Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cable PC a Legend sólo funciona moviéndolo.

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Gonzano
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2007 18:07

Cable PC a Legend sólo funciona moviéndolo.

Mensaje por Gonzano »

El ordenador a veces no detecta al garmin legend, y se debe a que no conecta bien el conector con el legend.
He comprobado que moviendo el conector y el gps sí lo detecta.
El problema creo que es que los 4 pines no conectan bien con los 4 puntos dorados que tiene el legend, porque dos de los puntos, en lugar de tener un color dorado, están parcialmente negros.
He pensado que era suciedad y los he limpiado un poco con alcohol e incluso les he pasado levemente una lija, pero los puntos siguen negros y para que el PC comunique con el GPS tengo que mover el cable hasta encontrar la conexión. (Sin embargo la función de apagar el GPS desde el ozi explorer siempre funcione, y debe ser porque el punto dorado de corriente está de color dorado y conecta bien con el pin)

¿Cómo podría conseguir solucionar el problema para que enganche bien el conector con el gps?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues trata de soldar encima de las conexiones con un poco de estaño, que te arregla el problema
geme
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ago 2006 23:05
Ubicación: Aluche, barrio de Madriz

Mensaje por geme »

¿no se habrá quemado el cable?
Gonzano
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2007 18:07

Mensaje por Gonzano »

He probado con un cable de un amigo que funciona correctamente con su gps, y en mi legend ocurre el mismo problema (tengo que presionar y retorcer el cable contra el gps hasta que haga bien contacto). Por tanto, no es problema del cable sino de los 4 puntos dorados.
Aun no me he atrevido a soldar con estaño por si me cargo alguna conexión, y estoy esperando otra solución.
Gracias
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Por lo que yo sé, los conectores tipo"pFranc" como los que venden en la tienda de esta misma página, van mejor que los originales.
Prueba con uno de estos si lo tienes a mano y si te va, cambias el conector. Siempre será mejor que enredar con los contactos del gepesio:
http://www.elgps.com/cables/eplug.html

Imagen
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Si la solucion cable pFranc no te sirve, si el aparato no tiene garantia, mira esta pagina brasileña, de como abrir un Etrex.
Suerte.
http://www.portalgps.com.br/forum/viewtopic.php?t=1492
Responder