Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con un MAgellan

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Problema con un MAgellan

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un usuario que me manda este mensaje
Tengo un equipo (Magellan eXplorist 500) funcionaba perfectamente pero tengo un problema: Al conectar el equipo al PC he cometido el error de renombrar la carpeta del mapa de fondo (Background Maps) y ahora la unidad, cuando se inicia, lanza el mensaje "La unidad no tiene mapas cargados. Iniciando carga de mapas" y se queda COLGADA durante horas, de forma que no se puede acceder a ella con el PC para renombrar la carpeta (supongo que el error viene de ahí) ni puede apagarse (salvo retirada de la batería). En resumen, el equipo no funciona.

Por favor, les ruego me den instrucciones para resolver este problema, ya
que necesito disponer del GPS para el día 20 y no sé que hacer.
Alguien que tenga un equipo similar puede dar algun tipo de ayuda ?

Se me ocurre que puede tratar de volver a cambiar el nombre de la ccarpeta accediendo a la tarjeta no desde el propio GPS, sino con un lector de tarjetas, pero como no soy XXXXXX en MAgellan, a ver si alguien me lo confirma
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Aqui existen dos problemas, tanto la tarjeta como la memoria interna del gps tienen esa carpeta. La de la tarjeta daria igual, porque con formatearla y volverla a meter se arreglaria, el problema es que lo ha cambiado en la memoria interna, pero eso no le deberia impedir acceder al disco duro del gps como un "dispositivo de almacenamiento masivo" y cambiar por el ordenador el nombre.

No obstante si eso tampoco funciona no le quedará otra que volvera instalar el firmware del modelo. Para ello necesitará los codigos secretos que están aqui
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... pic&t=9171

Cuando mi explorist reventó lo solucione probando los codigos secretos uno a uno hasta que respondió a alguno de ellos.

La ultima version de firmware la puedes bajar de www.magellangps.com


Es posible que le hiciese falta el mapa base, que lo puedes encontrar aqui
http://www.rhamphorhinkx.ecohost.ru/map ... 00_eu).rar

Tranquilo, le llevará tiempo pero se solucionará... suerte
MAG
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2007 09:15

Mensaje por MAG »

Muchas gracias a todos por la ayuda. Desde luego en el manual no viene todo este tipo de accesos mediante teclado. Hablé con el servicio técnico para enviar el equipo (ya está en marcha) y parece ser que lo restaurarán en garantía. Aunque me hubiese gustado probar los accesos proporcionados por Nilcasim.
De todas formas, la versión de firmware que traía el eXplorist-500 no me daba opción a eludir la búsqueda de la carpeta de mapas, cosa que le extrañó al técnico, ya que según parece la última versión de firmware sí lo permite.

Espero no volver a meter la zarpa de nuevo, pero tranquiliza bastante saber que siempre hay gente dispuesta a echarte una mano (y no al cuello!)

Muchas gracias
Responder