Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin etrex no visualiza mapa.

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Soniapuis
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2015 21:24
Modelo GPS: etrex

Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por Soniapuis »

Tengo un gps Garmin etrex35 , (tactil), me ha ido perfectamente durante 8 meses, pero estos últimos 2 meses, no sé porque, no me visualiza el mapa. El gps marca bien: el cuentakilómetros, el desnivel, etc.... , pero no visualiza el mapa. No sé, si es problema del gps o del mapa. La casa garmin no quieren saber nada porque el mapa instalado es el topo cataluña, es gratuito.
Alguien me puede ayudar a saber de donde viene el problema? Puede que el gps se haya estropeado y no visualize el mapa , pero si muestre todo los demás datos ? O puede que sea el mapa que ha dejado de funcionar? (ni que lo he vuelto a reinstalar).
Alguien me puede ayudar ?
Gracias.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por omortsoN »

Si tienes el mapa en la tarjeta SD, cabe la posibilidad de que se haya movido un poco la tarjeta y no este haciendo buen contacto.
Con el gps apagado, quita la tarjeta, soplale un poco a los contactos y vuelve a ponerla.
Es una prueba facil de hacer y te quitas la duda de si es ese el problema.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por javivalcarce »

Y poniendo cualquier otro mapa a ver si lo ves también eliminas cosas..

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes varios mapas, ve mirando uno a uno los mapas. Puede ser que tengas un mismo mapa en la memoria interna y en la microSD y en ese caso el GPS no te dejará verlo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por yogui65 »

Y es obvio, pero comprueba que tengas el mapa activado.
Soniapuis
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2015 21:24
Modelo GPS: etrex

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por Soniapuis »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
Ya habia sacado la tarjeta SD varias veces, pero esta vez como me habeis propuesto la he soplado, pero no ha funcionado.
He probado el topohispania y tampoco se visualiza. Gracias por la pagina de mapas, muy buena.
Los mapas estan activados.
Me falta mirar lo otro que me habeis comentado de que no este instalado por duplicado en memoria interna y SD. Lo miro y os comento.
Soniapuis
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2015 21:24
Modelo GPS: etrex

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por Soniapuis »

No tengo los mapas instalados por duplicado. Solo estan instalados en la SD, los mapas de topohispania y topocataluña.

Tambien restaure el gps, a valores de fabrica. Y tampoco funciono (el mapa no se visualiza). Pero, no se si es normal .... no me borro ningun archivo de la memoria interna, solo se restauro la configuración.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por angelov »

Pueden ser muchas cosas como en informática. Yo borraría y mandaría de nuevo el mapa, compraría otra tarjeta, usaría el zoom a menos metros para ver si no estás en una zona blanca, tiraría uno de los mapas por si interfiere en el otro, actualizaria el Gps con webupdater, etc
Usar el perfil de usuario Ocio en vez del de Automoción, resetear todo y poner el nivel en Máximo, desactivar todos los mapas salvo el que quiero ver etc
Soniapuis
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2015 21:24
Modelo GPS: etrex

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por Soniapuis »

El mapa ya lo he reinstalado y no ha funcionado.
Probaré todo lo otro que me comentas y ya te diré.
Muchas gracias.
Soniapuis
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2015 21:24
Modelo GPS: etrex

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por Soniapuis »

Nada me ha funcionado. Solo me falta probar de comprar una tarjeta nueva y probar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por angelov »

No sabemos lo q estás haciendo. Imagino que instalas el mapa en el pc y de ahí lo envías al Gps con mapinstall. Envía una pequeña porción al Gps, no a la sd y pruebalo. Si va bien envía una ccaa más grande.
Quizá tu modelo no lea los dos mapas si los envías enteros. Envía trozos por donde vives.
Soniapuis
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2015 21:24
Modelo GPS: etrex

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por Soniapuis »

Los mapas ya están instalados en el pc desde hace 2 años. Hace casi un año que tengo el etrex35 y me iba perfectamente con estos mismos mapas (topohispania, topopirineos, y topocataluña), y antes estos mismos mapas los llevaba en el extrex30.
Lo extraño es que de golpe un dia haya dejado de visualizar los mapas. Lo bueno es que si visualiza el mapa de Europa demo, que va con el gps de serie.
Me queda probar lo de la sd nueva. Pero, tengo que comprar una y cuesta bastante encontrar tarjetas de este tipo.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por javivalcarce »

Pues si esos mapas los tenías en la tarjeta, de repente has dejado de verlos y los que están en la memoria sí los ves... tiene toda la pinta de ser la sd...

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por angelov »

Saca las pilas y mira la tarjeta, no se te ha movido?
Soniapuis
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2015 21:24
Modelo GPS: etrex

Re: Garmin etrex no visualiza mapa.

Mensaje por Soniapuis »

He cambiado pilas. He sacado muchas veces la tarjeta. A mas, acabo de pasar el mapa a la memoria del 'gps' i tampoco se ve. Con lo cual no debe ser la tarjeta. Lo curioso es que cuando entro en mis tracks y visualizo uno si me enseña la ruta con el mapa. Por lo tanto el mapa funciona. (De eso me he dado cuenta ahora). Entonces, porque cuando pongo perfil senderismo, veo todos los datos menos el mapa y logicamente la ruta a seguir ??? Debo tener algo mal configurado ? Me lo he mirado todo un monton. Seguiré probando.
Gracias
Responder