Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Recuperar idioma español en Garmin Oregon 650

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
fonjota
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2014 12:42
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Recuperar idioma español en Garmin Oregon 650

Mensaje por fonjota »

Hola a tod@s. He tenido un problema con mi Oregon 650. Instalé en la memoria del dispositivo el mapa de Todohispania. Pues bien, un amigo me ha recomendado instalar en la tarjeta de memoria que acabo de colocarle, un nuevo mapa que me ha facilitado en un pen drive. Una vez instalado me dice que borre del dispositivo la carpeta "garmin" para que no se mezclen entre ellos.
Pues bien, una vez hecho esto, el dispositivo me aparece en inglés, y no me da opción de configurarlo en español.
Ahora, al reinstalar el Todohispania en la tarjeta, me ha vuelto a crear la carpeta Garmin en el GPS (o eso me ha parecido, pero puede ser que no la borrase del todo). En cualquier caso, veo que la carpeta está incompleta.
He vuelto a instalar la versión 4.41 y sigue igual. El mapa lo reconoce, pero no puedo cambiar el idioma al español. De momento no echo en falta nada mas que las carpetas siguientes: Activity, BirdsEye, ExtData, Help (esta es la que contiene los idiomas, donde puede estar la madre del cordero), scrn, Text y Vehicle.
Puede alguien ayudarme a volver a configurarlo? Muchas gracias anticipadas y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recuperar idioma español en Garmin Oregon 650

Mensaje por AntonioGPS »

Has hecho muy mal. Has borrado el contenido del GPS que está dentro de la carpeta Garmin. Dentro de esa carpeta no sólo están los mapas, sino los datos y la traducción a los distintos lenguajes, la carpeta con los mapas en formato kmz, los JNX, y un sinfín de cosas más como el mapa base...
O te han recomendado mal o te has enterado mal...
Lo ideal es que alguien que tenga el mismo equipo que tu te mande los archivos que te has borrado. Si actualizas el equipo con el programa webupdater puede que recuperes el español


Enviado con Tapatalk 4
fonjota
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2014 12:42
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Re: Recuperar idioma español en Garmin Oregon 650

Mensaje por fonjota »

Bueno, pues con la ayuda de un colega que se ha implicado al máximo y me ha enviado por correo todos los archivos de su dispositivo, he conseguido "ponerlo en mandamiento". Solo he tenido que copiar todos los archivos de su carpeta Garmin a la mía. Creo que funciona todo genial, ahora solo falta configurarlo de nuevo y espero que disfrutarlo.
Saludos cordiales y os animo a seguir ayudando a los más "limitados" con estas herramientas. Yo por mi parte estaré también atento al foro por si puedo ayudar con mi experiencia a otros que comiencen.
Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Recuperar idioma español en Garmin Oregon 650

Mensaje por angelov »

Copia de seguridad de cualquier garmin moderno lo primero de todo. Y tenla por duplicado no solo en el pc tambien en un cd o una nube
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Recuperar idioma español en Garmin Oregon 650

Mensaje por angelov »

Tienes un programa de Garmin llamado express que sirve para actualizar, instalar idiomas...


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Responder