Página 1 de 2

Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 31 Ene 2020 18:15
por Jfarviz
¡Hola a todos!

Antes de nada agradecer a los administradores y a toda la comunidad el trabajo que habéis hecho con este foro.

Dicho esto, hace tres días compré un Garmin 6x Zafiro. 72 horas después todos los parámetros (pasos, barómetro, frecuencia, temperatura, GPS...) están a cero. Además, el menú va especialmente lento, muy lento. Tanto que desespera.

Esto ha sucedido de forma repentina, sin estar practicando ninguna actividad, sin estar transmitiendo datos y sin estar conectado a ningún ordenador.

Obviamente, lo he reseteado y posteriormente actualizado y sigue igual. Es muy frustrante, son más de 700€ desembolsados.

He enviado un correo al SAT de Garmin pero hasta la semana que viene no recibiré una respuesta. El reloj iba fenomenal, no lo entiendo.

¿Qué ha podido pasar? Os leo chicos.

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 31 Ene 2020 19:13
por macacos
Si lo has comprado en una gran superficie y todavía tienes la caja y el tiquet yo lo devolvería
Lo que de nuevo funciona mal tiende a ir peor

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 31 Ene 2020 19:18
por Jfarviz
Lo compré online a un distribuidor oficial y no admite devoluciones. Tiraré de la garantía, pero espero que me lo cambien por uno nuevo.

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 31 Ene 2020 21:52
por angelov
Que no admite devoluciones? Pon el nombre para que se sepa y nadie compré más

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 31 Ene 2020 22:19
por Jfarviz

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 01 Feb 2020 10:12
por Jfarviz
Os iré informando de lo que me vayan diciendo. ¿Qué esperáis por parte de Garmin? Reparación o cambio por uno nuevo? El vendedor se ha desentendido del problema y toca esperar. ¿Puedo exigirle a Garmin el cambio por uno nuevo?

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 01 Feb 2020 10:32
por angelov
Vete a Consumo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 01 Feb 2020 10:50
por Jfarviz
¿Me voy a consumo directamente o espero?

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 02 Feb 2020 19:29
por macacos
Yo, por lo que he oído en estos casos , lo primero que hay que hacer es reclamar al vendedor
Una vez que el vendedor se ha desentendido ya toca ir a consumo con todos los correos que hayas intercambiado con el vendedor

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 02 Feb 2020 20:39
por Jfarviz
En todo caso, voy a esperar a que Garmin me conteste. Estando en garantía no hay mayor problema.

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 03 Feb 2020 08:12
por AntonioGPS
Jfarviz escribió:En todo caso, voy a esperar a que Garmin me conteste. Estando en garantía no hay mayor problema.
Yo tuve tienda oficial de Garmin y te informo que en estos casos, se debe de tirar de la garantía de Garmin.

Sencillamente Garmin, con cierta arrogancia a veces, no permitía que los distribuidores decidiéramos si el equipo debía o no ser sustituido. No nos reconocían tener conocimiento para ello.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 03 Feb 2020 10:21
por Jfarviz
Hola a todos

Cree usted que con lo expuesto Garmin me lo va a sustituir? Si no es así, debería de exigirlo?

Saludos cordiales

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 03 Feb 2020 10:52
por Sebasbcn
Aquí tienes tus derechos como consumidor.
https://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/derechos/home.htm

Sobre Garmin se ha leído de todo, por lo que parece van muy de sobrado.A veces lo solucionan cambiando el dispositivo por otro que puede ser reacondicionado.

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 03 Feb 2020 11:23
por AntonioGPS
Jfarviz escribió: 03 Feb 2020 10:21 Hola a todos

Cree usted que con lo expuesto Garmin me lo va a sustituir? Si no es así, debería de exigirlo?

Saludos cordiales
AL final suelen responder.

Eso si, tenlo en cuenta... A veces depende de cómo de intransigente le pidas las cosas..

Te voy a poner un ejemplo
Antes vendían un DVD con mapas que permitían dos instalaciones. EN tu equipo actual y en otro más, que podia ser uno nuevo que tu te compraras o el de un amigo tuyo que compartiera los gastos de los mapas (lo más habitual). Cuando se dieron cuenta de eso, se echaron atrás en esta politica.

He visto a antiguos clientes que solo hicieron una sola instalación, y cuando se compraron un nuevo equipo, ver un cambio en la aplicación WEB de Garmin que generaba los códigos de instalación que le imepdían hacer esa segunda instalación porque las condiciones cambiaron con nuevas versiones de los mapas. Pero vamos, que cuando ellos lo compraron, lo compraron con hasta dos instalaciones. Y eso estaba por escrito y en la página WEB

Pues dependiendo de cómo el cliente perseveró o insistió en la demanda de obtener esa segunda oportunidad, se lo concedieron o no. SI veían cierto "pusilanismo" en el cliente, lo dejaban sin esa segunda instalación. Pero se de casos que clientes que se pusieron en su sitio y que lo consiguieron

EN general, cuando vendía los GPS lo que yo si veía era que en casos de los que el equipo fallaba en garantia, lo cambiaban sin rechistar Y creo que esa debe seguir siendo su política

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Publicado: 03 Feb 2020 12:42
por Jfarviz
Hola a todos

Gracias por las respuestas. He llamado hace un rato para no demorar más la espera de que me respondieran el correo electrónico. Me ha atendido una mujer muy amable y cordial, hecho que me ha sorprendido por anteriores experiencias con el SAT de Garmin. Dicho esto, hemos hecho unas comprobaciones vía telefónica y no ha habido manera. Me han enviado otro correo para que adjuntara copia de la factura y algunos datos más. Por lo que ahora estoy pendiente de que me respondan de nuevo.

Lo único que me ha dicho la mujer es que el problema puede ser debido a la instalación de un widget o del Topo hispania. Ninguna de ellas anula la garantía, pero me ha sorprendido lo de que el problema pueda ser debido a la instalación del Topo Hispania Sinrenkor. Descargado desde este mismo foro.

En todo caso, hay que seguir esperando para ver qué deciden. Si repararlo o cambiarlo.

Saludos cordiales