Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con la carga de mapas Etrex ventureCx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Polifemo
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2006 20:05

Problema con la carga de mapas Etrex ventureCx

Mensaje por Polifemo »

Hola a todos:en primer lugar deseo felicitaros por el foro. Y en segundo consultaros un tema que me tiene muy preocupado. Tenía un Ertex legend con el que me arreglaba bastante bien; le cargaba los mapas con el programa IMG2GPS y el sendmap, nunca tuve ningún problema. El problema empezó cuando intentando mejorar cambié el GPS por un Venture Cx. Ahora no puedo cargar los mapas, osea, que tengo la habitación pero no tengo muebles. Intento cargarlos pero cuando va por el 17 o 18% desaparece la pantalla de MSdos y se acabó, no puede. Los mapas que he intentado cargar uno es el metroguide o mejor una compilación de el. O por lo menos eso entendí yo tiene el nombre GMAPSUPP.IMG y los topospain, ambos de Iogrea. La T de memoria es de 1Gb y los programas son el IMG2GPS v2.81 y Sendmap 20.exe v4.0. he descargado y instalado los controladores paraUSB de Garmin. Os estaría muy agradecido de cualquier ayuda que pudierais prestarme. Si no me ayuda alguien pronto voy a acabar de los nervios
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

El archivo GMAPSUPP.IMG es un "paquete" que ya incluye un conjunto de mapas Garmin IMG. Para evitarse problemas de envío con el Sendmap, lo sencillo es acceder al contenido de la tarjeta de memoria, conectando el GPS al PC mediante el cable USB y seleccionando en el GPS: la página con el Menú Principal->Configurar->Interfaz->Almacenamiento masivo USB

Desde MiPC accedes a la unidad correspondiente a la tarjeta de memoria del GPS. Copias en la carpeta llamada Garmin el archivo GMAPSUPP.IMG y ya tienes los mapas en tu flamanete Venture CX.
:wink:

NOTA: El GPS admite TAN SOLO un único archivo de mapas GMAPSUPP.IMG en su tarjeta de memoria
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es importante que uses una de las ultimas versiones de SendMap, ya que como los Venture y los nuevos equipos "X" usan una tarjeta de memoria microSD para los mapas, el esquema de carga ha cambiado

Un programa antiguo no hará el trabajo
Polifemo
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2006 20:05

Mensaje por Polifemo »

Saludos para todos: primeramente daros las gracias por vuestra atención y rapidez en responderme. El caso es que sigo prácticamente como antes o peor. Después de hacer lo que me dice YoMismo parecía que todo iba bien cuando estaba casi terminando de cargar el archivo, va y me sale la pantalla diciéndome que "Extracción no segura de dispositivo"; seguidamente me sale otro mensaje que dice así. "Windows -error en la escritura demorada Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \Device\harddisk2\DP(1)0_8\Garmin\GPMAPSUPP.IMG. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error en el hardware de su PC o en la conexión. Intente guardar el archivo en otro sitio".He intentado cargarlo varias veces y en una de ellas a pesar de haber salido el error lo dejé terminar y cuando mire la tarjeta me decía que estaba ocupada 233Mb, con lo cual iluso de mí interpreté que estaría cargada a pesar de los mensajes de error, pero esto no fue así, en el GPs sólo se veía el mapa base. Así que ya os podéis imaginar como me siento, el verano encima, GPS nuevo ..pero como si no lo tuviera. Osea que si pudierais seguir áyudandome, no sabéis cuanto os lo agradecería. ¿No es Sendmap 20.exe V40 la última versión? Muchas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

lo dificil es saber lo que te ha pasado, cuando SendMap va como la seda

No entiendo a comprender que es lo que pasa
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pues no me extrañaría nada que la tarjeta de memoria estuviera defectuosa, y por eso no puede escribir el archivo GMAPSUPP.IMG

Comprueba realmente que la capacidad disponible de la tarjeta de memoria se acerque a 1 Gbyte. Si no es así, la formateas de manera completa a ver si se arregla, y si nó, pues tienens una tarjeta defectuosa de menos capacidad... :cry:
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

¿Por qué no intentas guardar el GMAPSUPP.IMG en la tarjeta utilizando un lector de tarjetas?. Tiene que guardarse en una carpeta llamada Garmin que cuelgue directamente de la raiz.
Independientemente de formatearla previamente, como te aconseja YoMismo, claro...
Polifemo
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2006 20:05

Mensaje por Polifemo »

Hola a todos:he forrmateado la tarjeta como me indicaba YoMismo sin ningún resultado positivo; la capacidad de la tarjeta son novecientos y pico Mb: también he probado con otra tarjeta sin ningún resultado. Empiezo a sospechar que debe de ser algún problema del PC, pues cuando la intento cargar, después de apagar el GPS el PC va muy lento casi que parece que se cuelga. Tengo un PC con unos años de más y no se sino me estará pidiendo cambio Tengo u procesador de 456Mh, 256Mb de memoria y dos discos duros uno de 40Gb y otro de 80Gb, los tengo divididos en cuatro particiones, el sistema operativo es el W2000 y esto no se yo si tendrá algo que ver en todo este cataclismo que me está ocurriendo. Os tendré informados de este tema que me corroe. Un saludo y muchas gracias
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pero vamos a ver...

Estás intentando mandar un archivo de más de 256 Mbytes de una unidad de disco a otra, con un PC que SOLO TIENE 256 Mytes de RAM, que seguro con la cantidad de procesos abiertos te deben quedar apenas 200 Mytes de RAM disponible...

EVIDENTEMENTE necesitas como mínimo ampliar la RAM de tu PC si quieres realizar operaciones de este tipo...
Polifemo
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2006 20:05

Mensaje por Polifemo »

Hola: muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Después de lo que me dijo YoMismo en su última respuesta, jubilaré el PC. Algo así me empecé a temer cuando intenté cargarlo directamente en la tarjeta desde mi PC, pero como a mí me queda algo grande lo de la informática y no tengo muy claro lo de la memoria física y la virtual; ni se exactamente cual es su función, pues así estamos. La ignorancia es la madre del atrevimiento. Así que disculpar por haceros una pregunta que posiblemente os parezca tonta, pero para mí es como si me hablaran chino. No me enrollo más, muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro. Un saludo
Responder