Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buenas.
A través de Basecamp puedo ver todos los tracks y wps archivados en el GPS, pero no directamente en el aparato en Track Manager. Tan solo algunos que he realizado muy recientemente. Y cuando intento buscarlos en "tracks archivados" hice que no hay. Tengo instalada la versión 4.20.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por AntonioGPS »

BaseCamp puede mantener en sus colecciones los tracks y otros datos, que se guardan localmente en el PC. Eso permite ver tracks, waypoints y rutas aunque no estén presentes en el GPS
Además, te deja ver el contenido que tienes en la memoria interna del GPS o en la de la tarjeta

Lo que no nos dices es que cuando ves todos los tracks en BaseCamp, si es mirando en el equipo o en la tarjeta
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Disculpa Antonio, se me olvidó indicar que NO tengo tarjeta en el GPS.
Y si el GPS me dice que no tengo tracks archivados pero los tengo, y hasta Basecamp me muestra los que yo sé que tengo ¿dónde carajo están? Indico lo de la versión porque antes de actualizarlo me salía la puñetera opción de favoritos (donde no tenía nada) y ahora no. Intuyo que por ahí pueden ir los tiros pero no ya no estoy seguro de nada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me faltan datos.
Con Track Manager no verás los tracks archivados como no le des a la opción Track archivados
Pero si los ves en BaseCamp es que o bien lo tienes en la memoria del propio BaseCamp (se cargaron en su momento) y los seguirás viendo aunque lo hayas borrado del GPS
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por angelov »

Buscalos en el gps conectado. Solo deben estar en la carpeta Gpx y solo en formato gpx. Buscalos bien. La carpeta Archive tiene su logica si no la entiendes no la uses (yo no la uso) ni la hecho rn falta
Los wpts se ven en waypointmanager de ahi.los puedes eliminar
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Ya, ya sé que suena absurdo.
Lo estoy confirmando ahora.
En Basecamp, me sale: Dispositivo>eTrex 30> de ahí dos carpetas> "almacenamiento interno" y "worldwide AutoRoute Basecamp" > En la primera de ellas, al pinchar, abajo me salen todos los tracks y los wpts, sin problemas.
Pero, si desconecto y enciendo el GPS y voy a Track Manager, me sale "track actual", "tracks archivados" y un par de tracks muy recientes. Al elegir "Tracks archivados", me da un pitido, el mensaje "No se ha archivado ningún track." y la única opción de aceptar. Acepto y vuelvo al menú anterior.
Si esto me pasa al inicio de una ruta, sin el ordenador a mano me hace la puñeta del siglo.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por AntonioGPS »

No se por qué te hace la puñeta. No veo donde tu ves el problema
Quizás no entiendas lo que es Track archivados..
un track archivado se genera de varias formas
- Tu metes manualmente un track de cualquier sitio en la carpeta Garmin/GPX/Archives usando tu PC
- Tu tienes el GPS configurado con el modo diario. Cuando has hecho un track, lo tienes en Garmin/GPX/Current, pero al dia siguiente, ese track pasa a Garmin/GPX/Archives y desaparece del Current
- Tu decides archivar un track desde el GPS

En el momento en el que lo tienes en Tracks Archivados, no lo ves en track manager ni lo puedes elegir para navegar. Pero lo sacas de allí con el propio GPS y ya es otro track mas

No creo que haya un usuario que vea eso útil. O especialmente útil. O mejor aún, que tenga pies y cabeza.
pero es lo que hay..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por angelov »

Totalmente de acuerdo. De hecho yo no la uso. Le veo utilidad si vas a meter cientos de tracks y no los quieres usar de momento no que esten en la lista. Pero si a mano. Yo no lo uso asi pero hay gente que dice que alguna vez a tirado de su archivo y le ha salvado un tramo conocido.
Si tienes algo en el gps que sale solo al conectarlo aprovecha y copialo por arrastre a una Lista nueva. Luego tiralos de ese basemap. Reinicia y no deberian estar mas
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Ya, si a mí eso me ocurría cuando tenía (antes de actualizar el software con 4.20) la opción "favoritos", que estaban, no se podían usar pero se podían rescatar desde el propio GPS.
El problema ahora está en que NO puedo rescatar nada porque me dice que en "tracks archivados" (insisto en que ahora ya no está la opción "favoritos") no tiene NADA.
Yo hasta hace menos de un mes, podía ver todos los tracks simplemente con ir a "Track manager". Los hubiera creado yo o me los hubiera bajado de wikiloc vía PC. Y no sé porqué. He ahí la puñeta, Antonio, porque yo no he usado mi PC para meterlos en la carpeta Garmin/GPX/Archives, ni antes me habían pasado a la Current automáticamente como comentas. Y no sé como sacarlos y poder verlos directamente en mi GPS. ¿No te parece un problema no poder ver un track que deseas seguir?

Muchísimas gracias a los dos por vuestra atención, pero sigo sin entenderlo y sin solucionarlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por AntonioGPS »

Es que no termino de aclararme con lo que te pasa..
Si tienes tracks en la carpeta Garmin/GPX debes ser capaz de verlos.. Ya sea en la memoria interna o en el de la tarjeta
SI lo tienes en los dos sitios a la vez (memoria interna y tarjeta) puedes tener problemas

Si los tienes en Garmin/GPX/Archives, deberías ser capaz de acceder a ellos desde Track Manager/ tracks archivados
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por angelov »

Restaura la copia de seguridad de tu equipo y desaparecerán.
O usa una versión inferior a la 4.20
No te comas la cabeza
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Leñe, Antonio, yo tampoco me aclaro. Por eso pregunto a los expertos, porque la teoría no encaja con la realidad.
Intentaré volver a meter los mismos tracks, a ver si me dice si ya están dentro. Incluso "archivarlos" e intentar "desarchivarlos". O mejor, antes seguiré tu consejo, angelov, y pondré una versión anterior con la que éramos muy felices mi aparatejo y yo.
Muchas gracias, ya os contaré-
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buenas... o malas, según se mire.

He probado lo siguiente:
1- Con Basecamp, he vuelto a pasar un track que supuestamente tenía en el GPS (según Basecamp) pero que no veía directamente en el aparato. Y me ha admitido sin problemas.
2- Animado por lo anterior, he borrado del GPS vía Basecamp, todos los tracks y wps. (Y así de paso seguía el consejo habitual de angelov).
3- He pasado algunos tracks al GPS, para trastear. Sin problemas... hasta aquí.
Ahora empieza ha complicarse:
4- Directamente con el GPS, en TrackManager, he pinchado archivar a uno. Correcto, me aparece en la lista de tracks archivados pero NO PUDE SACARLO DE AHÍ (para optar a "mostrar/ocultar en mapa", importantísimo). Para terminar de fastidiarse...
5-... lo pasé a Favoritos. Y NO HAY LUGAR DONDE VER LOS FAVORITOS. Es más, ya ni siquiera me salía a través de Basecamp en el GPS.

Conclusiones:
1- En el GPS, los tracks ni archivados ni en favoritos. Al guardarse, se dejan en la primera lista que aparece en Track Manager y punto. Y si la lista es muy larga... se pasan al PC y se eliminan (y así de paso evitamos al señor Diógenes)
2- En cuanto tenga tiempo voy a intentar restaurar la versión anterior a la actual 4.20.

Petición:
¿Podríais confirmarme que dicha versión anterior es la 4.10?

Muchas gracias. Espero todo esto le sirva a alguien llegado el caso.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por angelov »

Exactamente como recomiendo usarlo yo. La Archive ni la uso. Cuando voy de vacaciones meto 10 o 15 tracks con nombre corto y empezando por el pueblo de inicio-monte y a veces pongo xxkm-XXdesnivel.
Conforme los voy recorriendo los borro y guardo el mio con fecha y dia. De esta forma gestiono de 10 a 20 tracks sin problemas y sin carpetas
Al volver a casa vuelco todo y todo lo descargado es grabado insitu, sencillo y efectivo


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTrex 30. Tracks y wps desaparecidos.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Gracias, angelov. Me estaba volviendo loco. Doy el tema por zanjado.
Un saludo.
Responder