Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 30x Error de país en MENÚ DESTINO

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ophir
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2017 17:04
Modelo GPS: etrex 30x

Etrex 30x Error de país en MENÚ DESTINO

Mensaje por Ophir »

¡Buenas a tod@s!
Antes que nada dar un gran saludo a toda la comunidad de este foro y decir que estoy aprendiendo muchísimo con la cantidad de información aquí recopilada, lo cual es muy de agradecer para una persona que viene de 0 en el mundillo de los GPS.

Mi problema es el siguiente:

Ayer me compré mi primer GPS, un Etrex 30x, y hoy me he decidido a empezar a darle marcha. He seguido al pie de la letra todas las instrucciones del foro sobre los primeros pasos con el GPS pero ahora me encuentro con mi primer problema. Después de que ya me haya detectado la posición al haberlo encendido en la calle y haberlo actualizado a la última versión (con actualización de mapa TopoEurope incluida), he decidido probar una búsqueda en el MENÚ DESTINO. Al entrar me voy a DIRECCIONES , y me aparece la pregunta "¿En qué país está la dirección?" y abajo señalada la única opción "Introducir país". Cuando entro en esa opción me aparece un teclado alfabético para escribir el país pero INSTANTÁNEAMENTE (y sin marcar ninguna letra a pesar de intentar escribir :evil: ) me aparece una lista con 5 países [Alemania , Germany , Njem , Países Bajos , The Netherlands], he intentado bajar pero la lista acaba ahí (Sin más países).

Me gustaría saber como podría solucionar este error para introducir España (tengo por si acaso un backup que hice al principio).

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Etrex 30x Error de país en MENÚ DESTINO

Mensaje por javivalcarce »

La leche... Yo ni idea pero lo primero que se me ocurre es si tienes algún mapa que incluya España en el gps o solo mapas de esos países de la lista...

https://digimapas.blogspot.com
Ophir
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2017 17:04
Modelo GPS: etrex 30x

Re: Etrex 30x Error de país en MENÚ DESTINO

Mensaje por Ophir »

javivalcarce escribió:La leche... Yo ni idea pero lo primero que se me ocurre es si tienes algún mapa que incluya España en el gps o solo mapas de esos países de la lista...

https://digimapas.blogspot.com
Qué va, me salían 3 mapas en la selección de mapas, pero únicamente tengo activado el TopoActive :cry: .
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30x Error de país en MENÚ DESTINO

Mensaje por angelov »

A mi se me ocurre que al actualizarlo le hayas metido Europa Central o del Este.
Pero vamos que si los tiras y de la página de opentopomap.org te bajas España y lo copias y pegas no te pierdes nada, igual hasta lo mejoras
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 30x Error de país en MENÚ DESTINO

Mensaje por yogui65 »

Pienso igual que angelov, posiblemente te está detectando un mapa de Europa que incluya esos países. Mira a ver si te permite activar más mapas, es posible que tengas otra parte de Europa en otro mapa.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30x Error de país en MENÚ DESTINO

Mensaje por angelov »

Tira los mapas que tienes y mete solo los de los paises que vayas a visitar, cuidado que si llenas muchos el GPS no podrá leer todo:

http://garmin.opentopomap.org/
Responder