Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
cambocat67
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2021 16:23
Modelo GPS: GPSMAP 66ST

El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por cambocat67 »

Hola. Buenos días y gracias de antemano por la atención.
Compré un GPSMAP 66ST, es mi primer GPS, Aunque es caro, lo elegí por el asunto de que se maneja con botones, el tamaño de pantalla, y prestaciones, bla bla... Me convenció. A la semana de uso, plan aprendiz, le instalé en la tarjeta microSD, y desde el BaseCamp el TopoPirineos 9. Comprobé que funcionaba bien, lo dejé desactivado y seguí funcionando con los mapas de Garmin (TopoEuropa SW). El caso es que días después, el GPS dejó de encender. Hablé con Garmín, y les envíe el equipo. Me hicieron una serie de preguntas, entre ellas, si había instalado cartografía ajena a Garmin. Quizás ingenuamente, les comento lo de la instalación del Topopirineos en la tarjeta. Tras unos días me dicen que he perdido la garantía por haber instalado mapas que no son de Garmin, y que tengo que pagar x dinero más, para que me reenvien, (interpreto) un equipo nuevo.
La situación no mola nada, pero, todavía tengo que hablar con ellos, a ver como se puede resolver, etc.
La cuestión que me preocupa más, es, que si vuelvo a recuperar mi GPS u otro similar, y uso los mapas de TopoPirineos, o los TopoHispania, o los de FreizteCarte, o cualquiera, me pueda volver a pasar lo mismo. Entiendo que casi todos usáis ese tipo de cartografía y no habéis tenido problemas, y que puede que ésto que me ha pasado a mí no tenga que ver con los mapas, sino que sea cualquier otro problema de la unidad .
También puede ser que haya hecho algo mal, o que tenga que ajustar el GPS de alguna manera, y eso es lo que, realmente, querría preguntar.
Ya para acabar. Las cartografías que he mencionado (TopoHisp, TopoPir, FreizteCarte) van estupendamente en el BaseCamp, ningún problema.

Saludos y gracias.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por Sr. Peláez »

Vaya poca vergüenza que tienen los de Garmin :shock:

Respondiendo a tu pregunta, no creo que nadie aquí use los mapas de Garmin (entre otras cosas porque no son buenos mapas), todo el mundo usa alternativas sin ningún tipo de problemas.

El problema de tu unidad debe ser otro.
Última edición por Sr. Peláez el 21 Feb 2021 17:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por angelov »

No entiendo, si estaba en la microsd la quitas y no arranca?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por Sebasbcn »

Colega, este mapa se ha instalado en multitud de dispositivos, está en formato Garmin y no estropea un gps. Como te comenta Angelov, si está instalado en la microSD, bastaría retirar la microSD para que el gps encendiera si el problema se debiera a un fichero corrupto que estuviera en la microSD, como ocurre a veces con un track que te puedas haber descargado.

¿Dónde dice en la garantía que no puedas instalar mapas que no hayan sido vendidos por Garmin? :roll:
En el manual dice que puedes instalar mapas adicionales, y a modo de referencia (como) cita algunos suyos.

Imagen

Batalla la garantía, si no eres de una asociación de consumidores hazte, siempre te saldrá más barato que "perder" el gps. Yo recuperaría el gps y les diría que tienes el nº de serie anotado. El equipo está en garantía digan lo que digan, y una garantía no se cubre sustituyendo el equipo por otro reacondicionado, y menos pagando. A esta gente de Garmin alguien les ha de parar los pies. :evil:

Al utilizar Mapinstall no te apareció ningún aviso de que el mapa no fuera compatible. No hay por donde defender los argumentos de esta gente.
cambocat67
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2021 16:23
Modelo GPS: GPSMAP 66ST

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por cambocat67 »

Hola, y gracias por el interés.
Primero. Seguía sin encender al quitar la tarjeta SD.
Luego. Pues efectivamente, no creo que la garantía tenga una clausula concreta en relación a la instalación de cartografía ajena a Garmin, ni tampoco dice nada en el manual de manejo. Por ejemplo, si que advierte de no cargar pilas que no sean de Garmin, y en base a eso, hasta ahora había estado sacando las pilas recargables del dispositivo cada vez que lo conectaba al ordenador. Bueno, esto son cosas que tengo que hablar por teléfono mañana con el servicio técnico, aunque supongo que ellos se agarrarán a su argumento, y que habrá que presentar reclamación.
Ya veremos.
En cualquier caso, entiendo que cartografía como TopoPirineos, o TopoHispania,.... están instaladas en mogollón de GPSs sin causar problemas. Además supongo que no todo el mundo hace como yo, comprando la versión ST (de lo que me ha servido) y que luego se utiliza cartografía compatible que no necesariamente tiene que ser propiedad de Garmin
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por angelov »

No pagues nada. El Garmin se puede revivir de varias formas como se han publicado en este foro. De momento quita pilas y conecta con USB al pc a ver si se enciende. Si lo hace actualízalo con Garmin express, cambia de pilas y trata de arrancarlo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por yogui65 »

Un mapa en la SD no es una instalación de software, no has modificado nada en el GPS y por lo tanto la garantía no se tiene que ver afectada, peléalo.
Por otro lado dudo muchísimo que sea problema del mapa ya que lo usamos muchos sin problemas. Además si has retirado la SD no debiera afectar al aparato, es la ventaja de meter todo en la SD.
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por el_silencio »

Leyendo que has comprado un GPS y que te da fallos en garantía, me asalta la duda de: si lo has comprado on-line o en algun establecimiento físico. Y digo esto por propia experiencia: en cualquier caso, y mas aún si ha sido en un establecimiento tipo grandes superficies, Decathln, Cortinglis, etc etc. deberían de sustiturilo por otro si no llevas mucho tiempo con él (como dices un par de semanas). No lo se voy un poco a tientas con lo que te comento pero entiendo que hasta un mes se hacen cargo ellos. Y no te compliques aún con servicio técnico de Garmin, que todos los servicios técnicos de las grandes marcas hacen y viven de lo mismo.
Y no se si decir esto conlleva echar mas leña al fuego pero no es mi intención.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por AntonioGPS »

NO tienen verguënza. Me uno a los que te dicen que lo pelees. Y sobre todo que te enseñen donde se diga que por meter mapas ajenos se pierde esa garantia. No aparece ni puede aparecer por ningún lado
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por yogui65 »

Efectivamente en la garantía no pone que no se pueda instalar un mapa externo. Lo que dice es que cualquier manipulación que cree un daño no quedará cubierta con la garantía osea, que para que la instalación de un mapa afecte a la garantía tiene que quedar demostrado que el daño causado es consecuencia de la instalación de ese mapa...no me vale...como tienes un mapa externo instalado no te cubre la garantía.

https://www.garmin.com/es-ES/legal/cons ... -warranty/
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El gps ya no enciende (GPSMAP 66ST)

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo una experiencia con Garmin, y quiero que se sepa
Se aprovechan claramente de los que no pelean
Por ejemplo. Antes de vendía un DVD con mapas que se podían instalar hasta en dos equipos.
Pues ocurrió que hubo clientes que con el tiempo se compraron un segundo equipo. Para poder meter ese mapa, se tuvo que meter en una aplicacion que metiendo el numero de serie del equipo, generaba un codigo de desbloqueo de los mapas

Pero... las condiciones de los mapas cambiaron. En el momento de la compra de ese segundo equipo, los mapas en DVD que se vendían solo podían instalarse en un equipo y no en dos

Así que los que quisieron instalar el segundo mapa se encontraron con que la aplicación les indicaba que ya tenian una licencia y no podían tener una segunda.

UNo de los clientes tuvo una posición digamos mas permisiva y se aguantó y se quedó sin instalar los mapas en la segunda unidad. Yo le comentaba que no podian aplicar retroactivamente las nuevas condiciones. SI tu te compras un DVD para poder instalarlo en dos mapas, te lo tienen que respetar. Pero este hombre no peleó y se quedó sin esa segunda instalación

Otro cliente por el contrario si que peleó. Y consiguió el segundo mapa por eso

ASí que PELEA. El que te muestres beligerante con los de Garmin ayuda. Exige que e muestren en qué parte de la garantía se indica que no puedes instalar mapas cuando ellos mismos proporcionan medios para poder instalar tu mapas de tipo KMZ.. (se pueden instalar IMG KMZ y los JNX)
Responder