Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pois de los mapas

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Pois de los mapas

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola
A ver si podeis aclararme una cosa.
En mi gps (60CSX) tengo numerosos iconos de pois, todos los que llevan implicitos los mapas, ademas tengo uno de "Poi personales" que es el que me carga poiloader, con los radares o lo que cargue, si yo bajo hospitales, por ejemplo, en el icono de pois personales tendré hospitales y si bajo radares tendré radares.
La pregunta es: si yo en mi icono de gasolineras o hospitales o cualquiera de los que tengo (que son los que están en los mapas) quiero meter los hospitales o gasolineras de Todopoi ¿puede hacerse? es decir, puedo sustituir el contenido de ese icono que yo no he creado sino que esta en el Topohispania, o Metroguide. Y otra cosa es, el icono que me crea el Poiloader de pois persoales, ¿puedo cambiarle el nombre, por radares por ejemplo?
Gracias y saludos,
Juanma
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

Espero poder responderte:
1.- Puedes añadir a los mapas todos los pois que quieras (gasolineras, farmacias, rádares, lugares de petanca...) para ello tienes que convertir los *.img correspondientes a *.mp para luego volver a compilarlos a *.img con los nuevos datos incluidos. Visualizarás los nuevos puntos; incluso podrás modificar la visualización de esos pois (que no son mas que wpt´s) usando TYP´s adecuados.
2.- Cuando cargas tus gasolineras, restaurantes... etc., con POILOADER debes asociar un icono correspondiente para ese conjunto de wpts. Dicho programa instalará en tu gps un archivo llamado poi.gpi. Ese archivo lo renombras como restaurante( si es el caso) (restaurante.gpi), pero el icono será el que le hayas asignado con poiloader.
No sé si está respondida tu pregunta.
Te pongo estos enlaces:
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... light=pois
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... light=pois
Un saludo.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola uzturre
Muchas gracias por la respuesta y la información. Ahora a probar si soy capaz de hacerlo. Me he descargado el documento POI, ahora a leerlo. Ya te contaré si lo logro o me desespero y me hago el Harakidi
Saludos
Juanma
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola Uzturre
bueno, ya he leido y puesto en práctica todo lo que dice en tu documento, sólo hay una cosa. Al final del documento indocas como te ha añadido las doce fuentes, pero te ha respetado los radares. A mi me ha eliminado los radares y solo tengo las 23 fuentes que he incorporado.
¿Como lo has hecho para que añada pois y no los sustiuya?
Gracias
Juanma
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

Dudo que te los haya borrado porque el Poiloader te pregunta si quieres mantener los Pois instalados y añadir los nuevos, o eliminarlos e instalar los nuevos.
Pero en el supuesto que sea como dices yo hago lo siguiente:
Vamos a suponer que tu quieres añadir a tu gps una serie de POIs y que los tienes clasificados como Restaurantes, Farmacias, Rádares, etc.. Con Poiloader carga primero Restaurantes, el programa creará en la tarjeta dentro de la carpeta Garmin otra carpeta llamada POI, y dentro de ella un archivo llamado *.gpi, este archivo renómbralo como Restaurantes.gpi
Seguidamente cargas Farmacias, te creará un archivo llamado *.gpi, lo renombras como Farmacias.gpi y así sucesivamente.
Luego en tu gps haz lo siguiente:
En la Página BUSCAR > PUNTOS INTERES PERSONALIZADOS >TECLA ENTER> TECLA MENU> Seleccionar base de datos.

Un saludo
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

O.K. Uzturre.
A mi poiloader no me pregunta nada, simplemente me los carga creando el archivo *.poi, pero claro, como no lo habia renombrado como radares me lo sustituia y por eso los perdía
Gracias fenómeno
Juanma
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

Tienes la última versión de Poiloader? te comento que es la 2.4.2
Te pongo el enlace de Garmin:
http://www8.garmin.com/support/download ... jsp?id=927
Un saludo
*********
PD.: Todo un placer poder ayudar, es lo que también han hecho conmigo unos cuantos, a los que debo lo poco que sé.
En todo lo que pueda....te ayudo.
Agur
Responder