Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Avería por caida de GARMIN 62s

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por el_silencio »

Buenas,
Últimamente le estoy dando mucha batalla a mi 62s. (el aparato está fuera de garantía ya) Con salidas al campo de media 3 días por semana los últimos 4 meses. Y ningún problema. Siempre me ha ido de maravilla. Pero ya se sabe: "tanto va el cantaro a la fuente..." el caso es que tuvo una CAIDA SECA AL SUELO recientemente y no se activa.

Decir que tiene los TOPOHISPANIA 2.4 de sinrenkor instalados y nunca me dio problema alguno, jamas.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico y he de enviárselo. Hasta ahí todo ok.

Mi duda es que recibo las siguientes condiciones para el envío y no se hasta que punto me pueden llegar a cobrar lo que dicen:

-Cartografía instalada: Tenga en cuenta que el uso de cartografías ajenas a Garmin puede implicar el mal-funcionamiento de la unidad, en caso de recibir el equipo y encontrarse un fallo de funcionamiento a causa de esta, se facturará 1 hora de mano de obra (55€+IVA), en concepto de gastos de revisión de equipo por un elemento ajeno a Garmin, ya que dicho fallo no es debido a un defecto de origen o del propio producto:

-Otros a comentar:

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL SOPORTE
• Mediante este formulario el equipo de atención al cliente de Garmin Iberia se pondrá en contacto con usted para solventar la incidencia presente en su Garmin.
• Es necesario que la incidencia/avería quede descrita con todos los detalles posibles para solventarla con la mayor celeridad posible

• Es imprescindible que, de tener instalada algún tipo de cartografía, radares o cualquier suscripción Garmin en el equipo, nos indique cuál es, así como los datos del usuario registrado.

REPARACIÓN FUERA DE GARANTÍA:
• Si durante la reparación del equipo aparecieran averías o defectos ocultos, se procedería a la confección de un nuevo presupuesto

(Conforme a lo establecido en el Real Decreto 58/1988).
....bla bla bla.

Resumiendo la duda:

1º No se hasta que punto estos mapas son o no acepatados por el Servicio Técnico de GARMIN, y me puedan cobrar los 55€.
y
2º SI ALGUIEN HA TENIDO ALGUNA AVERÍA PARECIDA Y SE ENCONTRÓ CON UN CASO SIMILAR, por favor, agradezco que me deis consejo sobre hasta que punto debo dar datos de lo que tengo instalado, o aceptar reparación por un presupuesto máximo.
No está la vida para tirar los € pero de una avería por una caida a un equipo nuevo... no se donde está el punto de inflexión.

Gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

Lo que yo entiendo es que de ser la causa de la avería el software instalado te cobrarán 55€ por solucionarlo, pero no es tu caso, como has dicho funcionaba perfectamente y a raíz de un golpe dejó de funcionar. Te lo repararán si se puede y punto, te cobrarán lo que corresponda, previa aceptación del presupuesto que te planteen al revisarlo.

Ponles en observaciones lo que ha pasado y déjales claro que no es cosa de la cartografía sino de un impacto.
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por el_silencio »

Gracias yogui65 por tu rápida respuesta.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por AntonioGPS »

No te lo van a reparar, ni lo van a poder encender si tu no lo has conseguido, y no van a descubrir si tienes los mapas Topohispania

Te dirán que te venden un equipo completamente nuevo o reacondicionado a un precio muy bueno, mejor que lo que le venden a los distribuidores

Y si logran encenderlo, serían unos miserables diciendo que los topohispania dan problemas cuando ellos saben que lo tienen la mayor parte de los usuarios al ser gratis
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

Un poco miserables sí que son.

Compré hace un par de meses un soporte de pinza articulado y rompió al tercer uso descomponiéndose en piezas y soltándose el GPS, menos mal que lo llevaba atado. La cuestión es que quedó inservible.

Les envié un correo y me contestaron haciéndose los locos diciendo que no tenía reparación, enviándome un listado de proveedores de la zona para que COMPRARA UNO NUEVO. Les contesté que si no tenía reparación me enviaran uno nuevo sin cargo alguno, volvieron a contestarme que no tenía reparación, les volví a enviar contestación apelando a la garantía, pues no se daban por aludidos, ya que tanto pasotismo me dolió en el alma...después de 2 o 3 semanas espero contestación...ya he pillado silla y palomitas por si acaso :lol:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por angelov »

Si es la pinza que gira sobre un embolo esa es malisima, yo rompi una y no mas. Y la que es dura y va con un muelle duro es buenisima, llevo unas 300 salidas con ella, en dos gps distintos, e impecable
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

Sí que es mala, hoy me ha llegado una nueva (pagada de mi bolsillo, que sigo esperando al SAT de Garmin) y mirándola detenidamente es muy endeble, viene remachada por fundición del plástico, con lo que un débil tirón arranca todo el mecanismo. Lo que ocurre es que a mi personalmente me parece la mejor opción para fijar el GPS a la mochila a falta de funda para el (no tengo funda, lo llevo protegido con una silicona que le protege los cantos...también de Garmin).

Tengo prácticamente todos los accesorios de fijación de Garmin y me quedo con la pinza articulada en cuanto a funcionalidad, la puedes fijar a la mochila, al cinto, te permite desenganche rápido, no se engancha con nada...

Tengo la pinza rígida que comentas y es muchísimo más resistente, ideal para llevar el GPS al cinturón o goma del pantalón, pero poco práctica para fijar a la mochila.

Tengo el enganche de velcro para la hombrera o correa de la mochila, el más caro de todos, 19 euracos y en 3 días la cuerda que trae toda enganchada por el velcro, se engancha continuamente, el enganche a la mochila es de una especie de cuero sintético que de tanto tirar del GPS para despegarlo del velcro en 4 días tiene pinta de romperse en un futuro no muy lejano, el velcro se ha despegado en unas 7 salidas...en fin, otro desastre.

Y tengo el típico enganche con mosquetón que si bien no vale para nada en concreto vale para todo :lol: Lo pillé para cuando no se donde enganchar el GPS, entiéndase riñonera, mochila en la parte trasera donde no lo ves...con este te aseguras de que no lo pierdes.

Creo que solo me falta el cordón que venden para el cuello, que personalmente no me gusta llevarlo ahí, pero le llevo puesto un cordino en su lugar para usarlo como seguro de caída/perdida.

Ahí es nada, tengo más dinero invertido en soportes que en el aparato en si :lol:
carejua
Mensajes: 68
Registrado: 14 Abr 2015 00:13
Modelo GPS: etrex 30
Ubicación: Almendralejo

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por carejua »

Podéis poner unas fotos de las pinzas esas tanto la buena, como la otra

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

carejua escribió:Podéis poner unas fotos de las pinzas esas tanto la buena, como la otra

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
Imagen

Imagen
carejua
Mensajes: 68
Registrado: 14 Abr 2015 00:13
Modelo GPS: etrex 30
Ubicación: Almendralejo

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por carejua »

Yo tengo las dos.... Cual es la mas fiable según tu experiencia.

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

Mas rígido el fijo, más versátil el giratorio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por AntonioGPS »

La de abajo solo porque la pinza de arriba es muy mala. Se rompe y/o desgasta en poco tiempo

La de abajo la pones junto con un lazo para no perder el gps y es mucho más duradera

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
carejua
Mensajes: 68
Registrado: 14 Abr 2015 00:13
Modelo GPS: etrex 30
Ubicación: Almendralejo

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por carejua »

Comprendido.... Y la sujeción del mosquetón q OS parece? Q tb me venía con el oregon.

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por el_silencio »

AntonioGPS que me recomiendas en tal caso? Si lo envío me van a presupuestar y cobrar algo. Mejor comprarse uno nuevo directamente?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por AntonioGPS »

Mira, si por el 62S te van a pedir 150 euros y por un nuevo 64 te van a pedir 300 o mas, es algo que está en tus manos decidir
Por mi parte, yo me quedo con un 62S a ese precio sin pensármelo dos veces, porque el 62S está muy bien

Pero yo soy de los que se quedan contentos con un eTrex 20..
Hay otros que quieren el Oregon..
Y eso, yo diría que va en los genes, vamos..
Responder