Página 1 de 1

Me han desaparecido los mapas en el Etrex 20

Publicado: 25 Jun 2018 17:36
por gatoblas
Buenas tardes.
De repente un día salí al campo y me dí cuenta de que me habían desaparecido los mapas (Topohispania y Topopirineos) del GPS. Sin embargo, no tenía ningún problema con los tracks cargados y de hecho me dejaba navegar perfectamente, pero sin mapa, la pantalla está en blanco: ni ríos, ni curvas de nivel, ni fuentes...
He intentado cargar los dos mapas de nuevo desde Basecamp, pero cuando hago click con el botón derecho del ratón sobre "almacenamiento interno", no reacciona.
Además de esto (lo cuento por si tuviera algo que ver), llevo un tiempo en el que me da un error de conexión al enchufar el GPS al ordenador. A pesar de este error he logrado siempre cargar los tracks y no le he hecho mucho caso, la verdad.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias

Re: Me han desaparecido los mapas en el Etrex 20

Publicado: 25 Jun 2018 17:39
por AntonioGPS
Has usado la version 4.7.0 de BaseCamp ?

Re: Me han desaparecido los mapas en el Etrex 20

Publicado: 25 Jun 2018 18:52
por Knopfler
Tiene toda la pinta de que sí.

Los de Garmin la han liado "parda" con esta ultima versión y lo peor de todo es que no tienen el más mínimo interés en solucionarlo por lo que da que pensar que lo han hecho conscientemente.

Desinstala esa versión del PC junto con la desinstalación de Mapinstall, e instala la versión 4.6.2 de BaseCamp (ya lleva en el proceso su versión correspondiente de Mapinstall).

Lo que comentas de problemas de conexión del GPS, no tiene nada que ver, una cosa es que no opere un software correctamente otra el reconocimiento de una unidad externa por parte del PC. Asegúrate de que tienes la opción en el GPS de conexión "almacenamiento masivo".

Si lo tienes en almacenamiento masivo y te sigue dando problema de conexión prueba lo siguiente, apaga el dispositivo, pulsa el botón de encendido y sin soltarlo enchufa al PC, (este ultimo encendido lógicamente), déjalo pulsado no menos de 30 segundos, automáticamente tiene que entrarte en modo "almacenamiento masivo".

ya nos cuentas.

Re: Me han desaparecido los mapas en el Etrex 20

Publicado: 26 Jun 2018 10:44
por Potenciometro
Yo tuve un problema similar y con desinstalar la 4.7.0 y poner la 4.6.2 que ya me comentaron por el foro se solucionó,pruébalo no pierdes nada

Re: Me han desaparecido los mapas en el Etrex 20

Publicado: 27 Jun 2018 10:31
por jimenezadrian89
A mi me pasa igual un día me desaparecido el topohispania. e instalado topohispania 2.04 en basecamp me sale mapa completo, pero una vez que lo instalo en garmin y lo uso me sale un mapa solo con autopistas y autovías cómo puedo solucionarlo

Re: Me han desaparecido los mapas en el Etrex 20

Publicado: 27 Jun 2018 10:55
por javivalcarce
Desinstala MapInstall y BaseCamp 4.7.0 e instala la versión anterior 4.6.2 que la puedes encontrar aquí:
http://www.gawisp.com/perry/mapsource/

https://digimapas.blogspot.com


Re: Me han desaparecido los mapas en el Etrex 20

Publicado: 29 Jun 2018 18:19
por gatoblas
Bueno, pues he desinstalado Basecamp, y he instalado la versión 4.6.2. pero no ha funcionado. Sigo sin poder descargar nada en el GPS.
Además (por si acaso) he comprobado que efectivamente los mapas no están en el GPS, no es que estén desactivados.
Estoy intentando solucionar el problema de conectividad con el GPS, pero no sé dónde encontrar eso que comentáis de "almacenamiento masivo".

Uff! vaya lío

Re: Me han desaparecido los mapas en el Etrex 20

Publicado: 30 Jun 2018 00:20
por Knopfler
Porque solo has desinstalado basecamp tienes que desinstalarla tambien Mapinstall.
No te agobies vamos por pasos, solucionemos primero el software correcto.

desinstala basecamp y mapinstall y vuelve a instalar el 4.6.2, únicamente ya lleva el Mapinstall, al menos en Mac claro.