Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Monterra

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
javiercucurella
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2016 14:46
Modelo GPS: garmin

Monterra

Mensaje por javiercucurella »

Buenas.
Recientemente he adquirido un Monterra y no se si me arrepentiré. Corregidme si me equivoco pero es posible que no siga un track? es decir que no refresque la pantalla y la tenga que ir refrescando yo?
Si fuera así...como a mi lo que más me interesa es seguir un track en bici...que aplicación me aconsejáis que le meta.
Seguro que me ayudáis. Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Monterra

Mensaje por angelov »

Eso es porque estás en la pantalla Ver en mapa del trackmanager y no en la de Mapa general. Y si tocas la pantalla con el dedo se pasará lo mismo. Pruébalo antes andando y controlalo antes de ponerlo en un manillar
Última edición por angelov el 07 Mar 2017 21:32, editado 1 vez en total.
javiercucurella
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2016 14:46
Modelo GPS: garmin

Re: Monterra

Mensaje por javiercucurella »

Así es Angelov, pero desde el mapa general, cómo inicio la navegación de un track o ruta? no me da opciones.
Gracias de nuevo
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Monterra

Mensaje por Sebasbcn »

Javier,

Si el software Garmin tiene la misma "lógica" que en el Montana, la cosa va así (trasteando para contestarte acabao de entender más cosas de mi gps :oops: ):

Entrando en Track Manager, tienes una lista de tracks que tengas cargados, y una carpeta de "Tracks archivados", y el "Track actual". Si seleccionas alguno de los tracks que ves al entrar en Track Manager, y eliges "Ver mapa", te muestra el track en el mapa y en en pantalla te muestra el botón "Ir". Con ello ya inicias la navegación.

Si haces lo mismo con un track que esté en "Tracks archivados", al elegir "Ver mapa" lo ves en el mapa pero no puedes navegarlo. :roll: ¡Ahora entiendo la diferencia con los otros tracks! Si quieres navegar un track archivado, has de marcarlo como favorito ("Hacer Favorito"), y entonces lo mueve y lo coloca con los otros tracks "no archivados".

Desde "Destino" puedes iniciar la navegación a cualquier elemento: Track, ruta, foto, coordenadas, Pois, ciudades, atracciones, etc.

Desde el mapa general no puedes iniciar un track o ruta que tengas cargado, pero si puedes detener la navegación cuando estás navegando a un destino. Desde este mapa, si haces un clic en la pantalla te aparecerá un marcador (en mi caso una chincheta) con el que puedes iniciar la navegación a ese punto (si el mapa es ruteable te trazará una ruta hacia ese punto) o guardar un Waypoint.

Trastea, y trastea, que es lo que no he hecho yo mucho. He aprendido más en este rato, que en el tiempo que hace que tengo el gps. :oops:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Monterra

Mensaje por angelov »

Y una cosa es navegar a un punto y otro grabar tu recorrido. Se activan en sitios distintos
javiercucurella
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2016 14:46
Modelo GPS: garmin

Re: Monterra

Mensaje por javiercucurella »

Muchas gracias por el cursillo ;) , lo pruebo.
Responder