Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

E20x marca metros estando estatico

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

A ver si algún usuario de este modelo de GPS le ha pasado igual
Se trata del etrex 20x

Ayer cogi la bici para hacer una ruta, sali de casa , posicione el GPS, puse los contaderos a 0, en fin... todo el proceso , no segui ningun tipo de ruta sino que realice yo mismo la grabacion de mi recorrido, y al llegar a recoger a mi compañera de ruta el GPS me marcaba 875 metros de distancia. Deje la bici apoyada en la pared y al ir a cogerla me fije de que me marcaba 899 metros, total, me quede mirando un rato y zas!! 901, segui esperando 905, ....

O sea el GPS me esta marcando metros de distancia estando parado y quietecito, ¿a aquien le ha pasado algo asi, o es problema de mi GPS?
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por toliao »

A mi me pasa. De ese modo, algún metro que otro de vez en cuando
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

Pues vaya tela.
No es normal no?.
¿Cómo añade distancia sin moverse del sitio? Mi compañera iba con un reloj con GPS que no añade nada si esta estático. Parece mentira que un dispoitivo exclusivamente para ser GPS, que no es como un móvil o un reloj que tiene multitud de funciones mas, se supone que debe de ser no solo mas fiable, por tener mejor chip , sino mas efectivo. ¿y sucede lo contrario?

Yo creo que estos señores de Garmin es para hacérselo mirar, yo creo que con eso de que parece ser "no tienen competencia", están un poco dejaeetes en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por AntonioGPS »

es normal... Crear un waypoint y sin moverse de sitio, darle un Ir a ese mismo waypoint y vereis que os marca distancias. El GPS tiene una resolucion de unos 3m
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

No entiendo lo que quieres decir Antonio.
No cree WPT para realizar la ruta, simplemente navegaba para que me fuera grabando el recorrido.
Paro, y ahora parado ¿el GPS suma distancia? ¿por qué?, esta posicionado en un sitio estatico, ¿Cómo puede ir sumando metros?
Realizas una ruta, paras a comer media hora ¿y te esta sumando metros durante media hora ? Pues menuda precisión de ruta que va a hacer.

Tiene un campo que muestra el tiempo en movimiento y tiempo parado, ¿Cómo es posible que si esta parado y te dice el tiempo que has estado parado pueda estar sumando metros como si estuviera en movimiento?

Es incomprensible.
¿esto sucede en todos los modelos de GPS?, porque que yo crea recordar en mi Legend, eso no pasaba... creo.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por omortsoN »

¿Cual es la diferencia entre estar parado y estar andando?
Ese es el quid de la cuestion.

El GPS está (si se lo indicas asi en la configuracion) constantemente tomando las coordenadas en las que se encuentra, y dado que es un dispositivo con un margen de error (lo que te ha dicho Antonio de la resolucion de 3m), pues de una medicion a la siguiente, el GPS, puede detectar que han cambiado las coordenadas en las que se encuentra y consecuentemente añade ese movimiento al track y suma los metros a la distancia recorrida.

¿Es posible evitar esto? Pues depende de las opciones de configuracion que tenga el GPS.

Un saludo.
omortsoN
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

Ah!! , no me había percatado desde ese punto de vista. Tiene su lógica.

¿Qué opciones se supone que se deben de configurar para que no suceda eso. O quizá la pregunta es ¿tiene el e20x las opciones oportunas a configurar para que no suceda eso?.

Tengo la sensación que siguendo un track, es decir elegir track y pulsar "ir", esto no sucede. Es una sensación que conprobaré, pero no recuerdo haber detectado eso parado siguiendo un track y yo soy de los que mira el GPS tropecientas veces.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por javivalcarce »

Si le pones que tome un punto cada, por ejemplo, 10 metros, teóricamente puedes evitar que ese pequeño baile de coordenadas en estático lo usé para sumar distancia.
Esto vale por ejemplo para cuando vas grabando track y haces una pausa estando parado un rato. Para simplemente estar observando el campo de datos de trayecto y posición en parado no creo que tenga remedio, aunque también creo que no a todos los Garmin les pasa.

https://digimapas.blogspot.com


Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

Sí, lo probaré, obviamente, en algo tiene que notarse un GPS de 150 euros y otro de 500,00.

Todavía le tengo que coger al GPS, el truco, porque muchas veces hago las cosas por intuición, por ejemplo ayer, que no quise seguir ningún tipo de track sino realizar yo mi propio recorrido, encendí, una vez posicionado quise ir a Destino para navegar, pero como tenia que pasar por varios pueblos, y no perder mas tiempo, le di a ir y a machar, y empece a navegar, ni me salio la línea rosa ni nada, simplemente mi posición en el mapa, pero me grabó el recorrido completo. Y sé que eso asi es una pachangueria. Pero aun no tengo muy claras algunas cosas en el GPS.
A ver si un dia configuro con tiempo antes de la salida unos WPT y ya le doy a destino y ya veo que diferencia hay con lo que hago ahora.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por angelov »

Eso es un bug de la serie 20, 30, x y no x. Cuenta metros aún parado y aún SIN grabar. No puedes hacer nada salvo cuando le vayas a dar a grabar justo entonces poner a cero. Pero en las pausas de comer estarás igual.
Otras series de Garmin NO lo tienen y van perfecto.
Última edición por angelov el 27 Ago 2018 15:10, editado 1 vez en total.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

Pues vaya!!! menuda faena.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por yogui65 »

Yo estoy con Antonio, creo que les pasa a todos, a mi 35 tambien le pasa. Es por el error del GPS si estas parado y te detecta que estas en una posición y sin moverte a los pocos segundos que estás en otra, te traza una línea entre ambos puntos y te añade poco a poco metros al track. Yo antes no paraba el GPS al hacer una parada, ahora lo hago casi siempre para minimizar los efectos. Se nota mucho al acabar una ruta, miras donde has estado parado y tienes una maraña de puntos de la leche. Si fuera preciso solo te marcaría un punto cuando estás parado. Al finalizar un track yo lo edito en el BaseCamp, le borro esas marañas de puntos y en ocasiones la sorpresa no es que le has eliminado metros, sino km si has estado mucho tiempo parado.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

Efectivamente mi track contiene bastantes puntos en esa parada que realice
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Sebasbcn »

Me suena que en Basecamp existe una opción para depurar un track. Ahora no estoy con el pc.

Tambien podría servir la opción de filtrado. No obstante a mi me gusta hacerlo a mano, y ver los sitios donde me he parado porque me ayudan a situar la zona sin marcar waypoint.

Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por angelov »

NO les pasa a todos solo a serie etrex nueva, X y no X, y creo a los 62 y o 64. En mis Oregon 600 y Edge 1000 si no le doy a grabar o Start el cuentakm sigue a cero el rato que sea. Otra cosa es cada cuánto graba puntos, son cosas distintas. Ese bug o tenéis EN PARADO.
Fue una de las razones de quitarme el 30
Responder