Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Tinopa
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2017 11:32
Modelo GPS: Etrex 30

ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por Tinopa »

Tengo un Etrex 30 desde hace varios años que hasta recientemente me ha funcionado a la perfección, pero desde hace unas fechas hay 2 funciones que me han dejado de funcionar:
1. Después de hacer un recorrido, al darle a “Track actual/Guardar track”, después de introducir el nombre y darle a “Hecho”, no lo ejecuta y da “Error de archivo de track”
2. Cuando hago lo mismo con “Marcar Waypoint”, no lo hace y da “Error en base de datos”
¿Os ha pasado a alguno esto?¿Sabéis cuál puede ser la solución?.
He intentado arreglarlo actualizando el firmware, restituyendo el GPS a los valores de fábrica, Hard Reset, actualizando el firmware a una versión más antigua (la 2.30), etc, pero no lo he conseguido. No estoy seguro a raíz de cuándo me ha pasado, pero creo que lo último que hice fue actualizar mi GPS y también borrar, desde el ordenador, todos lo tracks de la memoria interna; no sé si habré borrado algún track más de la cuenta.
¿Es posible que dentro de la carpeta "GPX" de la memoria interna haya un archivo llamado "Tracklog.gps" que sea el que yo haya borrado con los otros tracks míos? Si fuera así, ¿cómo lo recuperaría?
Muchas gracias por vuestra atención
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por angelov »

Al SAT de cabeza. Si tienes copia de seguridad restituyesela
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por yogui65 »

Si has eliminado los archivos desde el PC es posible que tengas la copia en la papelera, puedes recuperarlos.
Tinopa
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2017 11:32
Modelo GPS: Etrex 30

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por Tinopa »

No, por desgracia no tengo copia de seguridad, con el próximo dispositivo que me compre será lo primero que haga. Los archivos los he eliminado en el Etrex, por lo que no los puedo recuperar. ¿Al SAT tendría que enviar el GPS?
Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por yogui65 »

Desde el Etrex no has podido eliminar ningún archivo imprescindible para el correcto funcionamiento del GPS.
Tinopa
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2017 11:32
Modelo GPS: Etrex 30

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por Tinopa »

Los he eliminado en el Etrex conectado al ordenador "desde el ordenador"
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por angelov »

Mira en mi blog, tienes un post que dice como recuperar un GPS a su estado original reinstalando el software que le falta, para casos extremos y sin copia de seguridad hecha. No pierdes nada probando
Tinopa
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2017 11:32
Modelo GPS: Etrex 30

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por Tinopa »

Hola, Angelov, muchas gracias por tus contestaciones. He contactado con Garmin para reparación, pero me pasan un presupuesto de 110 € más gastos de envío. Creo que es un presupuesto demasiado alto, pues mi GPS tiene algunos años y el coste de reparación se aproxima al de un nuevo GPS, a parte que la reparación consiste en la restitución de un firmware que ellos deben saber hacer con toda facilidad, así que desisto de esa solución. He leido el post de tu blog, pero me cuesta un poco entenderlo. En mi caso el GPS se conecta perfectamente con el Ordenador y la estructura de su Memoria Interna parece normal, de hecho he hecho algún "downgrade" y "upgrade" que admite perfectamente, pero luego no arranca. El problema según tu post debe estar en la "pérdida de algún dato de la flash interna". ¿No hay posibilidad de encontrar un firmware del Etrex 30 en la red que pudiera meter en mi GPS?. En tu post hay referencias a los packs "recovery" de varios modelos, pero no del Etrex 30. ¿Me podría seguir echando una mano con mi problema?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por AntonioGPS »

ES que Garmin no repara...
Te dan un nuevo GPS o un GPS reacondicionado...
Y son unos mam...... No han mirado por ti. Han ido a lo facil y a por la pela

Yo creo que tu GPS tiene remedio, pero necesitas paciencia. Los packs recovery te los puedo pasar yo. Te puedo dar varios de ellos correspondientes a varias versiones diferentes. Pero tambien los puedes hacer tu si quieres

1. Entra en http://gawisp.com/perry/garmin/
2. Busca y selecciona uno o varias versiones para tu eTrex 30X
3. Pilla el programa RGN_Tool desde ESTE ENLACE
4. Pilla el programa updater.exe desde ESTE OTREO ENLACE
5. Abre con RGN_tool.exe el archivo que has descargado con el firmware desde las páginas de Perry (Open RGN/GCD)
6. Graba el archivo con la opcion Save to RGN

Ya tienes el RGN y el updater.exe

Ya sabes que si conectas el GPS al PC por el USB, y hay conexión, con el updater.exe lo vas a ver (debes activar USB)

SI ves la conexión, pincha sobre el archivo RGN que acabas de crear y lo lanzas encima del icono del updater.exe. Es la forma de hacerlo andar. No se puede abrir el archivo desde un menú del updater, has de volcar o arrastrar el archivo RGN encima del updater.exe

SI no reconoce el GPS, es un poco mas complicado..
Pero vamos por partes

SI no lo consigues, descarga la ultima version de Teamviewer, y conectamos juntos para que yo trate de ayudarte viendo lo que haces, que si no, hablamos peor que en chino..

No creo que haya un fallo en tu equipo. Lo mas seguro es que te tienes que dar maña para conseguirlo

Yo te paso por MP mi telefono para que te conectes con whatsapp y me digas el numero de la conexion
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por AntonioGPS »

Pero ahora que he releido el mensaje tuyo de error
Antes que nada yo haria un master reset con tu unidad.. ¿LO has hecho ya?
Busca con Google master reset etrex 30X y te tiene que salir como hacerlo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por yogui65 »

Mmmm nivelón...que cayado te lo tenías Antonio!! :lol:
Tinopa
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2017 11:32
Modelo GPS: Etrex 30

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por Tinopa »

Hola, Antonio, aunque no te acordarás de mí, nos conocemos de haber coincidido en algunas salidas con el Club de Ingenieros de Sevilla, el CLUDIIS. Muchas gracias por tu completísima respuesta que voy a tratar de seguir. Siguiendo con tu segundo mensaje, he hecho:
1. Un Master Reset que no me ha funcionado, empieza pero enseguida se apaga (en anteriores ocasiones antes de las últimas manipulaciones si lo había hecho y había funcionado)
2. Lo he conectado al PC que si lo reconoce como Almacenamiento Masivo USB
3. He arrancado Garmin Express y lo detecta, detecta la versión que tenía de actualización, la 4.30 (porque yo había hecho un downgrade) y me deja actualizarlo a la versión última 4.50
4. Enciendo el GPS y se carga la actualización 4.50 al 100%, pero no se enciende.
5. He hecho un último Master Reset por si acaso, pero tampoco se ha encendido.
Voy a seguir ahora con lo que me indicabas en tu primer mensaje, aunque eso me parece que me va a costar más trabajo. Te tendré al corriente. Gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por AntonioGPS »

Lo de no se enciende es compatible con que haya un mapa o un archivo GPX en malas condiciones

Antes que nada, saca la tarjeta si es que la tienes, y vuelve a probar

Si falla:
Haz una copia del contenido dela memoria interna de tu GPS en tu PC, y borra del GPS la carpeta Garmin/GPX, la Garmin/Birdeyes, y los mapas img que tengas en la carpeta Garmin

Y dinos que pasa
Tinopa
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2017 11:32
Modelo GPS: Etrex 30

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por Tinopa »

1. En primer lugar decir que el HardReset si lo admite y pregunta si realmente quiero borrar los datos del usuario, lo que pasa es que al decirle que si arranca, se ilumina el logo de Garmin e inmediatamente se apaga.
2. No tengo tarjeta SD, la tenía pero fue la primera cosa que quité. He borrado la carpeta GPX, la BirdEyes y los mapas img que tenía, que eran "gmapbmap y gmaptz". He arrancado, sale el logo Garmin y se apaga.
Respecto al primer mensaje de Antonio, hice lo siguiente:
1. Descargué el programa RNG_Tool.exe y del programa de “Perry” descargué el archivo “eTrex20_30_Webupdater_430.gcd”. Mediante el "RGN_Tool generé el archivo “eTrex20_30_Webupdater_430.rgn” tal y como indicabas.
2. Descargué el programa “updater.exe”
3. He conectado el GPS al PC a través del USB y cuando he arrastrado el archivo “….rgn” al "updater.exe", aparece la ventana de "Updater Settings" en la que aparece conectado por defecto el GPS al "Serial Port"; cambié la conexión a "USB device" y me da un error "There are no USB avalaible". He probado, en vez de marcar el "USB device", el "AutoDetect.." que también aparece en la ventana del "Updater Settings" y sale un mensaje que dice: "Searching for GPS. Unable to find a GPS. Please ensure the followinng and try again: 1. The GPS is connected to a serial port, 2. The GPS is tunned on, 3. The GPS's interface option is set to a GARMIN or Host mode"............y hasta aquí he llegado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX 30. PROBLEMAS CON LA FUNCIÓN DE “GUARDAR”

Mensaje por angelov »

Te has cargado el mapa base y el del timezone, quizá por eso no arranca
Responder