Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con mapa oficial Garmin en microSD

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Problemas con mapa oficial Garmin en microSD

Mensaje por Sebasbcn »

Hola,

Tengo un colega, que tiene un Dakota 20 que compró con el Topo España en tarjeta microSD oficial. Empezó a darle problemas de cuelgue el gps, y se le ocurrió quitar la microSD, solucionándose los mismos. Hemos realizado varias pruebas, y concluimos que el fichero gmapsupp.img que incluye está corrompido.

- Conenctando el Dakota al pc, en Basecamp detecta el gps y la tarjeta, mostrando ésta que contiene el mapa. Al seleccionar el mapa de la tarjeta, empieza la barrita azul a leer con reintentos, hasta que finalmente ya no muestra el nombre del mapa.

- Conectando la microSD al pc directamente, se ven todos los ficheros, incluido el mapa, pero da error al intentar copiar los ficheros, con el fichero del mapa.

Desde ms-dos he realizado varios "chkdsk", no obteniendo resultado alguno. El colega ya ha contactado con Garmin, que le han respondido que ya está fuera de garantía y le piden 129€ por una nueva con el mapa. Ya le avisé como son esta gente, y ha insistido diciéndoles que les compró un mapa, y que eso es lo que está pidiendo, el mapa que compró, que la tarjeta si hace falta ya la pone él, o que le digan de donde descargárselo.

A la espera de lo que le digan, ¿Sabéis de alguna solución?

Gracias anticipadas,
Sebas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas con mapa oficial Garmin en microSD

Mensaje por angelov »

Pues te lo tienen que solucionar porque ese mapa si lo compró y desbloqueó lo hizo solo para ese terminal. Pero bueno, en internet ésta todo, pero hay cosas mejores, más actuales y gratuitas
Responder