas.
Hasta ayer mismo mis salidas las realizaba con una PDA (con GPS integrado), muy antigua. Una Qtek G100, a la que le he sacado muy buen partido.
En ella llevo instalado el OziExplorer y una plano de toda Asturias 1:25.000, en formato ECW (1 GB de plano).
Por tanto, hasta ahora con solo descargar los track, siempre esta preparada para salir de monte.
Ayer por fin me decidí a comprar un GPS dedicado, después de leer por aquí y por allí, me decidí por el Etrex 20.
Como os podéis imaginar, estoy como él, como un elefante en una chatarreria. : )

Me he cargado los mapas de TopoHispania de Sinrenkor, la Ver 2.04 con DEM (Aprovecho para darle las gracias si me lee alguna vez)
Los planos están muy bien, pero estoy acostumbrado a mis mapa 1:25.000 de Asturias, al cual tengo mucho cariño porque viene con todo lujo de detalles.
Pues bien, aquí empieza mi lio y mi problema. Pensaba que al Garmin Etrex le podia meter mis propios .JNX, pero veo que no, que solo puedo meter los que me vende Garmin. : (
He leído en este foro muchos hilos que hablan de que la gente se parchea el GPS, con el firmware de IOGREA, precisamente para meter sus propios .JNX en el GPS.
Tengo la versión 3.70 en mi nuevo Etrex 20.
Iogrea en su web tiene parcheada la Versión 3.91, para el Etrex 20/30. (Imagino que sera la misma para los dos Etrex)
Por tanto al ser superior, imagino que podre actualizar sin problemas.

Conclusiones:
1º/ Tengo claro que hay que hacer copia de seguridad de todos los archivo de mi GPS, antes de nada.
2º/ Tengo claro que no puede haber ningún .JNX en el dispositivo para parchear.
3º/ Os he leido como se debe parchear el GPS, donde colocar el .GCD y demás. Y que hay que tener las pilas a tope, para evitar problemas.

Pero, aquí vienen mis preguntas:
1º/ ¿ Se pierde la garantía de Garmin al realizar esta operación ?
2º/ ¿ Como podría devolver mi GPS a la misma versión que tengo (3.70 oficial) en caso de problemas o en caso de tener que enviarlo a Garmin durante el periodo de garantia ? ¿Solo sustituyendo los archivos previamente copiados de mi GPS ?

Perdonar por el ladrillo, gracias por leerlo y espero alguna respuesta qe me aclare un poco y me anime a parchear mi nuevo GPS.
Un Saludo, y gracias. : )
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por javivalcarce »

El proceso es siempre reversible instalando cualquier firmware de Garmin oficial.
No he oído a nadie que haya tenido problemas poniendo un firmware parcheado.
Si quieres tener los jnx propios en tu GPS, no hay mejor ánimo que ese.
Y por último y no menos importante... Bienvenido y puxa Asturies, que wapina yé!!! ;-)
CaminAstur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por CaminAstur »

Gracias por tan rápida respuesta javivalcarce !!! : )
Esos firmware oficiales de Garmin :
¿ Están disponibles en algún lugar en la Web de Garmin ?
¿ El proceso para instalarlos es el mismo, que el parcheo de Iogrea ?
No te creas, que me da un poco de respeto el tema.
Tengo miedo de dejar mi nuevo GPS fuera de juego la primera semana y sin siquiera haberlo estrenado. : )
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por angelov »

Yo he parcheado decenas y sin problemas. Si no sales de los 25.000 del ign los tienes ya procesados y en jnx por Saluki en el foro mendiak.net. usa el buscador. Son magnificos. Tambien estan en rmap para compe y oruxmaps
CaminAstur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por CaminAstur »

Gracias Angelov,
Buscare esos mapas que me indicas. Con los 25.000 del IGN voy de sobra, pero necesitaba poder verlos en mi nuevo Etrex.
Aunque acabo de aprender a generarlos con el SASPlanet, estaría bien conseguirlos ya elaborados. Se quitan un montón de horas de trabajo. : )
Respecto a devolver el GPS a su firmware oficial.
¿ Sabes donde puedo conseguir esos firmares originales y como meterlos de nuevo en el dispositivo para dejarlo como estaba ?
O es tan sencillo como sustituir el contenido de las carpetas (previamente salvaguardadas antes de instalar el parcheo )
Tengo claro como parchear, pero no como desparchear. Es curioso. : )))
Aunque igual nunca mas lo necesito.
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por conorcito »

Lo primero debes hacer una copia de la carpeta Garmin del Gps,siempre puedes dejar el Gps como lo tenías.Mapas Topo 25000 tienes casi toda España en este enlace http://www.foromtb.com/forums/gps.53/ ,me he tirado una buena temporada haciendo mapas,están hechos con SasPlanet.Versiones antiguas de firmware tienes en esta página algunas http://garmin-etrex.wikispaces.com/firmware
CaminAstur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por CaminAstur »

Ok, muchas gracia Conorcito y gracias por esos enlaces. Miraré esos mapas, seguro que me viene bien.
Estuve buscándo los .GCD oficiales en la web de Garmin, pero solo vi el WebUpdater (para subrir/actualizar versiones oficiales).
Me acabo de descargar un par ficheros .GCD, con los firmwares oficiales, el 3.90 y el 3.00.
Me extraña que no haya ninguno intermedio, como el 3.70, que es el que actualmente tengo en mi unidad.

Acabo de pillar la idea tirando del enlace que me pasas:
Me descargo el firmware y la aplicación de Garmin WebUpdater, que es la que utilizaré en caso de querer devolver el dispositivo a su estado original.
Lo probaré a ver que tal se me da.
De todas formas, veo que en muchos hilos sobre este tema se recomienda hacer copia del contenido completo del dispositivo, antes de empezar a hacer nada.
Lo que no entiendo, es ¿ para que ?
Si tenemos los *.CGD, tanto los parcheados (IOGREA), como los oficiales (de tu enlace, e imagino que de Garmin)
¿ que utilidad tiene tener una copia de los fichero de tu dispositivo ?
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por omortsoN »

Una cosa es el firmware y otra cosa es el software.
La copia de seguridad que se recomienda hacer es del software. ¿Para que?, pues por si trasteando con el gps se borra algun archivo, el gps puede quedar inoperativo. En ese caso se utiliza la copia de seguridad y sin problemas.

El firmware y el software son independientes, es decir, si reinstalas el firmware, NO reinstalas el software. Y al contrario pasa igual.

Un saludo.
omortsoN
CaminAstur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por CaminAstur »

Ok OmortsoN, perfecto y entendido.
El GPS lleva un chip interno, he leído por este foro en varios hilo.
En este chip, pensé que llevaba una especia de BIOS (como la de los PC´s), que utilizaba a modo de arranque del GPS y que todo el sistema estaba en la memoria interna.
Ya veo que no es así, el firmware va en este chip (imagino) y no se puede acceder a él. Imagino que solo a través del WebUpdater y de las actualizaciones a través de los ".CGD".
Creo que ya me voy aclarando un poco. Gracias.
Canorcito escribió:Mapas Topo 25000 tienes casi toda España en este enlace http://www.foromtb.com/forums/gps.53/ ,me he tirado una buena temporada haciendo mapas,están hechos con SasPlanet
Por cierto Canorcito, me he bajado tus tres .JNX de Asturias y están genial. Muchas gracias por el trabajo, me viene de perlas.
Espero poder verlos pronto en mi GPS. : )
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por angelov »

Copia en un usb todo tu garmin con el mismo nombre. Mete los jnx en Birdseye. Arranca basecamp y los veras tras un rato leyendolos. Copialos a una Lista nueva. Expulsa el usb y ya los tienes
CaminAstur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por CaminAstur »

angelov escribió:Copia en un usb todo tu garmin con el mismo nombre. Mete los jnx en Birdseye. Arranca basecamp y los veras tras un rato leyéndolos. Copialos a una Lista nueva. Expulsa el usb y ya los tienes
Flipante Angelov, ahora mismo acabo de hacerlo. Es una pasada !!! : )))
El TopoHispania y los .JNX de Canorcito a la vez. Buenísimo y va como una moto. Ya imagine que mitiéndolos en el GPS (aun no probé) no los podría ver.
Ahora solo me queda dar el gran paso y parchear mi GPS.
Aunque no lo creáis, aún me lo estoy pensando porque tengo un miedo horroroso a dejar frito el aparato. : (((
Pero por otra parte, con esto tendría mas que suficiente para mis modestas salidas de monte. Una pena que los chicos de Garmin no liberen este tipo de mapas con el firmware oficial.
En el fondo, creo que le pasa como a las Nintendo o las PSP, venden muchos mas aparatos por poder disponer de esta posibilidad ... : )
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por angelov »

Tu lo has dicho. De todas formas no llenes tu BCamp de jnx. Hay un momento que se queda sin memoria.
El proceso es viejo. Es de 2012 /2011 y ya lo explico el gran Yomismo e Iogrea en sus blogs.
CaminAstur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por CaminAstur »

angelov escribió:Tu lo has dicho. De todas formas no llenes tu BCamp de jnx. Hay un momento que se queda sin memoria.
El proceso es viejo. Es de 2012 /2011 y ya lo explico el gran Yomismo e Iogrea en sus blogs.
Ok, gracias Angelov. Seguiré tus consejos. En realidad con los tres .JNX de Canorcito de Asturias voy listo.
También me baje los que me recomendaste de Saluki. Asturias en 8 ficheros. Y están genial. Muy buen trabajo.
Aprovecho para felicitarlos desde aquí, por si alguna vez me leen.

¿ Cuando hablas del proceso, te refieres al proceso del parcheo o al echo de engañar al Bcamp con un USB ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por angelov »

A los dos
CaminAstur
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrex 20 - Parchear Firmware IOGREA

Mensaje por CaminAstur »

Bueno, pues ya esta.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Así da gusto, la verdad.
Ya tengo mi GPS, preparado y viendo los .JNX, que son una maravilla.
Ahora le comprare una MicroSD, para acomodar todo el material, que pesa lo suyo.
Estoy encantado con mi nuevo GPS. Ahora solo queda perderse y disfrutar. : )
Me queda pasar por la WEB de Iogrea (para agradecer el trabajo), y ver esos mapas a ver que tal están.
Responder