Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdge520

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
jespina
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2016 15:06
Modelo GPS: Garmin edge 520

Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdge520

Mensaje por jespina »

Hola Compañeros.

Soy nuevo en el foro, compre el Garmin edge 520 y tuve el problema que tienen la mayoría el cual aparece al cargar los mapas TOPOHISPANIA con mapinstall. (Se encontraron algunos dispositivos. Sin embargo, ninguno cuenta con la capacidad necesaria…).

Después de buscar en foros y no encontrar soluciones, he encontrado una solución al problema y la comparto con ustedes:


1. Hacemos una copia de seguridad de los archivos que vienen en la memoria del Garmin. (No os preocupéis por modificar los archivos de la memoria del GPS pues se puede formatear la memoria interna del GPS, copiar los datos de la copia de seguridad en el GPS, seguirá cargando los mismos mapas y funcionara igual que en un principio).

2. Extraemos de la carpeta GARMIN del GPS los archivos;
- GarminDevice.xml > Este es el archivo que hace que aparezca el mensaje: (Se encontraron algunos dispositivos. Sin embargo, ninguno cuenta con la capacidad necesaria…) Con lo cual extrayendolo engañamos al programa para que nos deje cargar los mapas.
-gmapbmap.img > este archivo es la imagen del mapa que viene cargado en nuestro GPS, podéis extraerlo o no, pero ocupa 51mb de 110mb que tiene el dispositivo, bajo mi punto de vista seria mejor dejar espacio libre para cargar los mapas de la zona donde cada uno vaya a moverse.

3. Acedemos desde Basecamp para cargar los mapas de TOPOHISPANIA y es en este punto donde Mapinstall te deja cargar los mapas… yo siendo de Toledo cargue la provincia entera y parte de Madrid y fueron unos 56mb.

4. Vemos en la carpeta GARMIN que se ha creado el archivo con los mapas; gmapsupp.img, a este archivo lo cambiamos el nombre y lo renombramos como: gmapbmap.img

5. En la carpeta GARMIN volvemos a introducir el archivo GarminDevice.xml

6. Después de este proceso, en la carpeta principal del dispositivo apareció un nuevo archivo > Id.txt , yo personalmente lo borre, pero desconozco si interviene en el funcionamiento del GPS.


Con esto a mi me funciono y si vosotros habéis seguido bien los pasos os debería estar funcionando igual.

Un saludo, comunidad.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdg

Mensaje por omortsoN »

jespina escribió: 6. Después de este proceso, en la carpeta principal del dispositivo apareció un nuevo archivo > Id.txt , yo personalmente lo borre, pero desconozco si interviene en el funcionamiento del GPS.
El archivo Id.txt lo crea el programa basecamp en las unidades extraibles que encuentra conectadas al ordenador. Hasta donde yo se, se puede borrar sin problemas.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdg

Mensaje por angelov »

Muy buen tuto, porque tiene tela sacar al mercado un Gps con 100 megas de memoria y sin sd. Más de uno lo ha devuelto
picon
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2016 20:51
Modelo GPS: garmin 520

Re: Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdg

Mensaje por picon »

Yo pido ayuda, alguien me puede pasar la carpeta garmin habré borrado algún archivo y no me funcionan los mapas a antoniopiconj@hotmail.com por favor
jespina
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2016 15:06
Modelo GPS: Garmin edge 520

Re: Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdg

Mensaje por jespina »

angelov, yo también había pensado en cambiarlo antes de conseguir cargar los mapas.
picon; ahi va el enlace; http://www94.zippyshare.com/v/2aiuGmAF/file.html
picon
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2016 20:51
Modelo GPS: garmin 520

Re: Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdg

Mensaje por picon »

jespina escribió:angelov, yo también había pensado en cambiarlo antes de conseguir cargar los mapas.
picon; ahi va el enlace; http://www94.zippyshare.com/v/2aiuGmAF/file.html
Mil millones de gracias jespina luego cuando llegue a casa lo descargo graciassssssss
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdg

Mensaje por toliao »

picon escribió:
jespina escribió:angelov, yo también había pensado en cambiarlo antes de conseguir cargar los mapas.
picon; ahi va el enlace; http://www94.zippyshare.com/v/2aiuGmAF/file.html
Mil millones de gracias jespina luego cuando llegue a casa lo descargo graciassssssss
Al final has tenido suerteImagen
picon
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2016 20:51
Modelo GPS: garmin 520

Re: Problemas al cargar mapas de con Mapinstall en GarminEdg

Mensaje por picon »

Por fiiiiinnnn mil gracias jespina, ha resucitado. eres un crack GRACIAS, GRACIAS
Responder