Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Donde están mis archivos gpx?

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Tengo un problema un poco incordiante. Suelo usar mi gps (garmin etrex vista hcx) para ir grabando el recorrido que hago en un archivo gpx con marcas de tiempo. La idea es pasar más tarde ese archivo al ordenador y, usando ciertos programas, geoposicionar las fotos que he ido haciendo.

La segunda parte la tengo dominada. Lo que me da la barrila a veces es el simple hecho de extraer el archivo gpx de la unidad. En el menu de tracks del gps me lista los que he ido creando y guardando con tal o cual nombre... correcto... pero luego para pasarlos al ordenador...

1.- Si conecto el gps con el cable USB y activo en el menu el modo de dispositivo de almacenamiento masivo no aparecen muchos de los tracks que supuestamente deberían estar almacenados. Tampoco si saco la microSD y la conecto a un lector de tarjetas. ¿Donde rayos pueden estar?.

2.- Si los transfiero de la unidad al ordenador via el software de garmin aparecen todos los que indica la unidad que están grabados pero al exportarlos a un directorio al parecer me los guarda sin marcas de tiempo y me resultan inválidos para geoposicionar fotos. Los exporto con formato gpx, si.

3.- Si un día de excursión paro a comer guardo el track creado hasta ese momento y borro el track log. Luego reaunudo la marcha, activo el track log de nuevo desde cero y al acabar guardo esta segunda parte con otro nombre. Pues ocurre que cuando hago esto la segunda parte no aparece si conecto la unidad directamente al PC con un cable y si lo hago a través de los programas del fabricante parece ser que esta segunda parte da algún tipo de problema, como si no se hubiese borrado el track log antes de crearla e incluyese el recorrido de la primera parte.

¿Que tipo de problema puedo tener?. ¿Algo mal configurado?. ¿Algún problema de la tarjeta microSD?.

Creo que tengo configurado el track log para ir creando una entrada cada "x" distancia. ¿Sería mejor configurarlo para ir creando marcas cada "x" tiempo?.

Gracias mil por adelantado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por AntonioGPS »

Los tracks se guardan dentro de la carpeta Garmin / GPX y en subcarpetas
Deberias mirar esas carpetas con el explorador de windows para evitar problemas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por angelov »

Tu vista es un modelo "viejo" en el que si guardas los tracks en el gps SIEMPRE pierden los datos de fecha y hora. Pasate a un modelo posterior a 2008 como un etrex 20. Eso o descargas cada track uno a uno (solo el tracklog) o haces un archivado diario automatico en la Sd. Esa fue una de las limitaciones por las que me quite esa serie

enviado desde mi smartphone
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Gracias por las respuestas. No acabo de dar con la pega pero me dais a entender que algo tiene que ver el aparato en mis problemas y no solo mi impericia al configurarlo.

En la configuración de como graba el track tenía marcado "Método > auto, Intervalo > normal" y también marcada la opción "Guardar track en la tarjeta".

En la carpeta "Garmin" de la unidad solo aparece un archivo de tamaño grande llamado "gmapsupp" que supongo sea el conjunto de mapas que he transferido. Los archivos "gpx" de tracks que creo aparecen en el directorio raiz (no hay tal directorio "gpx") y ahí viene la pega. Unos se ven en el ordenador al conectar como medio de almacenamiento masivo y otros no aparecen pero si lo hacen cuando conecto la unidad a través del programa Mapsource o el Basecamp. También pasa que los que consigo ver luego cuando ya no los necesito intento borrarlos y siguen apareciendo... todo un poco misterioso.

Siempre que voy a grabar un track limpio antes el tracklog. Aún haciendo esto si creo dos tracks en un día en el segundo hay problemas si o si. No aparece en la tarjeta al verla en el PC y si lo descargo a través de un programa de Garmin pareciera que el segundo track siempre guarda los datos del primero a pesar de haber limpiado el tracklog.

Seguiré indagando. Voy a probar a configurarlo para crear una marca cada 15 o 30 segundos a ver que pasa. Con el metodo "auto" al hacer una parada muy larga, tipo sentarse a comer el bocata, al no moverme parece que no va generando entradas y luego por algún motivo al cruzar datos con las fotos sale una pifia de mil demonios.

No está la cosa para "actualizar" hardware por las buenas. Gracias a Dios que solo tengo la nómina sin "actualizar" hace varios años y aún no me han "reseteado", podríamos decir según esa terminología.

Saludos.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por Pelanas »

Lo que seguramente veas en basecamp y no en la tarjeta sean los tracks de la memoria interna (tanto guardados como el tracklog). El basecamp no lee los de la tarjeta gpx cuando simplemente conectas el GPS.
Se crea un gpx por día con los tracklogs. Si haces dos recorridos en un dia solo tienes que abrir el gpx y ver que tiene dos tracks (o mas si has apagado el GPS en alguna parada o has pasado un túnel y ha perdido cobertura) que puedes guardar por separado. Si siempre lo has tenido configurado como dices y no has desactivado la grabación del tracklog deberías tener una copia de todos los recorridos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por angelov »

Estas mezclando tracks guardados a mano en el gps, que si los ve mapsource, con los otros. Si solo haces una o dos excursiones por dia y las vuelcas siempre, asunto arreglado. Y en metodo de grabacion a mi me va muy bien con Distancia 0,01 km

enviado desde mi smartphone
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por Sanamulos »

Algo no me cuadra.

Yo el tracklog lo tengo desactivado y borrado salvo que expecíficamente salga a hacer fotos, en cuyo caso lo activo al empezar a andar y cuando acabo guardo el track y vuelvo a desactivar y borrar el tracklog.

El otro uso ocasional que le doy al Gps es ubicar y localizar explotaciones ganaderas. Así de pintoresco, vaya. Trabajo de veterinario de campañas oficiales de saneamiento y a veces ayuda para moverse por zonas que no conoces si alguien ha marcado con antelación los puntos de interés (o sea las cuadras) de la zona... En estos casos, ya digo, lo tengo desactivado y no va generando ningún dato de track.

Si tengo configurado guardar los tracks en la tarjeta ahí debieran estar y ya digo que según le de al aparatito :)

El programa Basecamp si que encuentra y descarga todos los tracks que tengo guardados. El problema que creo que pasa es que al exportarlos al parecer pierden los datos de tiempo o que se yo que pifia hace que luego el programa de geoposicionamiento no los da como válidos... Si consigo verlos conectando directamente la tarjeta al PC y los copio a un directorio entonces no pasa eso...

Voy a configurar lo de crear el track con marcas cada "x" segundos y a dejarlo grabando durante toda la salida sin pausas y sin preocuparme de si paro un rato largo y no genera marcas...
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por Pelanas »

Sanamulos escribió:Algo no me cuadra.

Yo el tracklog lo tengo desactivado y borrado salvo que expecíficamente salga a hacer fotos, en cuyo caso lo activo al empezar a andar y cuando acabo guardo el track y vuelvo a desactivar y borrar el tracklog.

El otro uso ocasional que le doy al Gps es ubicar y localizar explotaciones ganaderas. Así de pintoresco, vaya. Trabajo de veterinario de campañas oficiales de saneamiento y a veces ayuda para moverse por zonas que no conoces si alguien ha marcado con antelación los puntos de interés (o sea las cuadras) de la zona... En estos casos, ya digo, lo tengo desactivado y no va generando ningún dato de track.

Si tengo configurado guardar los tracks en la tarjeta ahí debieran estar y ya digo que según le de al aparatito :)
Si tienes desactivada la creacion de los tracks no los guarda ni en la memoria interna ni en la tarjeta. Yo nunca desactivo la grabación del track porque se me olvidaría volver a activarla y me cuesta menos borrar los puntos en compegps (o basecamp) que perder el track.
Sanamulos escribió:El programa Basecamp si que encuentra y descarga todos los tracks que tengo guardados. El problema que creo que pasa es que al exportarlos al parecer pierden los datos de tiempo o que se yo que pifia hace que luego el programa de geoposicionamiento no los da como válidos... Si consigo verlos conectando directamente la tarjeta al PC y los copio a un directorio entonces no pasa eso...
Si guardas el tracklog desde los menus del gps pierdes los datos de fecha y hora y se quedan reducidos a 500 puntos. No deberías hacerlo si es vital que los tracks conserven esos datos, como parece que ocurre. Menos mal que todavía te quedaría el gpx de la tarjeta.
Sanamulos escribió:Voy a configurar lo de crear el track con marcas cada "x" segundos y a dejarlo grabando durante toda la salida sin pausas y sin preocuparme de si paro un rato largo y no genera marcas...
Eso es lo que te va a funcionar, dejarlo grabando toda la salida, lo de cada x segundos, distancia o auto es secundario.
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por Sanamulos »

_______
Si guardas el tracklog desde los menus del gps pierdes los datos de fecha y hora y se quedan reducidos a 500 puntos. No deberías hacerlo si es vital que los tracks conserven esos datos, como parece que ocurre. Menos mal que todavía te quedaría el gpx de la tarjeta.
_______

A ver si lo pillo. Si voy guardando un tracklog configurado, digamos, para crear una marca cada 15 segundos y lo dejo funcionando, pongamos, 10 horas...

10x60x4=2400 puntos

¿Al guardar este tracklog como un archivo gpx en el mismo aparato me reduce los puntos a 500 y me borra las marcas de tiempo?

Yo creo que si creo el gpx en el propio aparato no pasa eso. Si que parece que lo hace si después lo paso por el Basecamp y lo exporto.

Lo digo porque cuando hago una ruta de un golpe y sin descansos, creo un gpx en el aparato, lo saco conectando la tarjeta al PC... ese gpx es válido para las fotos. Eso es lo que voy a intentar hacer de ahora en adelante.
Andros
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jul 2013 22:14
Modelo GPS: Nuvi 3597

Re: ¿Donde están mis archivos gpx?

Mensaje por Andros »

Sanamulos escribió:1.- Si conecto el gps con el cable USB y activo en el menu el modo de dispositivo de almacenamiento masivo.

¿Hay dos modos?

Yo cuando conecto al PC, no me pregunta nada, y ya sale como "dispositivo de almacenamiento"

Por cierto SIN LETRA DE UNIDAD.
Responder