Página 1 de 1

Problemas de recepción de señal gps

Publicado: 21 May 2017 21:32
por Mafogoso
Hola a tod@s tengo un GPS pregón 600
Hoy he salido con la bicicleta y he hecho una ruta corta conocida y me gusta llevar el GPS para ver la gráfica,distancia,etc . Hasta ahí todo perfecto.
He parado unas horas y a la vuelta he conectado el GPS y he desactivado la pantalla en modo ahorro cuando estoy llegando a casa me doy cuenta que no ha cogido señal, lo apago lo vuelvo a encender y lo mismo no coge señal. ( si esto me llega a pasar en una de esas rutas con niebla, me dá algo)
En casa quito las pilas las coloco nuevamente, enciendo y saco el gps por la ventana y coge señal perfecto hago varías pruebas y parece todo perfecto.
Esto es señal de que se está estropeado o es algo fortuito?
Os ha pasado algo parecido?

Re: Problemas de recepción de señal gps

Publicado: 27 May 2017 11:42
por Franba
A mi me pasó lo mismo hace unos dias con el Montana 680, después de un par de horas andando por el monte perdió la señal y al rato volvía a pillar y a continuación se volvía a perder, así varias veces. Cuando llegué a casa lo actualicé y de momento no ha vuelto a pasar.

Re: Problemas de recepción de señal gps

Publicado: 27 May 2017 22:35
por Mafogoso
Pues lo curioso que también llevaba un Garmin Fénix en la muñeca que también estaba conectado y en ese transcurso de tiempo tampoco cogió señal.
Me di cuenta cuando llegue a casa y quise volcar los datos. Es como si no hubieran funcionado los satélites.
Muy raro!!

Re: Problemas de recepción de señal gps

Publicado: 28 May 2017 10:38
por angelov
Es raro de ver pero pasa. No es infalible

Re: Problemas de recepción de señal gps

Publicado: 28 May 2017 10:51
por Sebasbcn
Las cuestiones técnicas del sistema GPS me vienen muy grandes :oops: , pero los errores del sistema pueden ser muchos, aunque aquí estáis hablando de pérdida de señal.

Estando por en medio el departamento de defensa de los EEUU, cualquier cosas puedes esperarte. :roll: Igual fue algo tan simple como que alguien le dió por error al botón reset del sistema. :lol:

Fuentes de error GPS
Los errores del sistema GPS son una combinación de ruido, desajustes y espúreas. Los errores por ruido son efecto de ruido del código PRB (alrededor de un metro) y ruido en el receptor (un metro aproximado). Los errores por desajuste son resultado de la disponibilidad selectiva y otros factores.
.../...

Principales fuentes de error en GPS (I)
Cuando en Topografía hablamos de la posición obtenida mediante técnicas GPS, se intuye que ésta, es bastante precisa y libre de errores. Sin embargo, existen diferentes fuentes de error que degradan la posición GPS desde algunos metros, en teoría, hasta algunas decenas de metros.

Estas fuentes de error son:
1.- Retrasos ionosféricos y atmosféricos
2.- Errores en el reloj del Satélite y del receptor
3.- Efecto multitrayectoria
4.- Dilución de la precisión
5.- Disponibilidad selectiva (S/A)
6.- Anti Spoofing
.../...