Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

jnx no se visualiza en gpsmap 78

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
ernestog
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2019 15:08
Modelo GPS: gpsmap 78

jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por ernestog »

Hola,
Tengo un garmin gpsmap 78 desde ayer, y lo primero que hice fue seguir los pasos para poder cargar mapas .jnx de mi zona;
En primer lugar, y como es de segunda mana y no estaba seguro si estaba parcheado, probé a abrir .jnx directamente, y el resultado al encenederlo era "Archivo JNX no válido" o algo así;

Así que como no tenía un PC con Windows a mano, utilicé la vía más rápida y en teoría más segura, descargar un firmware actualizado parcheado para poder visualizarlos. Seguí los pasos, de la página http://www.iogrea.com sin mayor complicación, y actualizé el firmware que traía (v. 2.80) al último en teoría más reciente y parcheado a fecha marzo de 2019; tras la actualización, el firmware dice "Patched Version 7.00"

Aparentemente todo OK, pero cuando copio archivos .jnx a la carpeta BirdsEye, todo parece correcto pero al cargarlo, no veo nada; he probado a desactivar los otros, y nada; he probado con varios .jnx del IGN (Pontevedra, Ourense, A Coruña, Navarra y nada) También con otro de Illas Atlánticas de diferente fuente, y nada. Con todos lo mismo: no hay errores aparentemente, en la lista de mapas me sale el mapa, pero al activarlo no lo veo, aún cuando está el sólo activado. Alguna sugerencia aparte de probar con otra versión de firmware? Algo en la configuración del equipo que tenga que cambiar? He probado en las carpetas BirdEyes de la memoria interna y externa, con igual resultado.

Mil gracias,

Por cierto, el aparato viene con cartografía nautica en la SD, y funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por javivalcarce »

Ese modelo trae suscripción ilimitada a los BirdsEye?

https://digimapas.blogspot.com

ernestog
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2019 15:08
Modelo GPS: gpsmap 78

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por ernestog »

no, no tiene ninguna suscripción a nada, al menos que yo sepa; lo he comprado de segunda mano, pero nunca vi en las caracterísitcas nuevo que incluyese ninguna suscripción; quizás el modelo superior 78s lo incluya, pero este no. Gracias!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por javivalcarce »

Pues era lo único que se me ocurría porque leyendo tu post atentamente todo parece correcto:
- El Firmware indice "patched".
- Los JNX aparecen en la lista de mapas.
- Has probado tanto en memoria interna como externa...
En la configuración del equipo no es necesario cambiar nada para verlos (más allá del parcheo, claro).
Además doy por hecho que has aplicado el zoom y encuadre pertinentes para verlos.
O el problema puede está en los JNX, aunque has probado varios... o no se....
ernestog
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2019 15:08
Modelo GPS: gpsmap 78

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por ernestog »

Si claro. jugué con el zoom y desactivar todas las capas y nada. Es que lo único que se me ocurre es bajarme otra versión inferior a la última y parchearla y probar... Pero es por descartar que sea alguna opción de visualización de mapas, que tenga que activar detalles o algo así. He probado con un archivo .IMG y lo lee guay, peor creo que esos no están capados de serie no?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por javivalcarce »

No claro, los IMG son los mapas normales para Garmin, si no leyera eso es que estaría mal, fatal...
Si quieres pruebo en mi Montana algún JNX de los que has probado, por descartar.... Yo lo acabo de parchear a la última versión.
Voy a probar algún JNX de los de mi blog y te cuento...
ernestog
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2019 15:08
Modelo GPS: gpsmap 78

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por ernestog »

Gracias. Supongo que el problema estará en la versión concreta del Firmware en mi modelo; él .jnx lo descargué del IGN así que funcionarán supongo, pero si lo compruebas (por ejemplo Pontevedra) y me confirmas puedo descartar eso. Si lo haces por favor ponme el enlace de la descarga por descartar también eso... Gracias!

Lo más parecido que he leído en otros modelos lo han solucionado cambiando la versión del firmware parcheado, pero eran otros modelos nada que ver con el gpsmap 78.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por javivalcarce »

JNX del IGN?!??? Yo no sé que el IGN ofrezca JNX, imagino que te refieres a que son con su cartografía, no descargados de allí... Por lo que dices quizá sean los JNX por provincias que hizo Conorcito.
Yo tengo hechos unos de los Parques Nacionales, los tienes aquí:
https://digimapas.blogspot.com/p/garmin-jnx.html
Voy a probar yo con el de Guadarrama...

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por angelov »

Pon un track de una zona del mapa activado, ve a Trackmanager y activa ese track. Ve a Ver en mapa y debes ver el track y el mapa de fondo. Juego con zooms inferior a 200 m
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por javivalcarce »

Bueno, como te digo hoy mismo volví a a parchear mi Montana, así que me vale de prueba...
Lo primero como bien dijiste es que tengamos confirmado que el firmware está parcheado y el mapa JNX activado:
Imagen

Nos vamos a la zona e voilá!! el mapa debe de aparecer a los zooms a los que esté configurado el JNX para ello:
Imagen

(por cierto que no me aparecen las capas detalladas a partir de 500-300 metros, me ca... tendré que revisarlos pero bueno ese es otro tema...)
También puedes confirmar que con el GPS enganchado a BaseCamp, el JNX te aparece en la lista de archivos de la unidad y se ve en pantalla.
Tal que esto:
Imagen

(curiosamente aquí si me muestra los niveles detallados, me ca... algo pasa con el nuevo parcheo, pero bueno esto no te afecta y es otro cantar).
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por javivalcarce »

Vale, falsa alarma... algo le pasa al de Guadarrama porque el de Monfragüe me va perfecto. Me tocará rehacerlo...
Imagen
ernestog
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2019 15:08
Modelo GPS: gpsmap 78

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por ernestog »

Perdonar!!! Era el zoom :(
Acostumbrado a ver los datos nauticos desde cualquier nivel de zoom, esperaba ver "algo" del JNX desde un nivel de zoom más o menos alto, pero es cierto que tengo que bajar 0.3nm para que se cargue la capa...

El tip de @angelov de bajar un track e ir a verlo me dio la solución, me bajé un track de Islas Cíes de wikiloc y copié la capa .jnx de Islas Cíes de nuevo y tachán, el mapa apareció....

Mil gracias a todos!!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por javivalcarce »

La madre que te... ImagenImagen

https://digimapas.blogspot.com

ernestog
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2019 15:08
Modelo GPS: gpsmap 78

Re: jnx no se visualiza en gpsmap 78

Mensaje por ernestog »

javivalcarce escribió: 22 Mar 2019 21:24 La madre que te... ImagenImagen

https://digimapas.blogspot.com
exacto :cry:
Responder