Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

E20x marca metros estando estatico

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por AntonioGPS »

No es un bug. Lo mismo a los Oregon les han implementado un filtro Kalman que no está implementado en otro modelos. La implementación de ese filtrado no es neesariamente algo bueno...
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

La teoría de los 3 metros cuadra, porque como comentó Yogui el GPS parado crea una maraña de puntos de narices.
Sea o no sea un bug, la realidad es que parado cuenta metros de más y lia la marimorena de puntos. ¿Qué solución se puede tener Antonio?, ¿dejar la simulación cada vez que uno pare ?, seria un poco coñazo esto porque una parada prolongada, pues vale, pero lo típico que paras 2 o 3 minutos para hacer fotos y demás no seria lo mas comodo desde luego.
¿tu que sueles hacer Antonio?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por angelov »

Antonio es un BUG. Si yo no le doy a grabar o a Start el aparato no tiene nada que mostrarme en cuentakm de ruta porque nada está grabando, no la he empezado. Si el botón es un Play porque me tiene que ofrecer música si todavía no le he dado? Pues lo mismo.
Y es un bug porque solo lo hace esa serie, los demás no.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Sebasbcn »

Angelov, lo del bug no lo discuto, pero Knopfler dice claramente que pone a grabar el recorrido que hace, y que al dejar la bici quieta en un sitio (y no dice nada de que pare la grabación) el gps va grabando puntos (por el error propio de los gps).



Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por yogui65 »

Estamos hablando de cosas diferentes.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

he leído a usuarios del 62s que también les pasa eso,

Y un usuario ante esta pregunta comenta:

"La posición obtenida por los GPS's se realiza mediante la triangulación de 3 (mínimo) ó más satélites. Los satélites no son geoestacionarios, y por tanto se mueven. La tierra tampoco está quieta. Por tanto, tu para ellos y ellos para tí estan en constante movimiento, y por tanto, tu posición fluctuará a lo largo de las muestras que el GPS recibe.
Algunos GPS (especialmente los dedicados a vehículos) añaden un filtro llamado "NAVEGACIÓN ESTÁTICA", y lo que hace es eliminar estas pequeñas fluctuaciones. Lo que hace es simplemente fijar tu posición si tu velocidad no es superior a los 5km/hora. Para coche está genial, pero para ir andando es inútil, ya que la mayoría del tiempo vamos por debajo de estos 5km/hora A demás, este filtro no siempre se puede activar/desactivar, depende del GPS que estemos usando.
Por tanto, Es normal estos movimientos aleatorios cuando estas parado. En cuanto te muevas un poco la cosa se normaliza. No hay forma de solucionarlo. Es inherente al sistema GPS"

y a otro usuario le he leído lo que copio:

"Todos los GPS reciben señales de satélite cada x tiempo o cada x distancia, depende de como estéconfigurado. Aunque esté parado, el GPS sigue recibiendo y grabando la señal. Si estáconfigurado por distancia (Por ej. cada 50 metros), en teoría no tendría que moverse cuando haga una parada y esté quieto. Pero si no se ha configurado, es posible que esté grabando por ambos conceptos: por tiempo y por distancia, por lo que cuando no marca uno marca el otro....Y así tiene señales muy próximas aunque no se muevas.
Las diferencias en la posición de la señal cuando amplias pueden ser debidas a la precisión de la recepción de la señal. Normalmente se trabaja con varios satélites, pero aunque todos estén localizados, el error siempre existe , (2mt, 12 mts.... Depende... La velocidad de desplazamiento la debe marcar si se tiene configurado, por tiempo y distancia y, claro, él se limita a calcular Velocidad = espacio/tiempo. "

Voy a tratar de realizar la consulta a Garmin con el numero de serie a ver que contestan, no es que tenga mucha esperanza en su respuesta, pero bueno , a ver con que se dejan caer.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por angelov »

Pues es la respuesta será que es tecnología doméstica y esos son sus márgenes de error
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

sin duda , Angelov.

La verdad a medida que voy leyendo voy empapándome de como funciona un GPS y quitándome estereotipos de la cabeza, como que debe de ser un "cacharro" tan fiel a lo que pensamos, que no es asi realmente.

por si alguien tiene ganas... y tiempo ... le puede echar una lectura a un par de articulos muy interesantes que ayuda a comprender los errores de los GPSs y a empezar a entender que de momento tenemos qsue saber vivir con ellos, que las distancias y velocidades son aproximadas y que tenemos que quitarno sde la cabeza la palabra "exactitud". También puedo entender por qué suma metros quieto, y no creo que se trate de un "bug" del GPS, sino que realmente todos suman metros por el error de posicionamiento, pero habrá modelos que como dijo Antonio tienen algún tipo de limitador para evitar que los marque. El primer articulo esta relacionado con los relojes GPS y su función en el deporte, pero merece la pena leerlo. El segundo aborda el por que en los errores de longitud y altura.


https://www.sport.es/labolsadelcorredor ... ada-curva/

http://fjalejandre.blogspot.com/2014/03 ... esGPS.html
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por javivalcarce »

Pues yo, desde el minuto tres de tener mi primer Venture, lo tengo más que asumido. Y así sigo, alucinando con que un chisme tan básico me sitúe con un error de 3 metros en cualquier lugar del planeta o me registre un recorrido con una precisión asombrosa. Más que los pequeños errores veo lo alucinante del sistema. Y todo lo demás es calentarse la cabeza. Imagen

https://digimapas.blogspot.com

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Sebasbcn »

+1

Sebasbcn

Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por toliao »

Si, a mi y también me maravilla el aparato y este "error" de los metros en parado me parece muy lógico que ocurra, dado el margen de error(pequeñísimo en mi opinión).
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

Yo cada dia aprendo un poquito y cada dia tambien me engancha mas "el bicho"
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por yogui65 »

El GPS no lleva muy bien las paradas, yo hace tiempo que vengo apreciando que cuando hago un recorrido sin paradas a una velocidad más o menos constante la clava en el sendero, sin embargo cuando paro mucho a sacar fotos por ejemplo, cada vez que paras se suelen ir varios puntos donde la da la gana.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Sebasbcn »

Hoy he hecho la prueba con mi Montana dejándolo encendido en la mesa de la terraza.

Podéis ver la hora, los metros recorridos ( por el margen de error), el tiempo grabado (que no es el mismo que el tiempo transcurrido), así como el trazado en el mapa (escala 12m), y los 11 satélites que recibe).

Fijaros que el margen de error también se da en la altura que mide el GPS. La presión atmosférica prácticamente no ha variado.

En unas 7h ha acumulado 740m, unos 16 min moviéndose. Sale a 2,76 Km/y.ImagenImagenImagenImagenImagen

Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: E20x marca metros estando estatico

Mensaje por Knopfler »

Pues si, sin duda no tiene nada que ver un Bug sino como hemos apuntado la explicación hay que verla por otros lado ya explicados en los enlaces

Pues lo mío fue peor, porque fueron casi 200 metros en cuestión de 7 minutos. Ahora bien que la bicicleta estaba apoyada en pared, y debajo de un balcón por lo que las interferencias de la señal eran imagino importantes.

Gracias Sebasbcn por la ilustración.
Responder