Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Buenas señores, os comento un problemilla que estoy teniendo con el equipo, a ver si me arrojáis algo de luz.
Hasta ahora he trabajado con W Vista y el GPS (El Touch 35) me iba perfectamente.
He cambiado de PC y trabaja en W10. La cuestión es que he notado que el GPS no va igual en las conexiones con lo que creo que no es compatible 100 %.
El problema lo tengo a la hora de desconectarlo de forma segura. Cuando clicko la ventana de desconexión segura me aparecen dos unidades de disco, el GPS propiamente dicho y la tarjeta SD que lleva incorporada.
La cuestión es que no me deja desconectarlos en conjunto, o desconecto uno u otro y una vez desconectado uno no de deja desconectar el otro quedándose el PC enganchado pensando.
Por otro lado, al desconectar una de las dos unidades, digamos el GPS por ejemplo, me sale el aviso de que se puede retirar el equipo del PC pero sin embargo en el BaseCamp me sigue saliendo como que el GPS está conectado, cosa que no acabo de entender, con el Vista en cuanto desconectabas el GPS se desconectaba todo (GPS y SD) automáticamente del BaseCamp.
Si miro el GPS cuando está conectado sale en pantalla el símbolo del USB, el símbolo no cambia cuando lo he desconectado por lo que entiendo que sigue conectado. Con el Vista en el momento en que clicabas desconectar con seguridad se apagaba el GPS.
Me he puesto en contacto con Garmin y me dicen que el equipo es perfectamente compatible con W10, al preguntarles si pudiera ser cuestión de drivers y de donde puedo descargarlos, me dicen que el W10 es nativo con los drivers de mi equipo y que si instalo Garmin Express se modifican las librerías del W10. No entiendo muy bien lo que quiere decir esto pero he instalado el Garmin Express y sigue todo igual.
A ver si se os ocurre alguna solución.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

En primer lugar, W10 da problemas con ciertos dispositivos que estén en FAT12, FAT16 Y FAT32 , así que en ocasiones no los reconoce o a veces lo reconoce defectuosamente.

En segundo lugar, lo correcto realmente es que sea así las dos unidades por separado puesto son dos unidades de almacenamiento diferentes, por un lado la SD y por el otro la memoria interna del GPS.

En tercer lugar los problemas de procesamiento del PC, están a buen seguro relacionados con el primer punto que te he comentado y por ende puesto W10 no acaba de realizar la desconexión del aparato , BC entiende que aun sigue conectado.

La solución podría pasar porque te aseguraras de tener la ultima versión de Garmin Express, tal y como te ha informado el servicio de Garmin, pero realmente dudo que te solucione el problema pero asegúrate por probar e ir descartando cosas.

por cierto no entiendo muy bien lo que te dice el equipo técnico pero al actualizar Garmin Express, no modificas librerías de W10, lo que hace el software es actualizar el código de arranque del aparato, algo que puede llevar a que te funcione correctamente por esto te digo que te asegures de tener su ultima versión.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

Una vez te asegures, si aun tienes el problema debes de ir avanzando en probar cosas, de menos a mas complicación

Lo primero probar el aparato en otro puerto USB, para descartar que el puerto lo tengas en mal estado

Lo segundo actualizar los controladores de W10, con el Garmin enchufado, te vas a "adminstrador de dispositivos" y busca las opciones bus universal (o algo parecido( y USB genérico (o algo parecido) y debe de haber una opción dando click derecho a ambos de actualizar controladores.

Si esto tampoco te arregla el problema, me decanto por la incompatibilidad de tu aparato con W10, solución seguro que tiene, pero no llego más alla.

Se me ocurre para descartar problemas con los USBs probar en otro PC con W10 , si el problema persiste es SEGURA la incompatibilidad, si no es así , te toca desinstarlar y volver a instalar todos los unidades de USB.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por toliao »

Yo añadiría una prueba con el GPS sin tarjeta micro sd.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

Cierto, es otra prueba a realizar.

Y fíjate Yogui, he encontrado ésto, léetelo que ratifica lo que te he dicho y encima contradice lo que te han dicho a ti desde Garmin, puesto esto esta editado por el servicio técnico de Garmin.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ary-update
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por yogui65 »

Knopfler escribió: 26 Abr 2018 11:06 Se me ocurre para descartar problemas con los USBs probar en otro PC con W10 , si el problema persiste es SEGURA la incompatibilidad, si no es así , te toca desinstarlar y volver a instalar todos los unidades de USB.

Gracias a todos, ya tengo cosillas para ir probando, estos días no tengo tiempo para meterme con ello. Por ir adentantando...

Decir primero que no estoy muy puesto aún con el W10 ya que llevo poco tiempo trabajando con él. El Vista lo tenía más o menos controlado. Decir también que el W10 está recién instalado ya que el PC lo formateé al cogerlo ya que lo heredé de mi chaval.

Me bajé el Garmin Express del enlace que me pusieron en el correo que me envió Garmin, no se que versión es, supongo que la última ya que me redireccionó a la página de Garmin. Lo instalé y no solucionó nada. Tengo que hacer algo además de instalarlo? tal vez conectar el GPS al Garmin Express?

La cuestión es que el GPS conecta perfectamente con el PC al igual que la tarjeta SD, también conectan bien ambos con el BaseCamp. El fallo solo lo tengo a la hora de desconectar que no lo hace como es debido o al menos eso parece. Lo que me preocupa y a ver si me podeis aclarar este punto, es si puede causar algún daño al GPS el hecho de retirar el cable USB si no ha desconectado en condiciones.

Y ya por curiosidad, en relación a lo que pones de desinstalar y volver a instalar todas las unidades de USB. Te refieres a desinstalar todos los puertos verdad? eso supongo que se hace desde el administrador de dispositivos, desinstalar y luego al reiniciar te los vuelve a reconocer, correcto?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por AntonioGPS »

Yo conecto y desconecto mi etrex 20 de los puertos USB de mi Windows 10 con solo sacar el cable y sin tener que expulsar activamente el GPS


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por toliao »

Se supone que se pueden perder datos e incluso estropear tanto la sd como la interna, pero yo también desenchufo las cosas muchas veces "a capón" sin que haya pasado nada nunca.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por angelov »

+1
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

Todo tiene un por qué.
¿desconectas el PC del tiron?,
pues lo mismo una memoria USB, ¿pasa algo si se desconecta?, pues puede pasar claro que sí, puedes perder todos los datos o corromper la memoria, desestabilizar el PC.
Cuando desconectas de forma segura lo que haces es decirle al PC que vacíe la memoria cache que es la que utiliza para que fluya mejor y tenga mejor rendimiento, además es normal que programas, o aplicaciones secundarias interactúen con la unidad USB, por eso en muchas ocasiones uno expulsa una memoria y dice "no se puede expulsar", y es porque un programa esta interactuando con ella. Es posiblemente tu problema. Por lo que hay que cerrar los programas que están interactuando en la memoria USB.

En ese caso con mas motivo, si le pegas el tiron al cable, te puede joder la memoria, y si es la tarjeta SD, que solo tiene rutas o el mapa pues bueno el mar es menor, pero si te jode el GPS, lo vas a ver de otra manera.
¿Qué lo hacen y no pasa nada?... pues sí, todos lo hemos hecho en alguna ocasión pero que te puede pasar cuando menos lo esperes, también

Hay un programita que se llama UNLOCKER, (gratuito) que te desbloque en un click las unidades. Una vez instalado para quitar el dispositivo haces lo mismo, pinchas botón derecho y eliges UNLOCKER, se te abre una ventana con los dispositivos enchufados a los USBs, y debajo tienes las opciones pertinentes, "terminar procesos" "desbloquar" o algo asi, le pinchas y walá!! se hizo la magia.

https://unlocker.uptodown.com/windows

Por cierto,
No desistales los puertos porque no tienes un problema de puertos, ya viendo que lo que has hecho es poner a un PC antiguo un W10 formateándolo, igualmente se habran producido microfallos en la instalación, imagino que es un W10 pirata, y súmale que habría que ver que características tienen tus elementos internos de placa base, RAM y demás para soportar W10.

Prueba con UNLOCKER

Fin de la letanía
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por omortsoN »

Hasta que encuentres el problema y des con la solucion, lo que puedes hacer es apagar el ordenador y entonces desenchufar el GPS.
La medida parece un poco drastica, pero realmente se pierde poco tiempo en apagar y encender el ordenador y asi te curas en salud con la posibilidad de fastidiar el GPS.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por angelov »

Me apunto lo de ese Unlocker. A mí mi w10 también lo hace intermitentemente, y es legal, sobre un Vista anterior
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por AntonioGPS »

toliao escribió: 27 Abr 2018 09:36 Se supone que se pueden perder datos e incluso estropear tanto la sd como la interna, pero yo también desenchufo las cosas muchas veces "a capón" sin que haya pasado nada nunca.
Eso pasaba con las versiones del sistema operativo antiguas. Tras mas de 10 años haciendo esto mismo con todo tipo de memorias y conexiones sin haber tenido un solo problema, yo no le doy importancia porque jamás he tenido un problema
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

Amigo Antonio, hombre de poca fe :mrgreen:

Yo comento mi opinión al respecto, que no por ello tiene que sentar cátedra.

Los pens mas modernos tienen una directiva de extracion que "impiden" la perdida de datos, te lo entrecomillo porque no es algo que pase siempre.
cosa que en las Sds, y sobre todo los GPS (estos últimos prehístoricos casi en su tecnología de introducción de datos), no la llevan, o mejor dicho, no la suelen llevar.

Desde siempre ha habido una guerra dialéctica entre los defensores de utilizar la extracción segura y los que la sacan a lo bruto , jactándose de los que defienden la idea contraria. Pero la realidad es que casi ninguno de ellos sabe el por qué de la idea que defiende, el segundo se basa simplmente en que lo hace la mayoría de las veces y el primero en lo que le han dicho o leído de toda la vida. Yo te digo que escribir, copiar, cargar modificar archivos es una operación que se realiza usando memoria caché, la cual es (digamos) humo, el cual se diluye si dejas sin alimentación la memoria. La finalidad de la extracción segura es vaciar esa caché, y asegurar asi que todo quede correctamente.
O sea, la finalidad de tal acción es preparar el dispositivo para ser desconectado y la posibilidad de que corrompas archivos sin ejecutar esa accion, es real, sobre todo si ese archivo esta en uso ya sea abierto con un programa o este compartido con una aplicación secundaria.

¿Qué durante 10 años has pegado el tiron y no ha pasado nada?, no lo discuto, pero créeme si te digo que las posibilidades de corromper archivos o desestabilizar el aparato existe, precisamente por eso se creo la extracción segura, de la misma manera (vuevlo a insistir) que se creo la opción "apagar" en el PC, para prepararlo para su apagado completo, si esto no lo haces empezaras a crear fallo tras fallo en el disco duro hasta que éste terminará irremediablemente jodiendose.
Exactamente igual te puede pasar con un GPS.

Haciendolo tienes mas que ganar que perder, y tampoco es mundo.
Ahora bien.... a gusto del consumidor.
Última edición por Knopfler el 27 Abr 2018 13:46, editado 2 veces en total.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex Touch 35 y Windows 10 problemas de desconexión

Mensaje por Knopfler »

Leete este articulo de un programador.

http://papeldeperiodico.com/2013/01/por ... seguridad/
Responder