Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas en Garmin Edge 520

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nara265
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2015 22:43
Modelo GPS: Garmin 520

Mapas en Garmin Edge 520

Mensaje por Nara265 »

Hola buenas,soy nuevo en esto de los GPSs y recientemente he adquirido un Garmin Edge 520. La idea es añadir nuevos mapas, por que como sabéis el base no contiene casi detalle. Ya he descargado Basecamp y los mapas de Topo Hispania 2.04 sin problemas.El problema viene al intentar instalar los mapas con MapaInstall al buscar el dispositivo dice: "Se encontraron algunos dispositivos. Sin Embargo, ninguno cuenta con la capacidad necesaria". Compre este modelo pensado que era mas completo que el 810 y se podrian seguir rutas sin problemas pero me tiene un poco desesperado, sabeis que puede ser?. Muchas gracias por la ayuda de antemano. Un Saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas en Garmin Edge 520

Mensaje por angelov »

Según leo en los foros solo tiene 54 mb libres y eso debías saberlo antes de comprarlo. En la web de buygarmin se lo callan
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas en Garmin Edge 520

Mensaje por AntonioGPS »

Esos 54Mb no son un problema si haces lo racional, que es meter la parte del mapa que realmente necesitas y no España entera

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas en Garmin Edge 520

Mensaje por angelov »

Hombre sacar un modelo en 2015 con esa memoria es ridículo y sin sentido. Habrá provincias que no quepan enteras
ANTPGAR
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2016 06:55
Modelo GPS: GARMIN EDGE 520

Re: Mapas en Garmin Edge 520

Mensaje por ANTPGAR »

Yo tengo el 520 también, y después de solucionar los problemas q tenía con la descarga del topohispania me pasa exactamente lo mismo.
Creo q la solución es q cuando tienes el dispositivo conectado al basecamp, primero tienes q eliminar el mapa del dispositivo y luego instalar el sector del topohispania q vayas a usar. Y asegúrate de hacer copia de seguridad antes por si acaso. Yo hice lo mismo con un sector del openstreetmap y me funcionó.
Lo q pasa es q el edge 520 es más un ciclocomputador q un navegador GPS.
ANTPGAR
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2016 06:55
Modelo GPS: GARMIN EDGE 520

Re: Mapas en Garmin Edge 520

Mensaje por ANTPGAR »

De ahí q no tenga tarjeta sd, pero por lo menos admite la descarga de mapas máx 50mb. Luego tienes siempre q borrar para instalar uno nuevo.
Pero en líneas generales yo estoy contento con el y no lo cambio por otro, cosa q al principio cuando me di cuenta
pensé en cambiarlo por otro.
picon
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2016 20:51
Modelo GPS: garmin 520

Re: Mapas en Garmin Edge 520

Mensaje por picon »

Hola Compañeros.
Soy nuevo en el foro, compre el Garmin edge 520 y tuve el problema que tienen la mayoría el cual aparece al cargar los mapas TOPOHISPANIA con mapinstall. (Se encontraron algunos dispositivos. Sin embargo, ninguno cuenta con la capacidad necesaria…).
Después de buscar en foros y no encontrar soluciones, he encontrado una solución al problema y la comparto con ustedes:

1. Hacemos una copia de seguridad de los archivos que vienen en la memoria del Garmin. (No os preocupéis por modificar los archivos de la memoria del GPS pues se puede formatear la memoria interna del GPS, copiar los datos de la copia de seguridad en el GPS, seguirá cargando los mismos mapas y funcionara igual que en un principio).

2. Extraemos de la carpeta GARMIN del GPS los archivos
- GarminDevice.xml
Este es el archivo que hace que aparezca el mensaje: (Se encontraron algunos dispositivos. Sin embargo, ninguno cuenta con la capacidad necesaria…) Con lo cual extrayendolo engañamos al programa para que nos deje cargar los mapas.

-gmapbmap.img
Este archivo es la imagen del mapa que viene cargado en nuestro GPS, podéis extraerlo o no, pero ocupa 51mb de 110mb que tiene el dispositivo, bajo mi punto de vista seria mejor dejar espacio libre para cargar los mapas de la zona donde cada uno vaya a moverse.

3. Acedemos desde Basecamp para cargar los mapas de TOPOHISPANIA y es en este punto donde Mapinstall te deja cargar los mapas… yo siendo de Toledo cargue la provincia entera y parte de Madrid y fueron unos 56mb.

4. Vemos en la carpeta GARMIN que se ha creado el archivo con los mapas; gmapsupp.img, a este archivo lo cambiamos el nombre y lo renombramos como: gmapbmap.img

5. En la carpeta GARMIN volvemos a introducir el archivo GarminDevice.xml

6. Después de este proceso, en la carpeta principal del dispositivo apareció un nuevo archivo Id.txt , yo personalmente lo borre, pero desconozco si interviene en el funcionamiento del GPS.

Con esto a mi me funciono y si vosotros habéis seguido bien los pasos os debería estar funcionando igual.

Un saludo, comunidad.
picon
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2016 20:51
Modelo GPS: garmin 520

Re: Mapas en Garmin Edge 520

Mensaje por picon »

Esto lo he copiado de nuestro amigo jespina que es un crack y a mi me ha funcionado de maravillas. Lo mismo que me han ayudado a mi lo dejo para al que le haga falta
Responder