Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 30 Fallo en desnivel positivo

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
torech
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2014 12:32
Modelo GPS: ETREX 30

Etrex 30 Fallo en desnivel positivo

Mensaje por torech »

Tengo un problema con mi Etrex 30. El desnivel positivo en la pantalla me marca siempre mucho mas. Hoy por ejemplo me ha marcado +720, y al pasarlo al connect no ha llegado a 500. ¿Sabeis alguno por que puede ser debido? Es un fastidio porque entreno por desniveles y asi es imposible.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 30 Fallo en desnivel positivo

Mensaje por AntonioGPS »

Lee la contribución de la guía de principiantes. Hay un enlace a esa guía en la cabecera del foro

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30 Fallo en desnivel positivo

Mensaje por angelov »

torech
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2014 12:32
Modelo GPS: ETREX 30

Re: Etrex 30 Fallo en desnivel positivo

Mensaje por torech »

Gracias por contestar. Ya la había leído. Aun así es normal un error de +200 en tampoco recorrido? Otra cosa que no entiendo es que si este gps es para eso principalmente, para ir andando, como no son capaces de poder cambiar la configuración y que vaya cogiendo los puntos cada 5 segundos por ejemplo, o se pueda configurar manualmente. Los gps de muñeca lo permiten (sunnto) y este no?
Me convencería un pequeño error pero no uno tan grande

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30 Fallo en desnivel positivo

Mensaje por angelov »

Puedes grabar automatico, por distancia... Configuralo. Cada 10 metros va bien. Cada 5 seg en marchas largas te llenas el track log de 10.000 ptos


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
torech
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2014 12:32
Modelo GPS: ETREX 30

Re: Etrex 30 Fallo en desnivel positivo

Mensaje por torech »

Configurándolo así marcaría menos error positivo del que marca o no influye para nada?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30 Fallo en desnivel positivo

Mensaje por angelov »

Como bien dice Antonio lo del desnivel depende de muchos valores.
Ponlo en Altímetro Altura Fija y la cogerá de los satélites, como como está siempre fluctuando te hace más picos de sierra y eso no sé si lo suma o no
Otros lo ajustan a Altura Variable pero eso te obliga a ajustar la altura a una conocida, p ej , tu casa antes de cada salida

Prueba los dos métodos y nos dices. Yo a eso no le doy importancia, llevo siempre la brújula desactivada y el altímetro por Fijo. Y luego lo subo a la web Sitna (solo Navarra) que me da los datos clavados con precisión 5 m
Responder