Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

rambravo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2007 18:20
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por rambravo »

Pues bien, aunque llevo registrado desde el 2007, a raíz de comprar el primer GPS, esta es la primera vez que escribo y es para un problema. No tengo perdón. La cuestión es que conecté el GPS al alimentador del coche con el adaptador que utilicé siempre para navegación en el vehículo. Cuál fue mi sorpresa cuando al cabo de 3 segundos +/- el equipo se apaga y hasta ahora. No enciende de ninguna manera. Probé a cargar el móvil con el mismo adaptador y tampoco había manera, no carcaba, al contrario, me consumía la batería. Menos mal que no me fastidió el teléfono que tiene una semana. Conclusión: se fastidió el adaptador y me jorobó el GPS. Después de pasarme toda la tarde de ayer leyendo en este foro y otros sitios de internet, veo el resultado de la asistencia técnica de Garmin para equipos fuera de garantía; ninguna. Ya he contactado con un usuario de la tienda de esta web que había comprado un etrex 20 hace un mes, lo quiere vender y se lo he comprado. Creo que él necesita uno con más prestaciones y pantalla por el tema de navegación marina. Decidirme por este modelo ha sido gracias a los comentarios y consejos de Antonio gps. Después de todo este rollo a modo de deshogarme un poco, mi intención es que si alguien necesita alguna parte de mi equipo, carcasa, goma de antena, pantalla o lo que sea, por deterioro del suyo u otra razón; lo pongo a su disposición. El aparato está impecable y se puede utizar todo excepto la placa base, que me imagino es lo que está petado. No tengo intención de lucro, por lo que no tendría coste excepto los de envío por Correos y hasta eso se podría mirar si me cogéis de buen día y se me ha pasado el cabreo. De todo lo dicho, ojo con la alimentación externa, parece que Garmin no ha estudiado bien la proteccion del equipo, cosa que mi teléfono, un Samsung, sí está protegido sino también me lo hubiese trincado. Os dejo una foto del GPS. Tambíen pudiera ser que si alguien tiene una placa con la circuitería sana y me la vende????????...........
Un saludo a toda la comunidad y graciasImagen
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por Sugen »

Hola rambravo,
Pues primero que nada lamento lo que te ha ocurrido con tu GPS, me pongo en tu lugar e imagino el cabreo y la impotencia.
Comentarte que yo tengo desde hace mas de 5 años este mismo modelo dándole bastante caña y afortunadamente jamás he tenido ningún problema con la fuente de alimentación externa del coche, por eso me ha sorprendido mucho tu caso, no recuerdo haber leído en este tiempo nada similar.
Es de agradecer la voluntad de ofrecer "los órganos del difunto" para que se puedan aprovechar en lo posible.
Lo que querría saber, a ver si alguien me pudiera contestar, es si el servicio técnico de Garmin (o quien) se encarga de hacer este tipo de apaños de sustitución de piezas entre un equipo u otro, y con qué garantías.
Lógicamente hablo de piezas internas con manipulación de conexiones (antena, pantalla...)
Porque si es así, y el "taller de reparaciones" es de fiar, yo estaría interesado en que me enviaras tu "difunto" asumiendo yo el pago de correos.
A ver que nos cuenta Antonio (o quien lo sepa).
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por AntonioGPS »

Yo es la primera vez que oigo que se ha quemado un 60CSX..
la primera

Y ya es mala suerte
rambravo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2007 18:20
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por rambravo »

El tema de desmonte del aparato es sencillo pero debe hacerse con delicadeza. De hecho yo lo desmonté y volví a montar sin ningún problema. También tengo que decir que estuve trabajando, hasta hace poco, en restauración de relojería antigua y la pericia y delicadeza todavía me duran. Las conexiones eléctricas y de la toma USB entre la tapa posterior y la placa base son por contactos flexibles que quedan hechos por presión al fijar esta tapa con sus tornillos. La toma de antena exterior va fijada con una tuerca. La otra toma exterior, la de cuatro pines con alimentacion y bus de datos, se conecta a la placa con una clema. El resto de componentes se van fijando con pestañas elásticas. El tema de reparación o talleres he encontrado sitios como:
http://www.fisacaviation.com/garmin/sop ... acampo.htm
http://www8.garmin.com/support/outofwarranty.html
Pero por los costes y el rollo que supone, pasé.
Voy a ver si te hago unas fotos de la fase de desmonte para que lo veas.
P.D. Como ya comenté, el problema me lo generó el adaptador de coche que se conecta a la toma del mechero. En la placa no se aprecia "fogonazo" ninguno; pero seguro que se ha trincado algún componente integrado. El adaptador fue directo a la basura.
Saludos
rambravo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2007 18:20
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por rambravo »

Voy a intentar explicar como podemos desmontar la unidad de GPS Garmin Gpsmap 60csx o similares.
1- Quitar la tapa de las pilas y sacar los seis tornillo de cabeza de estrella alojados en los orificios que se ven en la foto.

Imagen

2- Retirar la junta de silicona. Tened cuidado de no estirarla demasido pues puede estar pegada en la parte superior. donde la capucha de protección de la antena. Esta capucha está pegada simplemete con cola de contacto.

Imagen

3- Desenroscar la tuerca de la toma exterior de antena y extraer dicha toma de la carcasa.

Imagen

4- Desconectar la clema de la toma exterior para alimentación externa y bus de datos.

Imagen

Imagen

5- Retirar la tapa de plástico transparente que sirve de protección y fijación de cuatro tornillos de los seis que habíamos quitado. Comenzar por la parte que se indica en la foto.

Imagen

Seguir con el punto opuesto y una vez levantados estos dos, la empujamos haciéndola pivotar sobre los otros dos puntos de la parte próxima a la capucha de antena, así ya sale.

Imagen

Imagen

6- Levantamos un poco la placa base por su parte inferior y la deslizamos tirando de ella hacia el exterior de la carcasa. Sale completa. No levantar en exceso para no averiar la antena.

Imagen

7- Para desmontar la pantalla, actuaremos sobre las cuatro pestañas que la fijan; señalada una de ellas en la foto con la pinza. Primero las dos de un mismo lado y una vez liberadas estas, las otras dos salen solas. OJO con estas manipulaciones, que no se nos escape la herramienta sobre la placa o cualquier otro componente.

Imagen

8- Para extraer el bus de la pantalla, deslizamos primero las dos pestañitas señaladas en la foto y sacamos el peine de la circuitería, también deslizándolo.

Imagen

Aspecto de las pestañitas un vez deslizadas. Para montarlo realizar los mismos pasos a la inversa.

Imagen

Despiece íntegro.

Imagen

Todas las pestañas y la propia carcasa tienen cierta dureza pero no se rompen al manipularlas. La calidad de los producto se nota, entre otras cosas, en estas labores.
Por eso comento lo de tener cuidado con las herramientas, no se nos vayan a escapar cuando estamos haciendo fuerza y estropeemos algo.
Espero que este pequeño tuto sirva para algo.
Saludos Astures
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por Sugen »

Joder, que bárbaro, para esto hay que tener pulso de cirujano y sobre todo paciencia, mucha paciencia.
Yo creo que me atrevo hasta el paso nº4.... :cry:
Gran tutorial, gracias.
Finalmente me comentas que vas a hacer con el aparato.
rambravo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2007 18:20
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por rambravo »

Bueno, la cosa está así, me he puesto en contacto con Garmin Iberia para preguntar por la reparación pidiendo presupuesto. Esto es lo que me contestan:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.

>
Para solicitar tu propio RMA de reparación rellena el formulario que encontraras en el siguiente enlace: http://www.garmin.com/sites/es/support/rma/
En caso de incidencia contacta con rma.spain@garmin.com .
La garantía de cualquier equipo comprado fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE, excepto UK) será de 1 año únicamente, en vez de 2 años para defectos de origen como el resto de países miembros. Para su gestión es necesario factura de compra, los comprobantes de Pago de Pay-Pal no son validos. Los gastos de envió y recepción a Garmin Iberia correrán a cargo de usted. Dichas condiciones no vulneran su derechos establecidos en la ley de garantía de bienes de consumo --23/2003
>
>>>>> >> >> >>>>>
Saludos cordiales,
Iván Romero
Departamento postventa – Garmin Iberia
T.(+34)902007097 | F: (+34)934294484 | http://www.garmin.es
Se deduce que de reparación, aunque sea pagando, nada, a no ser que esté en garantía; como ya se había expuesto en este foro. No hay más que mirar las exigencias del formulario.
Reitero lo dicho en mi primer post: si alguien necesita alguna parte del equipo,está disponible. El equipo lo he dejado despiezado después de desmontarlo para el tuto y así manipularlo lo menos posible.
Última edición por rambravo el 27 Jun 2012 00:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por AntonioGPS »

Yo conozco casos en los que por alimentar al GPS (no este modelo) al enchufarlo a un conector de coche, se lo han cambiado en garantia
También de que Garmin trata de escaquearse, y de que dependiendo de lo firme que seas a la hora de defender tus derechos, te hacen lo que quieres o lo que ellos quieren

Tu no has hecho nada especial. EL equipo está diseñado para que lo conectes con hasta 32V en un coche, y se te ha estropeado haciendo eso
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por Sugen »

rambravo, como te dije anteriormente, yo estoy interesado en el despiece completo, y si como decías en tu primer post no tiene coste excepto los de envío postal, yo me hago cargo de lo que cueste enviarlo a Tenerife.
Ya tu me dices algo para darte mi dirección en un privado.
rambravo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2007 18:20
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por rambravo »

Sugen escribió:rambravo, como te dije anteriormente, yo estoy interesado en el despiece completo, y si como decías en tu primer post no tiene coste excepto los de envío postal, yo me hago cargo de lo que cueste enviarlo a Tenerife.
Ya tu me dices algo para darte mi dirección en un privado.
He recibido un privado en el que otro forero tiene averiada la pantalla y me he comprometido a enviársela en agosto, ya que mañana empiezo vacaciones. Dado que no le he puesto precio, entiendo que, para lo que debe servir el despiece, es para subsanar las roturas de otros poseedores de este modelo. Es decir, con un equipo se pueden solucionar los problemas de varios, por lo que no me parece apropiado entregarlo entero a una sola persona. Si me dices que parte NECESITAS, en agosto te la puedo enviar.
Saludos
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por Sugen »

rambravo escribió:entiendo que, para lo que debe servir el despiece, es para subsanar las roturas de otros poseedores de este modelo
Entiendo que es lo justo.
De momento el mio está sano, pero a veces se tiende a hacer acopio de las piezas de un coche para el que sabes que ya no hay repuestos.
Si en un tiempo prudencial ves que nadie más te ha pedido piezas para hacer subsanaciones volvemos a hablar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo un amigo personal, Rafael recesvinto, que compró un GPS (no a mi que yo lo tenía mas caro). Se lo puso en la cintura, y al agacharse, se le cayó con tan mala fortuna que se le rompió la pantalla..

Sinceramente si estás dispuesto a ayudar, este hombre es un candidato perfecto.
Recesvinto
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2012 16:45
Modelo GPS: 60 Cx

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por Recesvinto »

AntonioGPS escribió:Yo tengo un amigo personal, Rafael recesvinto, que compró un GPS (no a mi que yo lo tenía mas caro). Se lo puso en la cintura, y al agacharse, se le cayó con tan mala fortuna que se le rompió la pantalla..

Sinceramente si estás dispuesto a ayudar, este hombre es un candidato perfecto.
Pues aquí está el amigo :lol:

Efectivamente, se me estrelló la pantalla contra una roca de punta en una caída, así que estoy muy interesado en ese componente. Corro con los gastos de envío, faltaría más.

Saludos y gracias
rambravo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2007 18:20
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por rambravo »

Recesvinto escribió:
AntonioGPS escribió:Yo tengo un amigo personal, Rafael recesvinto, que compró un GPS (no a mi que yo lo tenía mas caro). Se lo puso en la cintura, y al agacharse, se le cayó con tan mala fortuna que se le rompió la pantalla..

Sinceramente si estás dispuesto a ayudar, este hombre es un candidato perfecto.
Pues aquí está el amigo :lol:

Efectivamente, se me estrelló la pantalla contra una roca de punta en una caída, así que estoy muy interesado en ese componente. Corro con los gastos de envío, faltaría más.

Saludos y gracias
Vamos atando las cosas. Quiero hacer público que el forero que me envió el privado es TIBET y, aunque también quería toda la carcasa, lo que necesita es la parte frontal de la carcasa por rotura. Ya lo tengo comprometido para enviar en agosto.
Rencesvinto, si lo que tienes roto es la pantalla como tal, está disponible. Pongo imagen del despiece con las piezas comprometidas tachadas con X en rojo. El resto está disponible, menos la herramienta y la balleta :P :P .
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema alimentación externa en Gpsmap 60CSX

Mensaje por AntonioGPS »

Lo que mi amigo tiene roto es la pantalla y el cristal que lo protege

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
Responder