Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 30 que no enciende, ni apaga, pero funciona.

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Bichi
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2018 22:35
Modelo GPS: Etrex 30

Etrex 30 que no enciende, ni apaga, pero funciona.

Mensaje por Bichi »

Tengo un Etrex 30 desde hace casi 4 años que no me ha dado más que alegrías, pero en mi penúltima ruta no quiso apagarse, por más que le di al botón de power, nada, así que tuve que quitarle las pilas.

Al llegar a casa lo conecté al ordenador y me descargué el track con el Basecamp, como hago siempre, sin problemas. Pero una vez desconectado del ordenador quise encenderlo y nada, no había manera, tras ponerle pilas nuevas y seguir sin funcionar lo conecté a una batería externa a través del USB, entonces el aparato se encendió, no es problema de alimentación porque al desconectarlo de la batería el GPS se mantiene encendido y funciona perfectamente (probado durante 8 horas en otra ruta). Todos los botones funcionan menos el de "light" (el de power), así que para encenderlo uso la batería externa, y para apagarlo le quito las pilas. Se me acabó jugar con el brillo de la pantalla o de comprobar el estado de las pilas...

Después de mucho buscar por internet, llegué a la conclusión que el botón estaría roto por dentro, así que lo abrí, pero está como nuevo, se ve perfectamente como presiona con el botón interno de la placa igual que el resto.

Lo borré entero, lo restauré como venía de fábrica, hasta le borré el firmware y le puse el que te descargas de Garmin... Ya no sé que más puedo hacer.

Me fastidia tener que enviarlo al SAT porque me van a dejar todo el verano sin GPS, pero tampoco me fío mucho de meterme en zonas de montaña que no conozco con el aparato así...

A ver si a alguien le pasó algo parecido y me puede orientar un poco, que ya empiezo a estar desesperada con el problemilla...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 30 que no enciende, ni apaga, pero funciona.

Mensaje por AntonioGPS »

Puede ser un problema de hardware, que falle el botón, vamos
Responder