Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas de recepción de señal gps

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Problemas de recepción de señal gps

Mensaje por Mafogoso »

Hola a tod@s tengo un GPS pregón 600
Hoy he salido con la bicicleta y he hecho una ruta corta conocida y me gusta llevar el GPS para ver la gráfica,distancia,etc . Hasta ahí todo perfecto.
He parado unas horas y a la vuelta he conectado el GPS y he desactivado la pantalla en modo ahorro cuando estoy llegando a casa me doy cuenta que no ha cogido señal, lo apago lo vuelvo a encender y lo mismo no coge señal. ( si esto me llega a pasar en una de esas rutas con niebla, me dá algo)
En casa quito las pilas las coloco nuevamente, enciendo y saco el gps por la ventana y coge señal perfecto hago varías pruebas y parece todo perfecto.
Esto es señal de que se está estropeado o es algo fortuito?
Os ha pasado algo parecido?
Avatar de Usuario
Franba
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2014 01:00
Modelo GPS: MONTANA 680

Re: Problemas de recepción de señal gps

Mensaje por Franba »

A mi me pasó lo mismo hace unos dias con el Montana 680, después de un par de horas andando por el monte perdió la señal y al rato volvía a pillar y a continuación se volvía a perder, así varias veces. Cuando llegué a casa lo actualicé y de momento no ha vuelto a pasar.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Problemas de recepción de señal gps

Mensaje por Mafogoso »

Pues lo curioso que también llevaba un Garmin Fénix en la muñeca que también estaba conectado y en ese transcurso de tiempo tampoco cogió señal.
Me di cuenta cuando llegue a casa y quise volcar los datos. Es como si no hubieran funcionado los satélites.
Muy raro!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas de recepción de señal gps

Mensaje por angelov »

Es raro de ver pero pasa. No es infalible
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problemas de recepción de señal gps

Mensaje por Sebasbcn »

Las cuestiones técnicas del sistema GPS me vienen muy grandes :oops: , pero los errores del sistema pueden ser muchos, aunque aquí estáis hablando de pérdida de señal.

Estando por en medio el departamento de defensa de los EEUU, cualquier cosas puedes esperarte. :roll: Igual fue algo tan simple como que alguien le dió por error al botón reset del sistema. :lol:

Fuentes de error GPS
Los errores del sistema GPS son una combinación de ruido, desajustes y espúreas. Los errores por ruido son efecto de ruido del código PRB (alrededor de un metro) y ruido en el receptor (un metro aproximado). Los errores por desajuste son resultado de la disponibilidad selectiva y otros factores.
.../...

Principales fuentes de error en GPS (I)
Cuando en Topografía hablamos de la posición obtenida mediante técnicas GPS, se intuye que ésta, es bastante precisa y libre de errores. Sin embargo, existen diferentes fuentes de error que degradan la posición GPS desde algunos metros, en teoría, hasta algunas decenas de metros.

Estas fuentes de error son:
1.- Retrasos ionosféricos y atmosféricos
2.- Errores en el reloj del Satélite y del receptor
3.- Efecto multitrayectoria
4.- Dilución de la precisión
5.- Disponibilidad selectiva (S/A)
6.- Anti Spoofing
.../...
Responder