Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DESESPERADO con etrex Legend HCX

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
PAINO
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2016 13:28
Modelo GPS: etrex legend hcx

DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por PAINO »

Buenas tardes. Tengo un etrex Legend con la memoria del gps llena. No se como borrar la memoria del gps porque cuando lo conecto al puerto USB del ordenador, no me aparece como una unidad extraible. He probado en otros ordenadores pensando que el mio tenia algo del Windows mal, pero me ocurre lo mismo. es como si no lo reconociera, aunque los drivers de Garmin si los instala. cuando le meto la micro SD en el GPS, si que windows reconoce la tarjeta de memoria, pero no el GPS.
por favor, echarme una mano que estoy bastante desesperado. muchas gracias de antemano.
Saludos
PAINO
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2016 13:28
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por PAINO »

En el caso de que sea imposible que lo vea como unidad exterior, como puedo borrar la memoria interna del GPS ? habria que resetear? como podría hacer el reseteo?
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por toliao »

Ese modelo funciona así, el pc no detecta la interna como unidad de almacenamiento.
Supongo que debe de estar llena de tracks y/o waypoints. Los puedes borrar desde el GPS o desde basecamp/mapsource.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por angelov »

Ve a la pantalla de datos, botón lateral menú y activas todas las casillas y las borras. Es como resetearlo.
Y en el Menú tracks vas uno a uno y lo borras todos. Creo que el botón Menú también los borraba todos.
Reinicias y deberías tener todo a cero. De todas formas es un terminal muy viejo y se llena pronto, paciencia con él
PAINO
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2016 13:28
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por PAINO »

Muchas gracias por contestar.
Ángel, te refieres al botón lateral del GPS? Lo que me gustaría es borrar los mapas que tiene grabados
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por angelov »

Los mapas los quitas accediendo a la Microsd desde Windows y tiras el archivo .img que hay dentro de la carpeta Garmin, algo así como:
Microsd / carpeta Garmin / gmapsuup.img
De todas formas esas series se manejan para todo, tracks, wpts y mapas, con el viejo Mapsource. Y no uses tarjetas de más de 4 gigas, no las reconoce
PAINO
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2016 13:28
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por PAINO »

Gracias. Voy a intenterlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por angelov »

Es un gadget descatalogado y no compatible al 100% con Basecamp, y sí con el viejo Mapsource
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por omortsoN »

¿Has probado a poner el GPS en "Modo de almacenamiento masivo"?
Yo hace mucho tiempo que tuve ese GPS y recuerdo que si estaba activado (o desactivado ya no recuerdo bien) al enchufar el GPS al ordenador este lo detectaba como una unidad externa y se podia trastear con los directorios internos del GPS.

Ya no recuerdo como se activa o desactiva ese modo en el GPS. Pero buscando en los menus del GPS tiene que estar la opcion.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por AntonioGPS »

Si se pone en modo de almacenamiento masivo solo accederá a la memoria microSD, pero no a la memoria interna del equipo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por angelov »

Las memorias internas de esas series están protegidas, no se montan en Windows, para lo bueno y para lo malo. Para mí era mejor así que no lo de ahora que son USB desprotegidos y vulnerables a manazas informáticos
PAINO
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2016 13:28
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por PAINO »

He probado a ponerlo en almacenamiento masivo, pero es verdad lo que dice Antonio; solo tienes acceso a la tarjeta. Me temo que no puedo hacer nada mas.
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DESESPERADO con etrex Legend HCX

Mensaje por angelov »

No te entiendo. Ya te he explicado cómo lo tienes que vaciar, no puedes acceder al GPS, todo se hace desde el propio GPS o con mapsource. Es cambiar el chip, pero puedes hacer todo lo que pedías al principio
Responder