Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin E-Trex Vista HCx se me "cuelga"

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Garmin E-Trex Vista HCx se me "cuelga"

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Es el segundo día que uso por ahí el equipo que cito en el título y me he llevado una sorpresa desagradable. Es tan sencillo como que el aparato al cabo de un breve rato se bloquea, se "cuelga". No responde a los botones salvo al de apagado. Se me ha quedado colgado también en una ocasión en el momento de ir a guardar un track.

No he hecho gran cosa con él. He instalado los programas de ordenador y del aparato más sus actualizaciones (los propios de Garmin nada más), le he puesto una tarjeta micro-SD que compré con él y le he cargado un mapa topográfico de Cantabria preparado ya para Garmin. Lo único que he enredado con él es para configurar el huso horario, el tipo de batería, idioma y unidades de medida y luego ayer que lo dejé configurado para que me fuese creando un track con mi recorrido con los valores por defecto que trae.

Lo que digo. Te olvidas de él quince minutos y al ir a cogerlo te lo encuentras casi siempre bloqueado en algún lugar del mapa por el que ya has pasado. Lo único que te permite hacer es apagarlo, aunque los botones si los aprietas hacen "pip".

¿Alguna idea para revisar o probar antes de dar la barrila en el servicio técnico?. Encima es víspera de fin de semana...

Gracias mil:

J.L.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Uno de los posibles motivos para esos cuelgues son los mapas mal diseñados. Elimina temporalmente esos mapas y prueba a ver si el GPS funciona bien sin ellos. Si funcionara bien y no se colgara, olvídate de esos mapas (o de la tarjeta de memoria, que puede estar también defectuosa). Si todo sigue igual, no veo más solución que enviarlo al servicio técnico.
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Mensaje por Sanamulos »

Probaré a quitarle la tarjeta directamente a ver, aprovechando que para nada serio lo voy a usar aún y que hasta el lunes ya no puedo contactar con el SAT del distribuidor.

Una cosa que si he probado es a dejarlo encendido en casa, sin moverlo del lugar, y es igual. Aunque no estés en marcha por el mundo se cuelga igual. No se si eso será indicativo o no de que el problema no esté en el mapa puesto que no vas "navegando" y no tiene que ir leyendo nada de los datos.

Saludos.
Responder