Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

OREGON 450t SIN servicio técnico de Garmin al fallar la brújula

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Javier _R
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2018 18:23
Modelo GPS: Garmin Oregón450t

OREGON 450t SIN servicio técnico de Garmin al fallar la brújula

Mensaje por Javier _R »

He contactado con el servicio técnico de Garmin por un fallo en la brújula. Su primera respuesta ha sido esta:



Gracias por contactar con Garmin Iberia

Hola Francisco

Para solucionar su incidencia procederemos a realizar las siguientes acciones, implica la perdida de los datos almacenados.
Reset: Con el equipo apagado, ponga el dedo en la esquina superior izquierda y sin retirarlo pulse el botón de encendido, hasta que aparezca mensaje en pantalla. (Se perderán datos almacenados)
Confirme los parámetros solicitados por la unidad
Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.
PC http://software.garmin.com/en-US/expres ... d.html#win
Mac http://download.garmin.com/omt/express/ ... xpress.dmg
Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.
Para futuras consultas no dude en consultar nuestro centro de ayuda: https://support.garmin.com/es-ES/



Sin embargo, al persistir el problema he vuelto a contactar con ellos y esta ha sido su respuesta, que me ha dejado sin palabras:




---------- Mensaje reenviado ----------
De: <sat.spain@garmin.com>
Fecha: 31 de julio de 2018, 15:00
Asunto: Re: Re: Fallo en brújula <Q#:1002201> << Reference ID: 12128694K0 >>
Para:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Desde el departamento Postventa de Garmin Iberia intentamos ofrecer el mejor soporte posible de todos nuestros dispositivos, aplicaciones o programas, no obstante, tras revisar su modelo podemos comprobar que este es superior a 5 años desde la última producción por lo cual lamentamos comunicarle que debida a la antigüedad de su dispositivo Garmin, el soporte de reparaciones/sustituciones figura discontinuado, por tanto, no es posible realizar la reparación o revisión de su equipo GPS. Cumpliendo la legislación establecida para la defensa de los consumidores y usuarios que detalla el real decreto legislativo 1/2007, artículo nº127: “En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado de servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un plazo de cinco años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.”
Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia




YA SABÉIS, TE GASTAS 450 € EN UN GPS Y AL CABO DE 5 AÑOS NO TE DAN SERVICIO TÉCNICO. SEGURAMENTE ES LEGAL, PERO ES UNA VERGÜENZA.
Lo he usado en vacaciones, para las rutas más complicadas, entre 2011 y 2017 y me ha costado cada ruta 10 € de GPS. Voy a ir corriendo a compar otro Garmin. YA SE PUEDEN ESPERAR SENTADOS.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: OREGON 450t SIN servicio técnico de Garmin al fallar la brújula

Mensaje por Knopfler »

No es a los 5 años de haberlo comprado sino a los 5 años de haberse dejado de fabricar, y el 450t, no ha dejado de fabricarse ¿no?, por lo tanto, no te afecta ese RD. Ademas el tio este ha omitido una palabra en el articulo, es:
"un plazo mínimo de 5 años", y no dar la sensación de que el plazo " es de 5 años" pues menudo listillo te ha tocado.
Javier _R
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2018 18:23
Modelo GPS: Garmin Oregón450t

Re: OREGON 450t SIN servicio técnico de Garmin al fallar la brújula

Mensaje por Javier _R »

Sí que han dejado de fabricarlo, aunque no localizo la fecha. No creo que haga mucho más de 5 años que han dejado de fabricarlo, ya que yo lo compré a finales del 2011. Desde luego no te esperas una respuesta así cuando compras esta marca y a estos precios.

En mi caso falla continuamente la calibración del compás (brújula) en el segundo de los ejes. He buscado este tipo de avería en la web y he encontrado pocas referencias. El GPS se puede seguir usando pero sin que te indique la dirección de la ruta. No sé si a alguien más le ha pasado y ha logrado resolverlo.
Responder