Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con el punetro en mi etrex20

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
asraul
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2016 21:52
Modelo GPS: etrex 20x

Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por asraul »

Hola, me han regalado un garmin etrex20 y el otro día lo extrené en el monte, siguiendo un track bajado de wikiloc. Aunque no soy inexperto, ya que he manejado con anterioridad gps de montaña, no me considero experto. Al principio todo iva bien, hasta que despues de una hora más o menos, el puntero empezó a desvariar, me explico, la flecha apuntaba en el sentido contrario a mi desplazamineto y me encontré un rato que no sabía por donde andaba. No estaba en un bosque cerrado y la cobertura era buena, pero según me desplazaba el puntero iva al revés. No sé si mi etrex20 se encuentra estropeado o no, porque está en garantía, la verdad que lo he probado por ciudad y cuando me acerco a las fachadas de edificios altos parece que hace tonterias el puntero, como que se desplaza de costado, en lugar de seguir según la punta de la flecha. No sé si habrá quedado claro el problema, pero gracias por este magnífico foro.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por angelov »

Es normal. No siempre lo hace bien y no se la razon
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Tiene toda la pinta de que tienes configurado el mapa con siempre al norte

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
asraul
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2016 21:52
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por asraul »

Perdona, pero no comprendo lo que me dices del mapa configurado al norte, puedes aclarármelo. He leído también que debo calibrar la brújula, pero sigo el manual y no encuentro como hacerlo, no encuentro el menú calibrar. Gracias por las respuestas.
asraul
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2016 21:52
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por asraul »

Ya se lo que me comentas, pero lo tengo configurado en track arriba, aunque no se que significan las tres posibilidades que puedes escoger.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por toliao »

Siendo un etrex 20 no te molestes en buscar como calibrar la brújula, no tiene ;-)
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por omortsoN »

A mi me pasa igual (en varios gps's: un etrex20, etrex30, oregon600), ocasionalmente, al puntero se le va la olla y se desplaza "de costado".
No he encontrado ningun motivo que pueda justificar ese comportamiento; yo tengo el mapa orientado con track arriba.
Alguna vez he pensado que podia ser que lo tuviese configurado como "centrar en carretera", pero lo he comprobado y no, ese no es el motivo.
Tambien pense que pudiese ser por que estuviese navegando a algun waypoint, pero detenia la navegacion y seguia igual.
Y siempre se me ha solucionado solo. Se tira un rato "divagando" y luego, cuando quiere y sin motivo aparente vuelve a funcionar bien.
Y como digo, me ha pasado con los tres GPS's que cito.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Si el puntero se queda en su sitio y no se desplaza por la pantalla, yu es el mapa el que se mueve, es raro lo que me decís si el mapa lo tenéis configurado con el track arriba

Si lo que habéis hecho es seleccionar un track desde el Track manager, y luego le habéis dado a "Ver en mapa", el mapa deja de moverse, puede ocurrir lo que os está pasando.

SI es esto último darle al botón Quit un par de veces
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por omortsoN »

AntonioGPS escribió: Si lo que habéis hecho es seleccionar un track desde el Track manager, y luego le habéis dado a "Ver en mapa", el mapa deja de moverse, puede ocurrir lo que os está pasando.

SI es esto último darle al botón Quit un par de veces
No es eso Antonio.
Conozco bien la diferencia entre esas dos pantallas de mapa.

Yo creo que es un bug del software del GPS.
En Garmin, yo creo que cada vez sacan menos finas las versiones del software y esperan que los usuarios les reporten los problemas para solucionarlos.

Un saludo.
omortsoN
asraul
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2016 21:52
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por asraul »

Entonces, por favor aclararme como debo de funcionar, cuando descargo el track de wikiloc y lo meto en mi dispositivo, ¿donde debo meterme para empezar el track descargado, en el track manager y luego ver mapa o en otro sitio?. Respecto al puntero he actualizado a la versión 2.30, haber si se corrige. Si no se corrige y vuelve a fallar, debo cambiar de gps (en garantía) o no merece la pena porque todos funciona así. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Yo te digo lo que yo hago..
1. Descargo el track de Wikiloc COMO UN ARCHIVO. Que no se te ocurra hacerlo directamente al GPS que en bastantes ocasiones te lo dejará bloqueado
2. Lo importo a Basecamp, donde le pongo un nombre mas corto y ANALIZO EL TRACK. Abriendo el track y mirando los perfiles de altura, y poniendo el ratón en esa gráfica de alturas, veo por donde ha ido esa persona, donde se inicia el track, donde termina, cuales son los sitios de mayor altitud, las mayores pendientes y las características del track
3. Luego lo paso al GPS (memoria o tarjeta, pero suelo usar la tarjeta)

En el campo
1. Abro el track manager
2. Selecciono el track
3. Le doy a la opción de Mostrar en el mapa
4. Opcionalmente le cambio de color si no es adecuado. Rojo y azules son mis favoritos cuando uso Topohispania
5. Como se cómo era el track (porque lo analicé antes) me pongo a andar tratando de seguir la linea de track. Yo hace años que no activo un track para la navegación
6. Las decisiones de qué tengo que hacer y por donde me debo mover las hago siempre moviendome
asraul
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2016 21:52
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por asraul »

Perfecto, seguiré tus indicaciones y gracias
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: Problemas con el punetro en mi etrex20

Mensaje por JuanMa-2011 »

A mi también me ha pasado en ocasiones y con varios equipos y no de los baratos (gpsmp60, pssmap62 y Orgen600), al principio de tener el gpsmap60, no me lo hacia, y después de una actualización empecé a notar que en ocasiones el el puntero marcaba al revés. Yo creo que es un fallo garrafal de Garmin, que con el tiempo no han sabido solucionar.
En mas de una ocasión me he encontrado desorientado por este problema, y llevo ya muchos años con los Garmin.
Responder