Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con el cartucho de memoria

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Dannylaporte
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2013 20:14
Modelo GPS: garmin 276c y Montana 600
Ubicación: Valencia

Problema con el cartucho de memoria

Mensaje por Dannylaporte »

Hola a todos!!
Tengo un garmin 276C
Durante la carga de mapas desde MapSource tuve que abortar la transferencia.
Despues lo intenté de nuevo y no me reconocía la unidad de GPS (si que puedo transferir Tracks y WP)
Saco el cartucho de memoria y lo vuelve a meter en el receptor y me sale en la pantalla del GPS que no se reconoce la memoria.

Hay algún mecanismo para darle formato de nuevo y que la reconozca o me la he cargado?

Os agradeceria mucho vuestra ayuda

Un saludo y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el cartucho de memoria

Mensaje por Mafogoso »

Hola yo tengo un etrex 30 mi gps tiene una memoria interna donde esta el software que hace que funcione el gps.Lo primero que hice es una copia de seguridad.Ademas tiene una tarjeta sd que puedo sacar no sé si te refieres con eso al cartucho donde guardas los tarck
Si el gps funciona con normalidad sin ese cartucho pues puedes probar a formatear el cartucho en el ordenador siempre y cuando no tegas archivos que puedan afectar al funcionamiento del aparato.
Pero si no funciona tendrias que vover a descargar el software de la pag. De garmin para tu aparato.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Dannylaporte
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2013 20:14
Modelo GPS: garmin 276c y Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Problema con el cartucho de memoria

Mensaje por Dannylaporte »

Gracias Mafogoso!!!

No hablo de una memoria SD si no del cartucho de memoria específico de Garmin que utilizan algunos GPS's, no especialmente modernos.
El 276c está ya descatalogado y fuciona con una "Data Card" específica de Garmin, que popularmente le llamamos cartucho.
No la reconoce la unidad desde que aborté la transferencia de mapas. Y no se si se puede formatear para que el GPS la reconozca de nuevo...

Gracias de todas formas
Un saludo
suni123
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2013 09:11
Modelo GPS: cxfgx

Re: Problema con el cartucho de memoria

Mensaje por suni123 »

:P No hablo de una memoria SD si no del cartucho de memoria específico de Garmin que utilizan algunos GPS's, no especialmente modernos.
El 276c está ya descatalogado y fuciona con una "Data Card" específica de Garmin, que popularmente le llamamos cartucho.
No la reconoce la unidad desde que aborté la transferencia de mapas. Y no se si se puede formatear para que el GPS la reconozca de nuevo...
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Problema con el cartucho de memoria

Mensaje por KKB »

Prueba con el Basecamp (mapinstall), a ver si te lo reconoce, si no lo tienes te lo puedes descargar de la página oficial de Garmin.

Tengo algún amigo con ese gps, y el 296, y no han tenido nunca ningún problema, por lo que no sé si se puede formatear el cartucho que llevan.
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Problema con el cartucho de memoria

Mensaje por atar »

Prueba a hacer una actualización y posiblemente se repongan los archivos del cartucho necesarios para que lo lea el gps. Aquí te dejo el link. Saludos.

http://www8.garmin.com/support/download ... jsp?id=900
Dannylaporte
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2013 20:14
Modelo GPS: garmin 276c y Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Problema con el cartucho de memoria

Mensaje por Dannylaporte »

Gracias a todos!!

El problema se agravó. Al inentar actulizar el sofware del gps, por el puerto serie, pues el puerto USB está muerto, se cortó la comunicación en el momento que ya habia borrado el sofware antiguo para instalar le nueva versión. Ahor no me reconoce la unidad por que no tiene nada dentro.
Alguien conoce alguna solución, si la hay? Por si lo puedo usar aunque sea solo con el mapa base...

Después de esto compré un Montana 600
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Problema con el cartucho de memoria

Mensaje por atar »

Quizás no te lo reconozca porque no tienes los drivers actualizados. Prueba a instalar los drivers en el ordenador http://www8.garmin.com/support/download ... jsp?id=591

y después conectas el gps al ordenador y pruebas a ver si ya lo reconoce y te lo actualiza.http://www8.garmin.com/support/download ... jsp?id=885

Suerte.
Responder