Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SONIDO MONTANA

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
MONTANA650
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2015 18:28
Modelo GPS: montana650

SONIDO MONTANA

Mensaje por MONTANA650 »

Tengo un Garmin Montana 650,jamas ha dicho ni pío y me gustaria saber de que forma hacer que sus indicaciones sean audibles, porque solo da indicaciones visuales .
un saludo
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por javivalcarce »

Tienes activados los tonos en el menú Tonos de ajustes?? Ahí eliges el audio entre los tonos disponibles (19) para mensajes, avisos de giro o alarmas de proximidad.

https://digimapas.blogspot.com
MONTANA650
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2015 18:28
Modelo GPS: montana650

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por MONTANA650 »

si estan pero solo pita de diferentes tonos , pero tendra que de indicarme con voz el giro a derechas o izquierdas como todos los gps
MONTANA650
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2015 18:28
Modelo GPS: montana650

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por MONTANA650 »

dice asi:

gps = Normal
idioma del texto = Español
idioma de la voz = Español Europeo-Alicia
interfaz = Entrada/salida NMEA
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por angelov »

Es un GPS outdoor y no de coche, no habla. Creo que solo hablan los de twonav
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por omortsoN »

Segun Garmin:
https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/75226

"""Al contar con una amplia gama de soportes compatibles, podrás usar el navegador Montana 600 en todoterrenos, barcos o utilizarlo como tu dispositivo de mano o el navegador personal de tu coche. Utiliza el soporte para automóvil y los mapas de City Navigator para obtener indicaciones de voz giro a giro; o bien, un soporte mucho más resistente para utilizarlo en una motocicleta o todoterreno. El navegador Montana tiene todos los mapas y soportes necesarios para llevarte a cualquier sitio""""

De lo que yo deduzco que tienes que tener instalados los mapas City Navigator para que te indique por voz los giros.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por javivalcarce »

A ver... Para escuchar instrucciones por voz debes conectar la salida de audio del Montana a una entrada auxiliar de audio del coche por ejemplo... De esta manera habla. Yo lo acabo de probar enchufando unos cascos al Montana y ya he conocido a la señorita Isabel.
Lo he probado con el V6 por lo que decíais y también sin problema, así que funcionará con cualquier mapa ruteable. El Montana si habla Angelov... otro nivel... Con unos casquitos puestos y TopoNavarra cargado, a disfrutar del paisaje! Imagen

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por angelov »

Oído cocina!!!
MONTANA650
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2015 18:28
Modelo GPS: montana650

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por MONTANA650 »

ok y gracias a todos por vuestra valiosa información.
Me queda que decir que lo compre hace un año por amazon
y no traía ni un triste mapa , nada de nada, osea solo la pila y seca
y eso que cuesta un pastón.
He conseguido algunas cosas gracias a la gente como vosotros , espero nadie cometa el mismo
error y se informe bien antes de comprarlo.
El caso es que dicen que hace la ostia y es buenisimo y yo la verdad no lo veo y no lo veo,sera cosa mia,
lo utilizo en el coche y en una enduro acampo abierto .

saludos para los foreros
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por javivalcarce »

A mi me parece de lo mejor de Garmin... Encantadísimo no, lo siguiente. Quizá tu esperabas algo parecido a un gps de coche y los gps outdoor son otra cosa. Ánimo y poco a poco.

https://digimapas.blogspot.com
MONTANA650
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2015 18:28
Modelo GPS: montana650

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por MONTANA650 »

No no ,para el coche ,que me cumpliera nada mas , y para el monte que me saque de allí si me pierdo
marcándome caminos ,sendas o rutas que me lleven a un lugar conocido o a casa , tanto para la caza como para la moto,
o el 4x4. Lo si pensaba es que vendría con los mapas correspondientes ,àlmenos el de España,,por lo que pague y viene pelao
pero pelao del todo y me vuelvo loco para meter los mapas y tengo que pedir ayuda.
Sonido probado con los cascos , y la señorita que tiene dentro alfin después de casi dos años , "me habla "

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por javivalcarce »

Eso que te has ahorrado en limpieza... Los mapas que trae cualquier Garmin suelen valer para archivar en el cajón de los recuerdos y ganar espacio en el gps para otros mejores. Para poco más.
Los que valen para algo ya los venden aparte bien vendidos.

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por angelov »

Hombre cuando compramos algo viene claramente detallado lo que lleva dentro y lo que no, luego nos quejamos. Y descargar un mapa, pegarlo en la SD y activarlo tampoco hay que hacer un máster
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SONIDO MONTANA

Mensaje por javivalcarce »

A mi lo que me parece es que hay mucha gente de cultura TomTom o Navman, muy acostumbrados a relacionar gps con ese concepto, y cuando empiezan con los Garmin outdoor porque buscan cartografía que no ofrecen los de carretera, flipan en colores... Añadir mapas? Que no me habla para guiarme? Que no trae radares? Jaja buah, flipan... Pero bueno, es otro tema.

https://digimapas.blogspot.com
Responder