Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con Etrex 20

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Raúl Soria
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2014 19:12
Modelo GPS: Etre 20

Problema con Etrex 20

Mensaje por Raúl Soria »

Hola, pido ayuda no problema con mi etrex 20: hasta ahora me había funcionado sin problemas, pero cuando lo he ido a usar resulta que cuando le meto una ruta en Garmin, gpx, cuando lo desconecto dele pc y abro la carpeta rutas, no aparece. Le he metido una copia de seguridad completa que tenía de hace tiempo, borrando antes todos los archivos, y me siguen apareciendo una ruta antigua y no la nueva. Cuando entro en la carpera gpx sí que aparece la nueva y no aparece la antigua, pero al encender el gps aparece la antigua y no la nueva. No consigo entenderlo. Es como si tuviera una memoria que no aparece al conectarlo al pc, y que es la que prevalece.
He actualizado el software con la página de garmin, y sigue igual.
Por favor, ayudadme.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por angelov »

No entiendo lo que te pasa pero siempre puedes formatearlo y volver a instalarle todo de nuevo. No todos los gpx son gpx, abrelo en basecamp y enviarlo. No es un formato muy estable entre programas
Raúl Soria
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2014 19:12
Modelo GPS: Etre 20

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por Raúl Soria »

Pues no era problema del etrex, sino que he estado muy torpe. La cosa es que yo le había cambiado el nombre al archivo, pero al pasarlo al etrex aparecía el nombre original. Por eso no lo encontraba y parecía que mostraba otro archivo. Pero muchas gracias igualmente. Me he dado cuenta cuando he bajado una ruta de tu página y aparecía perfectamente.
Otra cosa, ¿Sabes cómo cambiar el nombre de los archivos en el pc? Porque cambarlo en el etrex es la muerte a pellizcos, y dejando el nombre original, que a veces es muy largo, no se ve todo el nombre (al menos no he encontrado el modo de hacerlo).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por angelov »

Basecamp importar el track, doble clic a su nombre lateral, le cambias nombre y color y lo envías al garmin, todo con dicho programa gratuito
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Eso estaba descrito en la guía de principiantes. Te recomiendo una lectura de la misma. O una relectura si lo has hecho ya, porque entenderás ahora mejor las cosas

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Raúl Soria
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2014 19:12
Modelo GPS: Etre 20

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por Raúl Soria »

Muchas gracias.
Si, tendré que releerla de nuevo, al principio son muchos conceptos. Ahora voy a probar lo del basecamp.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por angelov »

Es que no es tan fácil como un tomtom ni actúa como este. Te llevará unos meses cogerle el tino, te lo digo porque doy cursos casi todos los meses y lo veo cada vez. Y no tengas prisa ni desesperes, todo tiene una lógica y funciona si lo aplicas bien
Responder