Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Oscar1975
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2014 10:00
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 600

¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por Oscar1975 »

Bueno días,

Me estoy volviendo loco para saber como configurar mi G. Montana para que me muestre el sentido de la marcha de un track o ruta creada con anterioridad en Basecamp y volcada posteriormente al dispositivo.
Efectivamente, me aparece la ruta o track seleccionada en el mapa topo del GPS tal y como la he creado en Basecamp, pero a diferencia del programa de ordenador que si me da el sentido y dirección de la marcha en todo momento indicado con triangulitos cada cierto intervalo de tiempo, ésto no ocurre en el GPS.
Entiendo que cuando los tracks/rutas son lineales o circulares es difícil confundirse, pero cuando se cruzan varias veces os aseguro que puede ocurrir, lo digo por experiencia. ¡

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco porque me estoy volviendo loco.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por angelov »

Configura el mapa con campos de datos. Uno de ellos que sea puntero. Luego selecciona el track y dale a IR. Al navegarlo el puntero te da la direccion
Oscar1975
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2014 10:00
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 600

Re: ¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por Oscar1975 »

Muchas gracias Angelov,

Esta tarde probaré a ver.
Entiendo q tendré q configurar el mapa en el GPS, o tengo q hacerlo en Basecamp y después volcarlo al GPS?
Y perdona, me podrías decir como se configura el mapa con campos de datos y q uno sea puntero?

Mil gracias Angelov!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por angelov »

Cada gps es distinto. En cada pantalla con menú puedes hacer cosas. Y en Configurar mapa y pantalla tambien


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando estés en una ventana que tenga campos de datos, accede al menú..
Te darña la opción de cambiar los campos de los datos. Entre otras opciones, tienes la del puntero, velocidad, altura, dirección, etc
Oscar1975
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2014 10:00
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 600

Re: ¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por Oscar1975 »

Muchas gracias,

Ayer estuve trasteando en el GPS, en el menú configuración, ventana mapas y no encontré nada de campos de datos , ni puntero.
Volveré a intentarlo de nuevo el sábado a ver si consigo dar con lo q me explicáis.

Porque entiendo q esto q me explicáis debo hacerlo directamente en el GPS, no atraves del ordenador conectando a éste el GPS y entrando en sus carpetas, no?

Mil gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por AntonioGPS »

EN la pantalla de procesador de trayectos, tienes que tener una opción para cambiar el valor de los campos..
CUando estás en la página de mapas, puedes optar por presentar varias ventanas, pudiendo seleccionar qué quieres ver en ellas. Una de las cosas que puedes ver es el puntero que te indica la dirección a la que debes dirigirte siempre que actives la navegación por un track y te estés moviendo

Ahora bien. Yo y mucha gente no usamos esto. Miramos el track antes en casa, vemos la direccion, y hacemos un track pasivo, que no es más que tratar de pisar la linea de track cuando te mueves mirando la pantalla
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por angelov »

No tengo el Montana pero en mi Oregon 600 es parecido. Debo estar en Perfil Ocio (el de serie) luego en uno de los ajustes pongo Control / Campos de Datos pequeños. y ya en la pantalla Mapa veo los 4 campos, los selecciono y en Todas las categorías elijo uno por uno los que quiero
Oscar1975
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2014 10:00
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 600

Re: ¡AYUDA!Sentido del Track o Ruta en GARMIN MONTANA

Mensaje por Oscar1975 »

Gracias de nuevo a ambos!

Estoy fuera de casa trabajando, pero cuando llegue el sábado seguiré vuestras indicaciones paso a paso a ver si finalmente lo consigo.

Ya os contaré
Responder