Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
nestor1959
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2015 02:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por nestor1959 »

Hola Amigos, hace seis meses compré un Etrex 30, y hace pocos días mientras descargaba unos waypoint al base camp, el dispositivo no termino la descarga, se apagó solo y al reiniciarlo, me encontré con la sorpresa que la opción "idioma" ya era solo una "inglés", NO había otra opción, adicionalmente, a veces navega, otras no, ya no guarda los waypoint... al conectar el gps en tres computadoras diferentes ninguna reconoce el dispositivo, por lo que al tratar de actualizar los driver o controladores me es imposible hacerlo, tampoco me deja configurar la hora correcta para Medellín-Colombia-Sur América, todo esto a pesar que se activan correctamente las funciones GPS+GLONNAS... Hice todo lo que Uds. recomiendan a lo largo de las 26 pgs. del foro "Problemas con los equipos" en cuanto a fallos parecidos al que se me presenta actualmente. Hice un reseteo del gps como Uds. lo recomiendan (menu+light+joistick) y tampoco. NO tengo el CD de reinstalación del software ya que el equipo lo compre usado... ¿ Que puedo hacer en este caso para resolver mi problema ? Les agradezco infinitamente su valiosa ayuda y recomendaciones. Saludos. :idea:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por angelov »

Si le pasas el Garmin Express te dejará instalar el resto de idiomas que faltan.
Si necesitas reinstalar la copia de seguridad se te puede mirar algo, pero es lo primero que hay que hacer al comprar un gadget, LO PRIMERO
nestor1959
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2015 02:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por nestor1959 »

Gracias angelov por Tu interés en este fallo, como lo mencionas, ya descargue el "Garmin Express" pero ya que el dispositivo NO es "reconocido" por ninguna computadora, me es imposible habilitar cualquier función desde allí. Te ruego el favor me expliques un poco mas sobre que tipo de "gadget" debo comprar y donde, como para continuar la posible reparación o reinstalación del sistema operativo de mi GPS. Quedo atento a sus importantes comentarios.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por yogui65 »

Esto daría para un tutorial angelov...como restaurar un GPS, problemas que nos podemos encontrar y como solucionarlos :P
nestor1959
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2015 02:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por nestor1959 »

angelov.... entonces NO hay ninguna posibilidad para que pueda "salvar" mi Etrex 30 ?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por AntonioGPS »

EL problema que tienes es que no conectas con el PC. SI no lo consigues, malo
La unica posibilidad es que intentes hacer lo que se dice en este articulo al final...

Pero tienes que conseguir un archivo rgn para tu equipo
para ello tienes que obtener el programa que se llama RGN_Tool.exe, el updater.exe y conocer como se obtiene el gupdate.gcd desde el que con el RGN_tool.exe obtienes el rgn. Pasame un correo privado a antoniogps la arroba gmail.com y yo te lo mando
Bueno te mandaría el rgn ya elaborado y el updater.exe para que te sea mas facil

El intento que debes hacer es el de quitar las pilas al GPS con el cable puesto y engancharlo como se dice en el documento. Eso fuerza la conexión USB.
Y la expriencia me dice que vas a necesitar muchos intentos para conseguirlo..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por angelov »

Yogui, no todos los tutoriales van a ser gratuitos. Soy autónomo y tengo que vivir de algo...
nestor1959
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2015 02:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por nestor1959 »

:arrow: angelov.... respeto y comparto tus observaciones en cuanto al reconocimiento económico que hay que observar por el amplio y demostrado conocimiento que tienes sobre como abordas, atiendes y solucionas y resuelves todos y cada uno de los problemas y fallos que se presentan con los GPS. Queda en evidencia que NO todos los que queremos, podemos, y muchos de los fallos y problemas NO son tan fácilmente resueltos por inexpertos y neófitos como Yo. Por todo esto, respetando aquellos quienes posiblemente también se consideran XXXXXX, pero "silenciosos", para mi ERES EL MEJOR EN ESTE FORO... Seguimos en contacto :arrow:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por angelov »

Si buscas bien Antonio ha puesto aquí varias veces cómo hacer arrancar un etrex que no se monta en el pc, busca un poco
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:Yogui, no todos los tutoriales van a ser gratuitos. Soy autónomo y tengo que vivir de algo...
Totalmente de acuerdo...

Tu lo que tienes que hacer es acercarte de vez en cuando a Bilbao y dar cursos de fin de semana :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por angelov »

me pones tu la sala y el alojamiento? Porque se me va el 40% ahí...
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: SE DESCONFIGURO MI ETREX 30 EN COLOMBIA_ s/n 2DV103393

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:me pones tu la sala y el alojamiento? Porque se me va el 40% ahí...
El alojamiento está hecho ;)
Responder