Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descarga de Pilas

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jose Antonio Leiza
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2022 19:56
Modelo GPS: Garmin oregon 650

Descarga de Pilas

Mensaje por Jose Antonio Leiza »

Tengo un GPS Garmin Oregon 650 Y ultimamente se me descargan las pilas en muy poco tiempo estoy haciendo todo tipo de pruebas cambiar el cargador cambiar de pilas y no consigo mejorar,continuare haciendo diferentes pruebas pero si hay alguien que ha pasado por lo mismo agradeceria alguna informacion
Sebasbcn
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Descarga de Pilas

Mensaje por Sebasbcn »

¿Se te descargan rápido también con otros dispositivos?

Por si fuera debido a una actualización del firmware que "les hubiera salido mal", mira de actualizarlo.

Hay varios temas sobre baterías y cargadores.
Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Cargador Powerex

Baterías de litio recargabes
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descarga de Pilas

Mensaje por AntonioGPS »

No mencionas qué tipos y marcas de pilas son, cuanto tiempo las tienes, y cuántas veces las has recargado
Yo en su momento recomendaba las baterias de Ni HM del tipo Ready2Use que ciertamente no se descargaban y que prometían hasta 1000 ciclos de carga sin pérdidas.
Pues no era cierto. En muy pocas recargas perdieron su capacidad y exigía ciclos de recuperación que duraban hasta dos dias con dudosa eficacia.

Yo llevo ahora un par de años con pilas de litio recargables y por ahora me van mejor, pero ya no me fio de recomendar nada hasta que pasen varios años y compruebe cómo funcionan de verdad. La única pega que le veo que es mantienen los 1,5V hasta el final, y el GPS no te avisa cuando se agotan. La gran ventaja es que si te llevas un powerbank de esos que recargan los móviles, las puedes recargar en el campo. Una de cal y una de arena
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Descarga de Pilas

Mensaje por Antonio1972 »

AntonioGPS escribió: 18 Ago 2023 16:24 No mencionas qué tipos y marcas de pilas son, cuanto tiempo las tienes, y cuántas veces las has recargado
Yo en su momento recomendaba las baterias de Ni HM del tipo Ready2Use que ciertamente no se descargaban y que prometían hasta 1000 ciclos de carga sin pérdidas.
Pues no era cierto. En muy pocas recargas perdieron su capacidad y exigía ciclos de recuperación que duraban hasta dos dias con dudosa eficacia.

Yo llevo ahora un par de años con pilas de litio recargables y por ahora me van mejor, pero ya no me fio de recomendar nada hasta que pasen varios años y compruebe cómo funcionan de verdad. La única pega que le veo que es mantienen los 1,5V hasta el final, y el GPS no te avisa cuando se agotan. La gran ventaja es que si te llevas un powerbank de esos que recargan los móviles, las puedes recargar en el campo. Una de cal y una de arena
Una pregunta:¿ las baterías de litio se pueden cargar con los que habitualmente usamos para las Ni HM? También he leído que son "peligrosas" porque se calientan en exceso y pueden explosionar. Desde tú punto de vista,¿las recomiendas?
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descarga de Pilas

Mensaje por AntonioGPS »

Las que yo he comprado vienen con su propio cargador. A mi no se me calienta nada de nada ni siquiera en el proceso de carga
Y ya llevo dos años con ellas y las veo estables
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Descarga de Pilas

Mensaje por Antonio1972 »

AntonioGPS escribió: 20 Dic 2023 19:24 Las que yo he comprado vienen con su propio cargador. A mi no se me calienta nada de nada ni siquiera en el proceso de carga
Y ya llevo dos años con ellas y las veo estables
Muchas gracias. Saludos
Responder