Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin etrex vista cx no se enciende

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
raul
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2008 11:49

garmin etrex vista cx no se enciende

Mensaje por raul »

Mi garmin vista cx esta muerto, quiero decir que al darle al boton de encendido en la pantalla no aparece nada esta como si estuviera apagado.Si presiono otra vez el boton de encendido que es el de la luz y le doy al click stick se empieza a iluminar pero sale la pantalla en blanco.
Alguien me puede decir que es lo que le pasa?
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

¿Es nuevo?. Lo digo porque yo compré uno que vino defectuoso. Bueno era un Vista... a ver... HCx. Lo consulté en un foro de las news y un amable yankee me señaló que el también compró uno defectuoso y le constaba que había más casos con este modelo.

Yo hoy he enviado la solicitud de reparación al importador a ver que pasa. Todavía no he enviado el aparato en si, me tienen que responder antes con un número de petición para enviarlo.

Me compré este chisme porque pensaba sacarle provecho para quisicosas de mi profesión de veterinario campestre y senderista ocasional y no he llegado a usarlo.

Lo que te respondo es que, visto lo visto, parece ser que algunas unidades de este modelo salen "rana". El mío nunca funcionó mas de 15 minutos seguidos sin bloquearse. A ver que cuentan otros usuarios que lean este hilo y puedan iluminarnos si cuentan con más datos. Yo ya comentaré que tal me va con el asunto de la reparación o sustitución en garantía.

Saludos.

J.L.
Última edición por Sanamulos el 16 Ene 2008 16:36, editado 2 veces en total.
raul
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2008 11:49

Mensaje por raul »

Me puedes decir donde has enviado la solicitud de reparacion?
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Mensaje por Sanamulos »

Caramba. Estabais vos conectado :)

A Trepat. En la tapa posterior del manual en castellano vienen sus datos. Y si no los tienes a mano mándales un e-Milio al contacto que figura en su web, consultas@trepat.com

Yo les comenté mi caso en un correo tal que un día por la noche y al siguiente ya me enviaron la información de como solicitar la reparación en garantía. En este punto estoy por ahora.

Suerte.
raul
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2008 11:49

Mensaje por raul »

Gracias, porque tenia entendido que solo me lo arreglaban en UK a los que tambien deberia enviar un e_mail para que ellos me respondan con un numero de averia y con ese nº yo mandarselo por mensajeria.
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Mensaje por Sanamulos »

Hola de nuevo.

Pues no se donde los repararán en realidad, si es que lo hacen. Los cachivaches electrónicos pequeños y no muy caros muchas veces no les merece la pena a los fabricantes repararlos. Les sale más barato largar uno más de la cadena de montaje cuando haya que atender una garantía que mantener un costoso servicio técnico que tenga que atender todo lo que vendan por el mundo mundial. Igual solo comprueban que el fallo entra en garantía y si procede envían uno nuevo.

Yo hoy les envié el formulario y la factura de compra por fax y me lo devuelven sin número de reparación porque falta un apellido, que en todo caso les constaba en la factura. En plan ventanilla de la adminstración pública :)

Mañana vuelvo a faxeárselo a ver si les pillo de buen humor.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Una cosa importante

Garmin ha comprado Electronica Trepat. No se exactamente que es lo que han hecho y que es lo que han acordado

Ahora la empresa que distribuye los GArmin en España, se llama Garmin Iberia, y tiene la misma direccion que antes tenia Electronica trepat, y los mismos comerciales...

Lo que ha cambiado es lo siguiente

Antes, Electronica Trepat solo reparaba los equipos que ellos mismos distribuian. SI habias comprado un equipo en USA, la fastidiabas..

pero ayer me llamo un usuario que habia comprado un equipo en USA. Y cuando hablo con Garmin Iberia, aceptaron el trato para la reparacion/sustitucion del equipo

eso no era antes asi...
Y es una buena noticia para unos, y mala para otros.. Lo que no se es si un equipo comprado en USA tiene los dos años de garantia o no
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Creo que del año de garantía internacional no se libran, que lo podrías reclamar en cualquier caso si lo has adquirido por lo legal sea donde sea. Otra cosa es donde tengas que mandarlo para hacer efectiva esa garantía y lo que te puedan marear si les da la gana, que de todo hay en la viña del Señor.

El segundo año es donde ya tengo dudas de si es olbligatorio o si pueden acogerse a excusas varias. Seguro que si has comprado tu aparato electrónico (GPS, cámara, etc) fuera de territorio español o fuera de los canales de distribución podrían negarte la cobertura de la garantía.
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Garantia GPS USA 1 año

Mensaje por juanse »

Yo he sido cliente de TREPAT muchos años y siempre que se me estropeaba un GPS les llamaba, me mandaban el numero de reparacion (RMA) se lo devolvia y ya solo tenia que ir a SEUR a mandarles el paquete sin cargo ninguno, si estaba en garantia no me costaba nada y si no estaba en garantia me cobraban el cambio por un equipo nuevo mas 10 euros de portes, en el caso de un Legend en blanco y negro me cobraron 100 + 10 de portes mas IVA.
Todo eso era suponiendo que el equipo lo habias comprado en España, como era mi caso, pero por curiosidad llame a primeros de enero para preguntarles si podia mandarles un GPS para reparar pero que habia sido comprado en Estados unidos, y me dijeron que si , que me mandaban el numero de reparacion (RMA) y si era una averia que entrara en garantia que les mandara la factura de compra, pero que si era de Estados unidos la garantia era de solo 1 año.

Es decir, ya solo hay una diferencia entre comprar el GPS en España o en Estados Unidos: en España 2 años de garantia, en Estados unidos 1 año de garantia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es que ya es GArmin Iberia, no Trepat...

Y eso es una de las cosas que ha cambiado para mejor
Responder