Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consulta protocolo NMEA 0183 v 2.0 vs 2.2

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
marbeweb
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2007 15:22

Consulta protocolo NMEA 0183 v 2.0 vs 2.2

Mensaje por marbeweb »

Buenas tardes:

Lo primero presentarme es la primera vez que "ando" por aqui y el motivo es haceros una consulta ya que supongo que por aqui habra mucha gente "puesta·" en estos temas.

La cuestión es que pretendo conectar un plotter marino con protocolo NMEA 0183 v 2.0 a un receptor (el original cuesta sobre 250€) lo cual no me es muy agradable. He visto otros receptores por cable pero con salida NMEA 2.2 por unos 50-60€ (en concreto un HAICOM HI-204III SIRF III )

Creeis que serán compatibles?

Una segunda y ultima consulta, como podría reducir los 12v de la bateria del barco a las caracteristicas de alimentacion del receptor haicom ( 5V DC /consumo de 0.38W e intensidad de 75 mA )

Gracias de antemano

Jesus Crespo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si te va a servir
El protocolo NMEA consiste en una serie de "frases" o sentencias. Puedes ver algun ejemplo en la FAQ que ves en mi pagina www.elgps.com, o buscando con el buscador

Hay muchos tipos diferentes de "frases". Algunas te dan informacion de donde estas, a que velocidad te mueves, hacia donde, etc etc, como la que llamamos GPRMC (ese es un tipo de frase). Usamos el contenido de estas frases para localizarnos en un plotter

pero con el tiempo, han sacado nuevas versiones del NMEA, que contienen mas frases diferentes, como aquellas que te permiten saber cuantos satelites estas usando y con que intensidad recibes las señales. Algunos fabricantes incluso se animan a crear frases NMEA propietarias, exclusivas de ellos para sus propios fines

para u plotter, no necesitas mas que una de esas frases, la GPRMC, y esa viene en todas las versiones del NMEA.

Y bueno, hay convertidores de 12V a 5V en los GPS Bluetooth o de cable como el que mencionas que se venden en el mercado. Solo que si es de cable te las tienes que ingeniar para alimentarlo de una fuente externa que no sea un PC que es para lo que estan adaptados
marbeweb
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2007 15:22

Mensaje por marbeweb »

Muchisimas gracias por tu ayuda,

Ya entiendo, la unica diferencia entre las versiones es la cantidad de informacion o datos que se traspasan pero en si sigue siendo el mismo protocolo.

Una consulta (si no es mucho pedir), voy a pedir también el adaptador (pues viene con terminal ps2 ) Cable serie (RS232) para GPS Haicom, el GPS toma la alimentación del conector PS/2 del PC "textualmente de la tienda) La forma o esquema de colocacion de los cables en el puerto serie para transmitir -recibir es siempre igual? Pues creo que son solo 3 cables (emision, recepcion,masa)

Despues cortaria el cable el cable restante de ps2 para poner la alimentacion. Sabrías cuales son los pines del ps2 a los que van la alimentacion o si me dices donde puedo conseguir algun esquema.

De antemano gracias y perdona que te de la "paliza" sin conocerte de nada, pero es que ando un poco perdido en el tema.

Gracias de nuevo

Sabrias de
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No
aqui ya no puedo ayudarte porque no conozco los esquemas y no he abierto o manipulado un cable que ya esta hecho y que funciona bien

Pero con un polimetro de pueden hacer cosas..
marbeweb
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2007 15:22

Mensaje por marbeweb »

ok, gracias. Acabo de comprar uno, ya te contaré... si no arde :D :D

Jesus
Responder