Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concreto

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concreto

Mensaje por joserraF »

Me he descargado de Wikiloc un track. Cuando conecto el gps al pc intento eliminarlo y me da un mensaje que dice:"el nombre de archivo especificado no es válido o es demasiado largo, especifique otro nombre de archivo". No consigo eliminarlo ni renombrarlo. Este archivo está en la carpeta GARMIN de la memoria del gps.

Para más complicación, intento en el gps abrir ese archivo para borrarlo y cuando lo intento abrir el gps se apaga. Tengo que indicar que eso no ocurre con el resto de tracks que tengo grabados en el gps; se pueden abrir con normalidad.

¿Le ha sucedido a alguno esto mismo? ¿Sabéis cómo solucionarlo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por AntonioGPS »

Pulsa el botón de encendido del equipo y dejalo pulsado
Y dejándolo pulsado, conecta el GPS al USB de tu PC

Tras un tiempo variable de varias decenas de segundos o incluso un minuto, el GPS entra en modo de disco forzado

Aprovecha entonces para borrar los archivos de track con nombres largos o raros. Están en la carpeta Garmin/GPX

Si esos nombres los tienes en la microSD, obviamente no necesitas hacer eso..
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

He hecho lo que comentas unas 5 veces y nada, no funciona. No aparece nada referente a disco forzado y, aún así, entro en el archivo para eliminarlo y aparece el mismo mensaje: "el nombre de archivo ...".
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

Olvidé comentar que cuando conecto el gps al pc aparecen varios mensajes de "se ha producido un problema de comunicación con Oregon 450 (ID:....). A pesar de este error aparecen las unidades de disco duro de la tarjeta y de la memoria interna del garmin. El error no ha impedido que pueda grabar otros tracks que no me han dado problemas. No sé si eso puede servirte de ayuda.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por AntonioGPS »

Borra la carpeta Garmin/GPX


Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por angelov »

ya has visto los peligros de cortar y pegar un track directamente en la carpeta GPX del gps. sobre todo los megalargos tracks de wikiloc.
Lo primero que enseño e insisto en los cursos es a bajar un track, abrirlo en basecamp, cambiarle el nombre interno (y el externo) y enviarlo con el botón enviar. Seguro 100% y lleva 1 minuto
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

Tampoco puedo eliminar la carpeta GPX. He pasado los directorios "sanos" con su contenido a un pendrive y hay 3 tracks que no pasan porque dan el mismo error. A continuación intento eliminar la carpeta GPX y nada de nada. Estoy utilizando también un programa - Start Unlocker- que he descargado para eliminar o renombrar esos ficheros y nada de nada. Mucho me temo que tendré que enviar el gps a GARMIN para que lo formateen. Lo compré hace una semana.

Aún así, te agradezco un montón tu dedicación y paciencia. Este foro es una auténtica "pasada" y me lo voy a empollar desde el principio al fin para aprender. ¡Eres un campeón!.

Muchas gracias.
Joserra
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por AntonioGPS »

Vas a tener que formatear la memoria interna

Mensaje enviado con Tapatalk 2
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

Sólo una última pregunta, no quiero ser pesado con esto, ¿podemos formatear nosotros la memoria interna, copiando previamente a un pendrive, por ejemplo, todos los archivos que esta contiene salvo los que queremos eliminar y, despues de formateada, volver a copiarlos en la memoria interna del gps? o aconsejas que se haga en Garmin esta operación.

Pregunto por si lo has hecho en alguna ocasión, tal como digo, y el resultado ha sido satisfactorio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por AntonioGPS »

Sí se puede hacer como lo estás diciendo

Mensaje enviado con Tapatalk 2
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

Gracias. Ya te diré el resultado.
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

Hola de nuevo y disculpa si resulto latoso con este asunto. Acabo de hablar con el servicio técnico de Garmin para consultarles el problema del archivo corrupto. Les pregunto si tendría algún problema posterior al formateado por mi cuenta y me contestan que si lo formateo yo mismo perdería el mapa que viene de serie en el garmin puesto que está codificado y no podría recuperarlo.

En realidad ese mapa me sirve de bien poco ya que he descargado otro que me interesa más y me sirve de más ayuda.

Mi pregunta es: ¿El mapa que viene de serie es fundamental para el funcionamiento del gps o irrelevante?

Para información de todos tus "fans", os diré que el coste de formateo por parte de Garmin es de 20€+IVA+gastos de envío y tardan de 2 a 3 semanas.

Mil gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por AntonioGPS »

El mapa no está codificado. Lo puedes volver a meter cuando quieras. Pero es irrelevante tenerlo o no siempre que tengas otro mapa metido en el equipo. SI no lo tienes (otro mapa) verás la pantalla en blanco si no tienes el mapa base. Pero si tienes el mapa base, lo que verás son lineas de carreteras que normalmente no estan donde deben estar

EN otras palabras. Si yo pierdo el mapa base que viene con el equipo no me preocuparia. Lo puedes restituir y si no lo resitutuyes nada pierdes que sea de valor realmente
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por angelov »

Yo probe y lo borre y funciona igual

enviado desde mi smartphone
joserraF
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2013 15:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: Oregon 450: se apaga cuando quiero ver un track en concr

Mensaje por joserraF »

Buenas tardes, todavía no he hecho el formateo del Garmin, por miedo, pero he leído en este Foro algo sobre el "master reset" que se puede hacer en el Oregon 450 donde se indica que se borran todos los datos definidos por el usuario.

Pregunta: si quiero borrar todos los tracks que he bajado de internet (con nombres muy largos que no me permite borrarlos y que cuando los trato de visualizar el gps se apaga) ¿esta función master reset los borraría?

Entiendo que borraría esos tracks y todos los demás hechos por mí, pero eso no tendría importancia.

Gracias.
Responder